• Regulador de presión de gasolina

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Un lugar para los amantes del Racing
 #322031  por DonGti
 
Bueno gente he estado utilizando el buscador pero no encuentro nada referente y aver si ustedes me podeis ayudar.

Quisiera saber si el saxo vts 8v lleva manguera de retorno al tanque de combustible para de esta forma saber si le puedo colocar un regulador de presión de gasolina.
 #322073  por davish
 
Pero si le puedes poner regulador, auqnue con solo eso ahogas el coche..
 #322125  por borja3155
 
CogollosXsara escribió:Aver si conseguis sacar algo de esto, ya que el xsara no tiene retorno tampoco, y no se lo puedo poner.

perdonar mi ignorancia... pero xq no se le pueden poner a los coches que no tienen retorno en la rampa? por que los 8v tienen otro sistema de retorno, tienen una valvula cerca del filtro de combustible, que... cuando supera X presion , abre y vuelve al deposito la gasolina, por lo menos mi carroceria de 100cv lo tiene asi
 #322160  por DonGti
 
Aver, en el caso de los saxos 16v. llevan un regulador de presión en la rampa de inyectores que mantiene constante la presión de gasolina en dicha rampa y funciona de tal forma que cuando la presión "excede" de la permitida por dicha válvula, el sobrante de gasolina lo hecha por el retorno de la válvula hacia el tanque.
Este regulador que viene de serie no permite modificar la presión de gasolina como quieras, entonces se recurre al regulador de gasolina que viene con un tornillito y un reloj de presión para ajustarlo. Dicho regulador tiene tres tomas o conexiones, a la hora de instalarlo se procede de la siguiente manera: se deja intacto el regulador original del motor y en la línea de retorno al tanque que sale del regulador original se conecta al regulador que hemos comprado (llamemosle regulador X), la salida del regulador X continua hacia el retorno al tanque de gasolina. Una tercera manguera se conecta del regulador X al vacio del motor (admisión) para variar la presión segun el nivel de aceleración del motor. Por ultimo solo queda regular mediante el tornillo la presión deseada.

En el caso de los 8v. no puedo entender como sería su instalación o de que manera se puede instalar el regulador.
 #322179  por borja3155
 
DonGti escribió:Aver, en el caso de los saxos 16v. llevan un regulador de presión en la rampa de inyectores que mantiene constante la presión de gasolina en dicha rampa y funciona de tal forma que cuando la presión "excede" de la permitida por dicha válvula, el sobrante de gasolina lo hecha por el retorno de la válvula hacia el tanque.
Este regulador que viene de serie no permite modificar la presión de gasolina como quieras, entonces se recurre al regulador de gasolina que viene con un tornillito y un reloj de presión para ajustarlo. Dicho regulador tiene tres tomas o conexiones, a la hora de instalarlo se procede de la siguiente manera: se deja intacto el regulador original del motor y en la línea de retorno al tanque que sale del regulador original se conecta al regulador que hemos comprado (llamemosle regulador X), la salida del regulador X continua hacia el retorno al tanque de gasolina. Una tercera manguera se conecta del regulador X al vacio del motor (admisión) para variar la presión segun el nivel de aceleración del motor. Por ultimo solo queda regular mediante el tornillo la presión deseada.

En el caso de los 8v. no puedo entender como sería su instalación o de que manera se puede instalar el regulador.

y entonces xq en los 16v la valvula esa que comentas, tambien va conectada ala admision?
saludos
 #322306  por n123
 
borja3155 escribió:
DonGti escribió:Aver, en el caso de los saxos 16v. llevan un regulador de presión en la rampa de inyectores que mantiene constante la presión de gasolina en dicha rampa y funciona de tal forma que cuando la presión "excede" de la permitida por dicha válvula, el sobrante de gasolina lo hecha por el retorno de la válvula hacia el tanque.
Este regulador que viene de serie no permite modificar la presión de gasolina como quieras, entonces se recurre al regulador de gasolina que viene con un tornillito y un reloj de presión para ajustarlo. Dicho regulador tiene tres tomas o conexiones, a la hora de instalarlo se procede de la siguiente manera: se deja intacto el regulador original del motor y en la línea de retorno al tanque que sale del regulador original se conecta al regulador que hemos comprado (llamemosle regulador X), la salida del regulador X continua hacia el retorno al tanque de gasolina. Una tercera manguera se conecta del regulador X al vacio del motor (admisión) para variar la presión segun el nivel de aceleración del motor. Por ultimo solo queda regular mediante el tornillo la presión deseada.

