• Caja saxo 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #319394  por AX_RACING
 
Bueno gente, ya e conseguido una caja de saxo 16v con 40.000km, y nada decir que tiene una pinta buenisima. El tema que no me queda claro es el siguiente.
El colega que me la vendio, sabe mucho de psa, y claro de ay la duda; por aqui dicen que los saxos 16v habian relacion sport y no. El caso esq este chabal me a dicho que todas las cajas de saxo 16v son relacion sport, y que traen un 14x60. Nose que hacer porque supuestamente iba a abrirla y meterle un 13x59, pero si lleba un 14x60 no la abriria y la dejo como esta. Por favor ayuda!!! Mañana pongo el codigo de la caja, y haber si aclaramos esto. Saludos

Eskerrik asko

PD: Decir que e estado lellendo de todo por ay y no me aclaro
 #319402  por corsario22
 
Pues q yo sepa no todas las cajas de saxo 16v llevan relacion sport y mucho menos creo q lleven grupo 14x60 , a no ser q se haya montado a posteriori, si no me equivoco el grupo q llevan todas es 16x63, de todas formas en temas destacados hay informacion de cajas de cambio.

Un saludo
 #319403  por borja3155
 
exactamente en destacados... tienes un post sobre grupo de cajas de cambio....

Oye y eso que tu colega, sabia de psa mucho... (que no lo pongo en duda), pero es obio que es incicerto que todos los 16v salen con 14x60 y mucho menos con relacion sport
 #319578  por alejandrocas
 
la relacion sport no va en funcion al grupo, sino a una tercera y quinta con un piñonaje distinto, todas las cajas 16v son 16/63, de saxo el unico que montaba el 14/60 era el 1.1
 #319700  por AX_RACING
 
Apa. E hablado oy con el y me a dicho que los 14 60 los saca de estas cajas. Ya veremos ya k la estoy abriendo. De momento la 5º tiene el 41/35, eso ya es buena señal. veremos cuando abra a ver ke grupo tiene.

PD: La caja esta sacada de un saxo 16v y esta intacta, no se a abierto nunca
Última edición por AX_RACING el 01 Sep 2009, 11:02, editado 1 vez en total.
 #319748  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Apa. E hablado oy con el y me a dicho que los 14 60 los saca de estas cajas. Ya veremos ya k la estoy abriendo. De momento la 5º tiene el 41/35, eso ya es buena señal. veremos cuando abra a ver ke grupo tiene.

PD: La caja esta sacada de un saxo 16v y esta intacta, no se a abierto nunca?
pues os vais a llevar un chasco si esperais encontrar un 14/60..los saxos 16v traen 16/63
 #319803  por borja3155
 
si es de ORIGEN de saxo 16v, te garantizo que no ... y me juego el huevo derecho
 #319809  por corsario22
 
Para comprobar si es 14x60 o 16x63 solo tienes q quitar el tapon de la valvulina(creo q es el de vaciado) y marcar un diente con tipex meter una marcha e ir girando y contar los dientes q tiene hasta q te aparezca el que pintaste con tipex, si cuentas 63 ya sabes q es de un 16v, y si cuentas 60 sera un milagro si es q como dices la caja nunca se ha abierto.

Un saludo
 #319913  por AX_RACING
 
No si da =, ke sea o no sea, el tema esq oy e hablado y me a dicho que igual se confunde, pero que no sabe de que recuerda que tienen un 14 60 que los que tenia eran de estas cajas.
Pero yo le e dicho que = era del 1.1 y me a dicho que no. No se da = ya la estoy abriendo y estoy al acecho de un 13 59 haber que encuentro.
Que opinais de la caja del 16v con 13/59 y relacion sport + yanta 14. Es un ax 1.6 culata de gt rebajada,junta de culata spresso racing, muelles, valvulas, cazoletas y volante de inercia de 205 rallye.
 #319923  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:No si da =, ke sea o no sea, el tema esq oy e hablado y me a dicho que igual se confunde, pero que no sabe de que recuerda que tienen un 14 60 que los que tenia eran de estas cajas.
Pero yo le e dicho que = era del 1.1 y me a dicho que no. No se da = ya la estoy abriendo y estoy al acecho de un 13 59 haber que encuentro.
Que opinais de la caja del 16v con 13/59 y relacion sport + yanta 14. Es un ax 1.6 culata de gt rebajada,junta de culata spresso racing, muelles, valvulas, cazoletas y volante de inercia de 205 rallye.
pues si te gusta estar metido por carretera revirada, es una buena opcion
 #319929  por AX_RACING
 
