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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #320799  por nisio82
 
pueso,que cuando acelero noto que el coche parece que va forzado hasta llegar al corte,y no falla nada aparentemente en el coche,parece que hace mas ruido de lo anda(ruido normal)y el embrage esta bien.El coche es un 16v del 99,ya le eh cambiado varios sensores,¿a alguien le pasa algo parecido?,que poipu3p ,un saludo
 #320812  por raul79
 
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 #320905  por nisio82
 
pues por que no patina ya que las vueltas suben acorde con lo que aceleras y ademas me lo dijo un mecanico
 #321009  por saxo_laviana
 
entonces espliakte porke si dices ke ace mas ruido de lo ke anda ke no estira ke no no seke....poko te vamos a ayudar i ademas no te pudo decir eses mekaniko lo ke le pasaba??
 #321027  por nisio82
 
olvidaros del ruido,"todo es normal y no seke",el coche no estira bien pero no es algo esaguerado.me lo probó y me dijo que no notaba nada,pero yo si,los mecanicos son casi todos un pringaos,porque cuando es un chollo de ganar dinero facil como cambio de filtros y aceite te lo hacen sin problema pero cuando la cosa va de romperse la cabeza,pasan de todo,lo digo por esperiencia.
mi pregunta es que si pudo ser cuando me cambiaron la distribucion en origen,me dijeron que cambiaron la regulacion de las poleas de arbol de levas y eso ma alla quitado estirada?
o puede ser que el sensor de posicion de mariposa no dea una buena señal a la centralita de su posicionamiento?
 #321032  por saxo_laviana
 
si dices ke te tokaron la distribucion pues puede ser ke sea eso, enterate de alguiente ke sepa calarla bien i azlo.
 #321081  por alejandrocas
 
nisio82 escribió:olvidaros del ruido,"todo es normal y no seke",el coche no estira bien pero no es algo esaguerado.me lo probó y me dijo que no notaba nada,pero yo si,los mecanicos son casi todos un pringaos,porque cuando es un chollo de ganar dinero facil como cambio de filtros y aceite te lo hacen sin problema pero cuando la cosa va de romperse la cabeza,pasan de todo,lo digo por esperiencia.
mi pregunta es que si pudo ser cuando me cambiaron la distribucion en origen,me dijeron que cambiaron la regulacion de las poleas de arbol de levas y eso ma alla quitado estirada?
o puede ser que el sensor de posicion de mariposa no dea una buena señal a la centralita de su posicionamiento?

haber empezado por ahi hombre.. y yo pregunto, por que te tocaron la distribucion?? sabes que para regular arboles hay que hacerlo con un cuidado milimetrico y que lleva un monton de tiempo?? vete pa donde cambiaste esa correa y que te expliquen por que hcieron eso..si te dicen que venia mal de fabrica que te expliquen en que coño se basaron para saber eso..
 #321089  por nisio82
 
el tema es que ya hace tiempo y como el coche tenia algunos sensores mal no lo noté hasta hace poco,cuando lo hicieron me dijeron simplemente que habia que regularlos pero nada mas.
alguien sabe cual es el funcionamiento de sensor de posicion de mariposa?que hace el coche cuando falla ese sensor,un saludo
 #321175  por Rocha
 
Las poleas de los arboles se sueltan para hacer la distribución en los 16v,se giran en el sentido de las agujas del reloj y una vez a si se tensa la correa y como este se aprietan las poleas o por lo menos en todos los talleres deberían hacerlo así,otra cosa es que no hubiesen andado finos y hubiesen atrasado/adelantado la apertura/cierre.
Hazlo revisar por si fuese eso :wink:
 #321430  por nisio82
 
pues no lo se fue en la citroen.
ahora tambien tengo otro problema que ya tenia y se agrabó un poco mas ,anda muy brusco el gas,me refiero a que cuando suelto el gas me da un tiron y cuando voy a bajas vueltas con el gas siempre igual el coche parece que decelera y acelera solo,ssera todo de lo mismo?sensor de posicion de mariposa?
 #321583  por dr_esquizofrenia
 
hola
yo tengo un 8v del 97 y confieso que me pasa lo mismo que a ti.
al principio mi xaso solo corria en bajas,en altas se aogaba y no tirava.y mucho ruido.
revise el calado de distribuicion y tenia un diente adelantado.lo puse bien y aora solo anda en altas.osea,de 4500 para arriba.algo tengo mal , sigo investigando. si solucionas tu problema cuentame que te pasava.
un saludo
 #324119  por nisio82
 
hola,pues estamos apañados pues parece que a nadie mas le ah pasado,hoy le cambié la valvula de recirculacion de gases que va debajo de la aleta derecha y bueno,parece que mejoró un poco la respuesta pero sigue estirando con dificultad.
estos dias tambien noto que el coche da tiron cada vez que sueltas gas y cada vez que das gas,da igual la marcha que sea,es incomodisimo.
el coche tiene 160.000km,sabe alguien cual es la vida util del sensor de posicion de mariposa?
pues nada espero que alguien me ayude a estirar mi coche,un saludo
 #324154  por n123
 
aver lo mas seguro que el problema este en la distribucion y ademas se le sume algo del estilo de filtro de gasolina tupido,filtro de aire sucio , bujias medio pachuchas y algun que otro sensor tocando un poco lso cojones , pero lo primero mandalo a revisar la distribucion.
 #333170  por nisio82
 
hola,sigo con el mismo problema pero ultimamente me aparecio otro problema llevo el gas en poco mas de pinta de gas y siempre me lo hace en la misma posicion de pedal empieza a dar tirones hasta que habeces enciende la luz de fallo motor y al soltar o dar mas gas le pasa,ya cambié la sonda lambda.
el fallo lo hace siempre en el mismo punto de gas y cuando vario un poco el gas tanto si es mas como menos ya no falla.Cuando me enciende la luz de averia motor suelto o doy mas gas y se apaga.
Haber si a alguien le ah pasado,un saludo
 #333176  por saxo1400
 
tu mismo te estas contestando, el sensor de POSICION de la mariposa, por eso lo hace siempre en la misma POSICION, si la varias, cambia el asunto. tienes dos opciones, o la limpias bien y le pones un poco de antihumedad para circuitos electricos o la cambias. si persiste el fallo, sigue cambiando los sensores del cuerpo de mariposa hasta que se solucione.


saludos.
 #333202  por nisio82
 
hola,sabies si se puede abrir?,yo tambien pensaba en ese sensor pero no lo sabia fijo,no se si se puede abrir
 #333203  por saxo1400
 
nisio82 escribió:hola,sabies si se puede abrir?,yo tambien pensaba en ese sensor pero no lo sabia fijo,no se si se puede abrir


no, no se puede abrir, desde fuera y con un pincel y disolvente o con un limpiafrenos en spray lo haces muy bien, despues de quitarle toda la mierda, le hechas un chorro de antihumedad y a correr...



saludos
 #333204  por nisio82
 
ok,sabes si con spray limpiador de componentes electronicos que no deja residuos quedará bien?a ver si pruebo de alguna manera haber que tal,ya os contaré,un saludo
 #333209  por saxo1400
 
nisio82 escribió:ok,sabes si con spray limpiador de componentes electronicos que no deja residuos quedará bien?a ver si pruebo de alguna manera haber que tal,ya os contaré,un saludo


eso es solo aire comprimido. el sensor debe tener dentro algo de grasitud para estar funcionando mal. si quieres puedes probar con eso, si ves que sigue igual, usa disolvente...



saludos!!!