• Altavoces para el saxo

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #316404  por jaas

Buenas, queria meterle unos altavoces al saxo en los huecos 4 originales, llevo una radio normalita, y no se como comprarlos, tenia pensado ir al medimark, y no se si diciendo el modelo de coche ellos sabran las medidas de los altavoces.
¿Alguien me podria decir la medida de los altavoces? ovalados, redondos??y por ultimo, que watios meterle?? para que suene bien sin tener que ponerle etapa de potencia ya que no quiero un sonido brutal, solo que suba un poco el volumen y que no distorsionen los altavoces.
 #316437  por dr_esquizofrenia

para la parte delantera puedes colocar un altavoz de 13 cm.coxial o vias separadas.la potencia sin exceder de 50 rms y para las vias separadas que no tengan divisor.de la marca que quieras.
en el hueco de la parte trasera original pues creo que yeva unn altavoz de 10 cm,no te recomiendo que instales nada en el hueco original,instala en bandeja directamente y para la parte trasera puedes colocar unos 6x9,16cm,20cm y 25cm.pero recuerda.50rms maximo.
 #316472  por jaas

Y en los altavoces que compras pone algo de rms?? esque siempre me habia fijado que viene la potencia en watios.
Lo demas me suena un poco a chino :oops: :oops: coaxial o vias separadas o lo de que no tenga divisor. No tenia pensado instalar en la bandeja. Siempre llevo la musica a un volumen normal, salvo algun tema que me mole que lo subo un poco, pero nada mas, me gusta oir el coche.....
Gracias!!! xD
 #317623  por Toyerz

y poner unos altavoces mas bien pequeños...tengo entendido que el hueco original lleva unos altavoces de unos 10cm...solo por tener algo mas de sonido a volumen normal...sin volver locos a los de atras vvhgh
 #317641  por dr_esquizofrenia

los altavoces de 10 cm pues son muy pequeños,no van a emitir apenas graves y cuando subas el volumen distorsionaran antes que los delanteros.pero si no eres de subir mucho el volumen y solo quieres tener algo de sonido sobre todo para el que vaya atras pues son suficientes.los jbl de los mediamarkt de 10 cm dan muy buen resltado.
 #317650  por jaas

OK, gracias por las respuestas!!!
 #317651  por Toyerz

dr_esquizofrenia escribió:los altavoces de 10 cm pues son muy pequeños,no van a emitir apenas graves y cuando subas el volumen distorsionaran antes que los delanteros.pero si no eres de subir mucho el volumen y solo quieres tener algo de sonido sobre todo para el que vaya atras pues son suficientes.los jbl de los mediamarkt de 10 cm dan muy buen resltado.

Osea...que a la hora de poner algo normalito...bueno..escapan los del hueco original...pero para algo mas de potencia...pues olvidate del hueco y mete en bandeja no?...quedara discreto si lo tapizas como lo han hecho alguno del foro...