• CORREA DE DISTRIBUCION

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #32033  por quemalrollito

Sabriais explicarme paso a paso como la cambio o es mejor que me la cambien en un taller.

Lo dicho mecanica para tontos porfavor, del palo primer paso: sacar rueda, segundo paso...

Ok

Un saludo y gracias
 #32053  por wildchild

quemalrollito escribió:Sabriais explicarme paso a paso como la cambio o es mejor que me la cambien en un taller.

Lo dicho mecanica para tontos porfavor, del palo primer paso: sacar rueda, segundo paso...

Ok

Un saludo y gracias
Eso mejor que te lo hagan,no es escesivamente complicado,pero tampoco facil,eso si las consecuencias de hacer algo mas son nefastas,imaginate que toqueteas mas de la cueenta y desajustas la distibucion.
Si nunca lo hicistes te vas a tirar todo el dia peleandote con la correa de los cojones,mejor dejarlo en el taller y te vas a tomar unas cañitas jeje,de todas formas si queires pues se explica.

#32083  por JordiR

correa distribucion + correa alternador + bomba agua = 313 ¤

P.D.: en la Citroen de Santa Eulalia (c/ Gasometro).
 #32085  por saxothebest

Creo q mas vale llevarlo al taller, mejor si es de confianza :) , pues es un tema bastante delicao.
La verdad es q resulta bastante caro realizar el cambio, pero piensa q kizas no las vuelvas a cambiar, pues una vez cambiados te kedas trankilillo pa bastantes km.

#32201  por quemalrollito

ok como que me habeis convencido cuando toque, que no se cuando sera lo llevare al taller de confianza.

Gracias y un slaudo

#32237  por djnesio

solamente por dejarle la tension que necesita (para eso se necesita un aparato) yo la llevaria al taller.
Compra tu las correas en la Citroen y llevalo a algun sitio que te lo monten... :wink:

#32385  por fermonvts

Yo t digo lo mismo es complicado y se t puede complicar mas todavia si la colocas mal calada , yo me la voy a cambiar la semana q viene q cojo vacaciones, me ayudara a tensarla un compañero del taller q es lo mas jodido y sin aparato lo haremos a la antigua usanza tension de mano q se pueda girar 90 grados mas o menos, ya veremos como nos va.

#32486  por MaRiO

Kit distribución + correa de accesorios= no llegó a 150¤ en la citri de alicante :shock:

#32592  por jose_1967

fermonvts escribió:Yo t digo lo mismo es complicado y se t puede complicar mas todavia si la colocas mal calada , yo me la voy a cambiar la semana q viene q cojo vacaciones, me ayudara a tensarla un compañero del taller q es lo mas jodido y sin aparato lo haremos a la antigua usanza tension de mano q se pueda girar 90 grados mas o menos, ya veremos como nos va.
ayer estuve echandole un ojo a la correa y para calar los arboles,hay que colocarlos en una posicion en la que coinciden una especie de uñas que lleva con un agujero que hay en el bloque ,bloquearlos pa que no se muevan,,,el arbol derecho queda la uña sobre las 5,5 + o - y el izq sobre las 7 + o - si lo miramos como un reloj...lo mas complicao será dejar el cigueñal en el PMS ya que no hay referencia..(yo no se la vi)..mejor pintar las marcas antes de desmontar..o igual alguien tiene el manual por aqui..donde se puede encontrar??

#32681  por albertotranz

jose_1967 escribió:ayer estuve echandole un ojo a la correa y para calar los arboles,hay que colocarlos en una posicion en la que coinciden una especie de uñas que lleva con un agujero que hay en el bloque ,bloquearlos pa que no se muevan,,,el arbol derecho queda la uña sobre las 5,5 + o - y el izq sobre las 7 + o - si lo miramos como un reloj...lo mas complicao será dejar el cigueñal en el PMS ya que no hay referencia..(yo no se la vi)..mejor pintar las marcas antes de desmontar..o igual alguien tiene el manual por aqui..donde se puede encontrar??
me estraña mucho q no lleve marca en la polea del cigueñal busca bien que algo abra

respecto a lo que dices de hacerle tu una marca no te lo aconsejo puesto que si se ubiera saltado un diente seguiras con ese diente saltado y el coche no te ira bien y la puedes llegar a liar

un saludo

#32800  por jose_1967

hombre..se supone q la correa la cambias por prevención y q el coche va bien....de todas maneras no me puse muy a fondo y se que la marca es un orificio que debe estar por la caja de cambios...imagino tb q sacando el detector del volante del cambio tendrá una marca q indica el pms...