La caja de relacion sport es mejor que la del vts normal para andar de rallys!!!! :D
 #320000  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:La caja de relacion sport es mejor que la del vts normal para andar de rallys!!!! :D
hombre, son parecidas, tampoco hya una diferencia notable, la relacion de segunda a tercera es mas justa
 #320107  por adrykds
 
AX_RACING escribió:No si da =, ke sea o no sea, el tema esq oy e hablado y me a dicho que igual se confunde, pero que no sabe de que recuerda que tienen un 14 60 que los que tenia eran de estas cajas.
Pero yo le e dicho que = era del 1.1 y me a dicho que no. No se da = ya la estoy abriendo y estoy al acecho de un 13 59 haber que encuentro.
Que opinais de la caja del 16v con 13/59 y relacion sport + yanta 14. Es un ax 1.6 culata de gt rebajada,junta de culata spresso racing, muelles, valvulas, cazoletas y volante de inercia de 205 rallye.
no llevas la carburacion buena?
 #320118  por alejandrocas
 
creo que lleva la doble cuerpo solex, lo ideal para ese coche sin duda la weber dcoe, con la culata del 1.6 de saxo modificandola para carburacion o en su defecto la 205 rallye..el bloque 1360 o 1294 para estas preparaciones casi es mas acertado quel 1587..con el 1.6 ganas potencia por aumento de cilindrada y par motor, pero en cuanto comportamiento en altas, funionan mejor esos motres por ser mas ligeros y cuadrados, pero logicamente bajo regimen no hay mucho que hacer contra el 1587..por lo demas creo que llavabas el arbol del 205 o algo mas radical no? al poner lo de los muelles..
 #320211  por alejandrocas
 
adrykds escribió:yo si fuera el me buscaria la culata colectores y los webber del 205, ocn el 1.6 yo siempre lo he visto de las mejores opciones
pasa que para un motor carburado que pueda seguir estirando por encima de las 7300 el 1.6...ahi funciona mucho mejor el 1.3,aunque sea menos cilindrada, es bastante mas ligero y las cotas no comprometen para nada la fiabilidad
 #320822  por MONTY
 
para que quereis que suba a 7300 vueltas si antes de las 7000 la curva de potencia baja tanto en 1.3 como en el 1.6
 #321605  por AX_RACING
 
Bueno gente, ya e desmontado la caja y si teniais razon es un 16 63, asique en busca de un 13 59 para ir de rally. Eso si veo algunos cambios en la caja comparada con la de mi ax gt.
Otra cosa la relacion sport que tenia mas corto??
Saludos y si veis algun 13 59 por ay avisarme.
 #321621  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Bueno gente, ya e desmontado la caja y si teniais razon es un 16 63, asique en busca de un 13 59 para ir de rally. Eso si veo algunos cambios en la caja comparada con la de mi ax gt.
Otra cosa la relacion sport que tenia mas corto??
Saludos y si veis algun 13 59 por ay avisarme.

La sport es la tercera y quinta, la tercera en ambas son practicamente identicas, pero bueno, un pelin mas corta es una que otra

Algunos cambios claro que tendra que haber, la caja de satelites y planetarios deberia ser mas pequeña, por cierto de que año es tu ax GT?

En cuanto a 13/59, habla con brianriesgo, que seguro que alguno tiene