• Se me ahoga el saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #319372  por Javts

Modelo: Citroen Saxo 1.4 75 cv 202.000 kms

Pues me lleva pasando 2 semanas lo raro esque no me pasa todos los dias...
El primer dia que me pasó fue rodando por la ciudad al ir frenando para parar en un semaforo se me ahogo y se paro el motor (frenaba en segunda y se ahogo entre las 1500 y las 2000 rpm. Ese tramo era del trabajo a casa y ya cada vez que frenaba y llegaba a una velocidad de menos de 30 se ahogaba, incluso enbragando se calaba...no lo entiendo....
Me dejo de pasar despues de pegarle cuatro acelerones con el coche en punto muerto pero ahora vuelve a pasarme algo parecido pero solo al arrancar...es decir arranco y se ahoga, arranco y se ahoga, a si que tengo que arrancar pisando un poco el acelerador.

Algunos datos de interes:

- Tiempo atras apuré el deposito 1 pelin mas de la cuenta, pero tampoco mucho.
- El ralenti puede estar un poco bajo (esta un pelo por debajo de las 1000 rpm)(pero siempre lo he llevado asi y me a tirado bien.
- El motor tiene 202.000 kms
- En la ITV me dijeron que tenia el escape un pelin picado a la mitad del recorrido (pero no le dieron importancia)
- Por otra parte el coche esta al dia en cuanto a mantenimiento (aceite, liquidos, filtros etc)

¿Alguien sabe que le puede pasar?

Gracias de antemano poipu3
 #319414  por elias

bujias? yo me pasba eso y era por parte bujias que daba miedo verlas y por otro
parte bomba de gasolina ke ya no ta pa bromas
jeje
 #319739  por alejandrocas

tambien pude ser filtro de gasolina tupido, si dices que apuraste bastante un deposito igual esta medio tupido, y por otro lado valvula reguladora de ralenti llena de mierda..si fuera tema de bujias fallaria tambien mientras se acelera, yo me decanto por la valvula de ralenti