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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #312375  por javivts8v
 
Hola.
Se me a rajado una mangueta del saxillo y me jode los rodmaientos,queria saber de que modelo de saxos son iguales las manguetas..para darme una vuelta por el desguace.
Ayudarme si podeis,gracias..
 #312492  por Brianriesgo
 
Manguetas para vts hay dos tipos ,rodamiento grande y pequeño.
Basicamente antes del 2001 y a partir del 2001.
y entre manguetas de vts y demas la diferencia radica en el soporte de la barra estabilizadora.
Yo de ti compraria una de saxo diesel q las hay a patadas y te van a pedir 4 duros y le soldaba el soporte de la barra de la tuya.

Venga un saludo.

Por cierto tambien te vale la de un ax gti,106 rallye,106 xsi.....
 #312508  por javivts8v
 
Gracias por responder Brianriesgo,la verdad es que eso de soldar los soportes de la estabilizadora..no me acaba de convencer,buscare las de un vts,¿alguien tiene por aqui?
 #312591  por saty
 
yo le monte la de un vts 8v a un 16v, y son =, a mi se me jodio un sidemblock.

en que cambia la de un 1.5d??

un saludo
 #312675  por chopasaxo
 
las de un 1.5d no tiene el enganche de la estabilizadora.
y otra cosa fijate antes de comprarla en si tu coche utiliza las manguetas con asiento
plano o conico es importante. por lo demas la de cualquier vts te vale sea fase 1 o 2
 #312736  por ruligp
 
yo tengo una delantera derecha de un saxo 16v fase 1 del año 97
si te vale,hazme una oferta!!!

un saludo
 #316392  por JAS_Reinosa
 
Brianriesgo escribió:Manguetas para vts hay dos tipos ,rodamiento grande y pequeño.
Basicamente antes del 2001 y a partir del 2001.
y entre manguetas de vts y demas la diferencia radica en el soporte de la barra estabilizadora.
Yo de ti compraria una de saxo diesel q las hay a patadas y te van a pedir 4 duros y le soldaba el soporte de la barra de la tuya.

Venga un saludo.

Por cierto tambien te vale la de un ax gti,106 rallye,106 xsi.....

vamos a repescar esto jeje


Las manguetas son distintas o lo que cambian son los diametros internos de los bujes y los rodamientos??

Se puede poner un rodamiento grande con buje grande en una mangueta que lleve rodamiento pequeño?
 #316421  por jose_1967
 
yo tenía entendido que entre el 8v y el 16v son diferentes ¿como queda la cosa?
 #316423  por alejandrocas
 
van en funcion de los años, no del modelo
 #316424  por jose_1967
 
o sea ,que serían iguales las manguetas del fase 1 del 8v y del 16v,,
esto abre muchos caminos,,
 #316455  por davish
 
Lo de conico o plano es cosa de la copela no de la mangueta.
 #316479  por JAS_Reinosa
 
davish escribió:Lo de conico o plano es cosa de la copela no de la mangueta.
De la copela y del buje. Menuda mierda que unos tengamos palieres cónicos, copela plana y otros copela conica y palier plano. Encima con dos medidas distintas de bujes y de rodamientos..... para qué coño lo cambian???
 #317333  por NachoRallye
 
Yo tengo que cambiar ahora los cojinetes pero llevo palieres de pts i ara nose si llevo asiento conico o plano valla lio
 #317371  por jit_velez
 
El cojinete es igual nacho, cambia el buje.
 #318703  por NachoRallye
 
Ara que tengo un rato lo explicare con calma porque yo e cambiado bujes i rodamientos, al poner unos palieres PTS para mangueta de origen

Peugeot/Citroen, hasta 1999, lleva asiento plano con el cojinete con diametro interior de 35mm.

De 1999 en adelante,El palier es conico mucho mejor, el buje el diametro interior 37mm, con su buje correspondiente.

Aqui las referencias de la casa:

Asiento plano:

Buje anterior 1999:

CITROËN : 3307.49
PEUGEOT : 3307.49

Rodamiento anterior 1999:

CITROËN : 3350.17
PEUGEOT : 3350.17

Buje Posterior 1999:

CITROËN : 3307.76
PEUGEOT : 3307.76

Rodamiento Posterior 1999:

CITROËN : 3350.32
PEUGEOT : 3350.32


Espero ayudaros,

Saludos
 #557920  por CristianSaxo1994
 
Y creo que los saxos como el mío que tienen 3 tornillos, al ver jn buje de ax, tiene asiento cónico, me ha parecido verlo por Internet.. Asi que mi palier será cónico al llevar yo 3 tornillos... Más incertidumbre aún...
 #557958  por pitufinho
 
para los de 3 tornillos si kieres pasarlo a 4 tornillos tienes ke kojer de un 106 diesel. manguetas completas y trapecios.
 #557968  por CristianSaxo1994
 
Trapezios tambien? Me habían dicho que con coger manguetas completas ya sirve, los trapecios porque?
 #557979  por pitufinho
 
porque las rotulas que unen los trapecios con las manguetas son mas gordas unas ke otras. tienes ke kojer todo. y dependiendo de tu saxo y del 106 que encuentres igual los palieres sino son del mismo asiento. aunke lo comun es que te valgan. manguetas completas y trapecios. acuerdate ke tienen k ser del 106 diesel