En el caso de los 8v. no puedo entender como sería su instalación o de que manera se puede instalar el regulador.
cuando tu conectas una valvula de presion externa directamente dejas el tubo que va a la admsion colocado en la valvul ad epresion de serie , asi siempre tienes la presion igual y no con subidas o bajadas , tambien se puede hacer al reves y conectarla a la de presion externa pero prefiero que siempre tenga la misma presion, los 8v tambien tienen regulador de presion y para vuestra informacion eta tarado mas alto que el 16v , esta a 3,5 bares.

y entonces xq en los 16v la valvula esa que comentas, tambien va conectada ala admision?
saludos
 #322353  por saxo_laviana
 
pues kreo ke en los 8v no se puede, porke el regulador yeva un tubo de vacio a la admisio, y una de dos o yevas un tubo de vacio desde la manguera de retorno a la admision, o montas una rampa kon retorno, pasas mangueras asta delante i montas el regulador en el retorno, anulando la valvula de donde el filtro. un saludo.
 #322377  por DonGti
 
saxo_laviana escribió:pues kreo ke en los 8v no se puede, porke el regulador yeva un tubo de vacio a la admisio, y una de dos o yevas un tubo de vacio desde la manguera de retorno a la admision, o montas una rampa kon retorno, pasas mangueras asta delante i montas el regulador en el retorno, anulando la valvula de donde el filtro. un saludo.
Pues muy inteligente ... muchas gracias la verdad que me has aclarado el cacao que tenia sobre los coches que no llevan retorno en la rampa de inyección.
saludos.
 #322969  por AX_RACING
 
Pero para que quereis mas presion de gasolina, si los motores atmosfericos lo que necesitan es mas aire, de esta forma el caudalimetro le da mas señal al entrar mas aire por una campana, y mantendra los inyectores mas abiertos o algo,digo yo, no se no le veo necesario aumentarle la presion, pero el aire si.
 #323085  por alejandrocas
 
saxo_laviana escribió:perdon por mi ignorancia, donde tiene el caudalimetro el saxo16?
caudalimetro no tiene,asi como una campana no consigue meter mas aire, el aire es el que aspira el embolo sin mas... pero lo otro que dice Ax_racing tiene parte de razon...

esta comprobado que llega un momento en el que enriquecer de mas la mezcla, carece de utilidad alguna, ya que no hay suficiente aire para quemar ese exceso de gasolina..una relacion de gasolina correcta consumo/rendimiento suele ser una relacion 15, es decir, 15kg de aire por kg de combustible,a partir de ahi la ganancia de rendimiento a medida que bajemos los Kg de aire ya se va mas o menos a estabilizar, lo que esta comprobado es que por debajo de 10kg de aire por kg de combustible, el rendimiento del motor decae demasido, siendo una relacion 12 o 13 la relacion de mejor rendimiento..por tanto, la centralita es la encargada de hacer relaciones ricas cuando hay demanda en el pie derecho, y relaciones pobres cuando no
 #323125  por n123
 
en un cohce totalmente de esrie pones la presion de gasolina y no sirve de nada,ahora en un coche con mods de respiracion ,como campana colectores , linea de escape y chip y algo se nota, pero hablo de subir solo hasta 3,5 bares , pasar de ahi no sirve de nada ,ademas esta el tema de la sonda lamda que si detecta cualquier cosa rara acorta el tiempo de inyeccion , yo sinceramente la voy a dejar desconectada durante toda la vida del coche , va casi igual con que sin sonda saludos.
 #323133  por saxo_laviana
 
ya me parecia ami ke no tenia caudalimetro pero bueno.

lo de presion de gasolina es lo de siempre.

se nota la campana?
se nota un escape?
se nota....


pues yo kreo ke por separado no se nota kasi nada(colectores si)

pero si pones una campana colectores arboles i subes presion de gasolina....pues se notara mucho
 #323137  por jitodrum
 
Nadie habla de enchufar mas gasolina, solo de subirle la presion para aumentar la pulverizacion y que no entre a chorro. Cuanto mejor pulverice mejor quema. Mira que le dais vueltas a las cosas.
 #323144  por borja3155
 
y alguien me explica exactamente ¿ por que no se puede colocar en coches que no lleven retorno de gasolina en la rampa?