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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #321251  por niko.bar
 
A ver tengo ya arreglado el saxo y de motor va bien pero.....

la temperatura del agua no llega a la mitad en carretera y en atascos con calor nunca pasa de la mitad todo correcto pero la putada es que la de la temperatura del aceite circulando tranquilo se va a tres cuartos mientras que la del agua no llega a un cuarto,ya mire si seria del snsor del cuadro pero no ya que el motor esta muy caliente necesito ayuda de que puede ser ya que las dos temperaturas tendran que ser correlativas es decir si la del aceite es alta la del agua tambien no????

necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo a todos
 #321277  por alejandrocas
 
lo hiciste en algun taller?? las temperaturas del refrigerante y del aceite no son directamente proporcionales en cuanto a medida, pero si guardan relacion, es decir, si al motor se le exige la temperatura que mas sube, es la del aceite, pero la del refrigerante esta ahi a la retaguardia, vamos que si una sube, la otra deberia hacerlo tambien, no en la misma medida, pero deberia subir...Tampoco es normal que sin exigirle la temperatura del aceite aumente, como tienes el nivel de aceite??
 #321289  por niko.bar
 
el nivel correcto en el max no me consume nada, seria bueno quitarle un poko de aceite????

yo estaba pensando en algo del sistema de aceite pero estoy loko joder¡¡¡¡¡¡¡ tiene total 7000 10w 40 le cambie el repsol competicion 5W40 por que pensaba que podia ser por eso pero nada sigue igual

puede ser del calor???? el otro dia por A 66 direccion asturias a 120 a tres cuartod la del aceite y la del agua a un cuarto.....
 #321327  por Rocha
 
No te comas la cabeza,cada saxo es diferente.
El mio le zurro,cuando no esta roto claro xD ,y el agua hasta arriba y el aceite no llega a 3/4.
Xoid,por ejemplo,el agua no llega a 3/4 y el aceite un pelo mas....
Cada coche es diferente y tienes 2 opciones:
Liarte a cambiar sensores como un loco o admitirlo :wink:
 #321335  por niko.bar
 
Rocha escribió:No te comas la cabeza,cada saxo es diferente.
El mio le zurro,cuando no esta roto claro xD ,y el agua hasta arriba y el aceite no llega a 3/4.
Xoid,por ejemplo,el agua no llega a 3/4 y el aceite un pelo mas....
Cada coche es diferente y tienes 2 opciones:
Liarte a cambiar sensores como un loco o admitirlo :wink:
ya rocha pero creo que no es cuestion de un sensor es cuestion de algo que no va bien y no refrigera correctamente el aceite ya que si voy despacio no es normal un calentamiento del aceite cuando antes no me subia de la mitad puede ser que el circuito del aceite este obstruido????
 #321412  por alejandrocas
 
No es cuestion de quitar aceite, por otro lado al cambio, volveria a poner el 5W40 que ponias

Hombre ahi no vas a 100km/h..jejeej, por cierto, como tienes el ralenti tan alto?

Ten en cuenta que si antes el nivel, circulando suave, no llegaba tan arriba, es que algo esta mal por ahi..que averia habia tenido el coche?
 #321431  por Rocha
 
Quita esas esferas y pon las de serie y ya veras como algo baja la temperatura :wink:
 #321485  por saxo_laviana
 
puede ke rocha tenga razon yo kreo ke esa posicion de la aguja es la mitad. me parece ke ese medidor de aceite empieza de mas abajo ke el del saxo original. yo probaria kon las de serie a ver ee.
 #321502  por ruligp
 
yo opino q puede estar en las esferas q has montado........como has tenido q sacar las agujas,luego no lo habras puesto correctamente,ya q es casi imposible dejarlo perfecto,por eso lo mismo el ralenti tb esta a 1000 rpms ,,o con estas esferas tb lo has llegado a tener a mitad como con las de serie?
un saludo y ya nos cuentas
 #321567  por alejandrocas
 
aver, entonces quesque los fondos del cuadro en blanco se los pusiste hace poco? y cuando se los pusiste empezo a pasar eso?
 #321590  por niko.bar
 
los fondos solo tienen que ver con las rpm y el velocimetro ya que el de aceite y agua no quite las agujas quitate los fomdos a ver si tal pero ya os digo que el coche va caliente de cojones si quito la cala de nivel sale humo de la temperatura cosa que antes no hacia ,por otra parte el collarin de embrague esta a punto de morir voy a montar un kit de luk que me sale por 120 euros que os parece???
 #321604  por alejandrocas
 
niko.bar escribió:los fondos solo tienen que ver con las rpm y el velocimetro ya que el de aceite y agua no quite las agujas quitate los fomdos a ver si tal pero ya os digo que el coche va caliente de cojones si quito la cala de nivel sale humo de la temperatura cosa que antes no hacia ,por otra parte el collarin de embrague esta a punto de morir voy a montar un kit de luk que me sale por 120 euros que os parece???

lo de que salga algo de humo es normal
 #321624  por jitodrum
 
Pues a mi el agua no me sube de la mitad NUNCA y el aceite pues como que no me baja de la mitad tampoco casi nunca. Lo normal es que lo lleve a 3/4 y si le doy zurra lo tengo subido a tope. LLevo cubrecarter y siempre lo achaqué a eso, pero vamos que no me preocupa mucho ya que el aceite esta hecho para soportar esas temperaturas y porque seguramente el marcador esté marcando lo que le da la gana (no me fio yo de la precisión del marcador de serie). Cuando realmente se pone en peligro el motor se nota.

Además tengo pensado meterle un kit mocal de radiador de aceite, asi te evitas comerte la cabeza.
 #321819  por niko.bar
 
puse los marcadores de serie y teniais razon ahora a 35 grados con el coche parado a 2500 rpm durante unos 20 min el agua a la mitad y el aceite un poko por encima....

el coche esta parado ya que le voy a cambiar el embrague por un luk ya que mi collarin esta jodido ademas cambiare retenes y varillas del cambio

un saludo y gracias a todos
 #321821  por alejandrocas
 
jitodrum escribió:Pues a mi el agua no me sube de la mitad NUNCA y el aceite pues como que no me baja de la mitad tampoco casi nunca. Lo normal es que lo lleve a 3/4 y si le doy zurra lo tengo subido a tope. LLevo cubrecarter y siempre lo achaqué a eso, pero vamos que no me preocupa mucho ya que el aceite esta hecho para soportar esas temperaturas y porque seguramente el marcador esté marcando lo que le da la gana (no me fio yo de la precisión del marcador de serie). Cuando realmente se pone en peligro el motor se nota.

Además tengo pensado meterle un kit mocal de radiador de aceite, asi te evitas comerte la cabeza.
hombre, dependiendo de la gradacion que tienes, un aceite a temperaturas muy elevadas no lubrica demasiado bien, y la pelicula protectora puede no ser muy eficiente si la viscosidad decae mucho
 #322156  por niko.bar
 
bueno pues creo que lo solucione mira como queda a 35 grados durante 20 min a 1500-3500 rpm para que calentara que os marece?????
Imagen
 #322224  por Rocha
 
Perfecto tio,no te ralles mas :wink: