es increible k le den tantas vueltas a algo,parece ka aquí conocemos como vecino de al lado a los grandes preparadores,quien sabe si varian los mismos ET d la llanta,quien sabre mil cosas d lo k hacen ellos,pero digo k no todos conducimos igual,a quien le gusta k el coche se haga notar d atras o viceversa,son simples opiniones,y algunos consejos,el k kiera aceptar el consejo o la idea bien,pero el k no lo haga no haga de eso una burla
Aver, todos conocemos el saxo, y todos sabemos las reacciones que tiene este coche, sabemos donde flojea y todos apuntamos a que el punto flojo es el culo, como ocurre en muchos mas modelos de PSA, modelos a los cuales, rodando al limite y entrando en una curva muy apurados, es muy peligroso tocar el pie del freno o simplemente dejar el tren delantero sin traccion..la fuerza de inercia tiende a proyectar el culo hacia delante con bastante facilidad
Bien llegado a este problema, la mejor forma de resolverlo?? sin lugar a dudas hacer una disminucion en la anchura del tren trasero frente al delantero...(citroen lleva toda su vida haciendo eso y de ahi su gran fama en estabilidad..vease citroen tiburon,GS,dyane..etc) que logramos con eso?? pues que la fuerza de deriva se transmita mucho mas directa al canto de la rueda(zona de mayor agarre), cuanto mas ampliemos el tren trasero, mas dificil se va a poder transmitir la fuerza al canto de la rueda, sino que se va a transmitir hacia fuera
Luego hay creencias que andan por ahi..como que hay que bajar el culo mas quel morro para que el culo derive menos y demas historias para no dormir..esto es totalmente FALSO, si el culo del saxo se baja demasiado lo que estamos haciendo es bajar el centro de gravedad atras, y elevando el centro de gravedad alante, que es donde realmente tiene que tener el peso, en el momento que el culo comience a menearse, al tener este el centro de gravedad tan bajo, este va a dominar por completo el coche, cuando el que tiene que dominar el coche, de toda la vida, tiene que ser el tren delantero que es donde esta el gobierno en todos los sentidos...con el culo mas levantado, este se podra insinuar mas, pero cuando lo haga sera de forma mas suave, y al tener el centro de gravedad en el morro, con girar, con dar gas, neutralizaremos con mucha mas facilidad dichos bandazos...
Para que se vea mejor, llevar el culo mas bajo quel morro, seria, mas o menos, como llevar un saco de manzanas pa sidra y una caja de tomates, todo 70kg en el maletro..los habra que piensen que ahora al estar mas bajo y llevar mas peso atras mucho mejor pa tramear,el culo estara mucho mas quieto, y es un error, en el momento que se pire el culo, aver quien corrige la inercia con el sobrepeso del saco de manzanas y la caja de tomates
En cuanto a preparadores, mira por donde conozco a 2 y los 2 te dicen lo mismo
Y en cuanto a opiniones, yo no sere aquel que cuando escuche, nose por ejemplo, que la forma de los colectores de admision, cuanto mayor se haga el conducto, mucho mejor sin importar la forma que se le acabe dando al conducto, pues te dire que no, que aparte de el cubicaje de la cavidad existen otros muchos factores como son la velocidad de entrada de la mezcla debido a la forma, o la fuerza de retroceso del flujo que se produce en el interior del conducto a altas vueltas cuando entramos en el tiempo de compresion y hay cierre de valvulas...