• Ayuda para comprar Equipo+Altavoces +extras

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #319454  por Fabre

Hola foreros,

Ando muy perdido en el tema de la electrónica..Llevo un equipo Piooner desde hace 8 años en mi saxo con 4 altavoces Alpine en los cajones del saxo + 2 tweeters, los altavoces crujen y suenan bastante mal ya(excepto los tweeters k me gustaría mantenerlos) asi que quiero cambiarlos y poner unos nuevos + equipo nuevo también con entrada frontal USB. Que me recomendáis? Quiero algo normalito , que se escuche bien pero sin ser una discoteca móbil, y precio ajustado, dificil supongo jeje. Lo que me gusta es que suenen los bajos bien (para músico tipo house/trance etc), osea quizás también poner un subwoofer, lo que implicaria poner un amplificador?o no es necesario?prefiero calidad de sonido que nivel se sonido (osea escucharlo fuerte). Nosé que tipo de altavoces he de comprar, si necesito etapa o no para el subwoofer ni que marca/equipo de música comprar. Si podéis darme ideeas y sitios donde comprarlo en Barcelona o alrededores!

Muchas gracias de antemano y saludos.
 #320058  por dr_esquizofrenia

hola
para la parte delantera altavoz de 13,ya que tienes tweeter y quieres mantenerlos,puedes comprar unos grabes de puerta que te iran de maravilla,coral electronic,ref.- blw130-
esto para montarlo sin amplificar,para tener volumen y mucha calidad.

para la parte trasera en bandeja puedes elegir,altavoz coaxial redondo desde 16 cm hasta 25cm y en 6x9 o 7x10
.recuerda,para montar sin amplificar no sobrepases la potencia de 50 rms.creo que en 7x10 no encontraras de 50 rms y en 25 igual tampoco pero amplificado cualquiera te vale.

el sub,si vas a escuchar un house trankilo incluso jazz o musica minimal yo colocaria un 12 pulgadas en caja sellada o un paso banda y en el peor de los casos un bass reflex.
para escuchar musica mas rapida techno o hard o maquina mejor un 10 pulgadas y si es de doble bobina mejor,esto lo mismo en caja sellada o paso banda ,y bass reflex en su defecto.
para escuchar hardcore o similares,musica muy muy rapida un 8 pulgadas de dole bobina y en caja bass reflex

el amplificador.si vas a amplificar todo una 5 o 6 canales,la jbl ola infinity de los mediamank feuber norauto calidad precio pues funciona,si quieres algo sobrado ,un amplificador de la marca que te de la gana que tenga un damping factor por encima de 300.
para intalar solo un subwoofer y lo demas sin amplificar instala un ampli mono.

la radio si vas a montar todo amplificado te recmiendo una con almenos 2 salidas de rca y una de eyas de subwoofer.
si vas a montar los altavoces sin amplificar y poner un sub pon una radio con una salida para sub .
si lo que te mola es la usb la kenwood se te quedara un poco justa de fuerza .

esto es mi opinion,o lo que yo aria.

para calidad el mp3 no es compatible pero si descargas la musica a una compresion de 320kbs tedras una calidad aproximada de el 30% sobre la calidad del cd original.

un saludo
 #320206  por kalce

la verdad es q no lo podria haber explicado mejor aunq todo depende de gustos. pero si t digo la verdad todo depende y mucho del dinero q t quieras gastar, en audio es como los puñetazos tienes de todo y a todo los precios. si necesitas ayuda ya sabes.....
 #320219  por Saxorider

joder cn ese parrafo nos ayudas a todos los q estamos mirando audio, yo me compre ayer unos infinity coaxiales para los huecos de alante, y una fuente sony (usb, bluetooth,4 salidas..etc) el problema esq nose si meter otros en los huecos de atras o poner directamente unos 6X9, luego habia pensado poner un ampli y un sub de 10,
una pregunta: en madrid q tiendas de audio me recomendais?? los altavoces los compre en Type R Sound