• velocidad punta de un gruo 14x60

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #321199  por yam
 
me estoy planteando poner un grupo un poco mas corto voy hacer algun slalon pero quiero ir andando por la carretera asike nolo quiero muy corto ke punta da el 14x60? cual me recomendais?
 #321273  por alejandrocas
 
pues depende que quinta lleves y que medida de rueda lleves
 #321329  por Rocha
 
Unos 200kms/h con 14x60
Con 13x59 creo que se queda en unos 180kms/h
Si al 13x59 le metes 5ª de serie se te queda a unos 200km/h y si es al 14x60 se te queda como si no hubieses cambiado nada,todo esto a si ,por encima,sera poco mas poco menos.
Yo,si es para Slaloms,le metería un 13x59 con 5ª larga.
 #321337  por yam
 
ok muchisimas gracias poipu3
 #321367  por alejandrocas
 
para slalom 13/61 o 13/64,13/59 es algo largo, pero es que depende pa lo que quieras luego el coche, supongo que tendras un 16v no?
 #321369  por yam
 
el coche lo quiero para usarlo 4 fines de semana y hacer 2 otres slalon al año pero quiero ir andando por la carretera con el asike tampoco quería un grupo muy corto
 #321406  por jitodrum
 
Eso de 5ª de serie? A que os referís, porque al cambiar el grupo solo se cambia la relación, no las marchas, llevará todas las marchas de serie no?
 #321411  por alejandrocas
 
jitodrum escribió:Eso de 5ª de serie? A que os referís, porque al cambiar el grupo solo se cambia la relación, no las marchas, llevará todas las marchas de serie no?
Pues eso, a llevar la quinta de 41/35, ahora si lleva una de 43/33 pues la cosa sera distinta
 #321784  por Rocha
 
Tu caja proviene de un saxo 16v o de otro compatible?
 #321798  por alejandrocas
 
Martin_arg escribió:ami con 13 59 m da 210 de punta nose xq dicen 180!
bueno, para empezar, que medida de rueda llevas ahi?? segundo, que quinta llevas?? y tercero, que regimen de giro maximo alcanza tu motor?? y a ver si le aplicamos logica a eso que dices
 #322664  por Kuko
 
Luis cup y yo llebamos los dos 13/59 ( o no se si el lleba 13/56) el en su 16v y yo en mi 8v y deciros q el pasado sabado corrimos un slalom en palencia quedando el en primera posicion y yo en segunda,compitiendo contra focus RS peugeot RC,Corsa OPC,M3......lo unico q en carretera a 120 vamos sobre las 4100/4200 vueltas,pero para slalom ya te digo q nos fue de lujo.
 #322901  por jitodrum
 
Con la caja del 16v de serie vas a 130 a 4000, asi que tampoco veo que sea algo para escandalizarse. Yo tengo ganas de un 13/59 la verdad...
 #322974  por Martin_arg
 
jitodrum escribió:Con la caja del 16v de serie vas a 130 a 4000, asi que tampoco veo que sea algo para escandalizarse. Yo tengo ganas de un 13/59 la verdad...
jito tienes k probar l mio jajaj
 #322982  por Rocha
 
Un 13x59 yo lo pondría si fuese para usar solamente en montaña y como 2º coche,para el uso diario tiene que ser un coñazo.
Mi lógica me dice que un 14x60,quizas,con 5ª larga sería lo ideal.
 #322988  por ruligp
 
Martin_arg escribió:ami con 13 59 m da 210 de punta nose xq dicen 180!
joder pues en mi 8v a unos 180km/h(de marcador) voy a 7000 rpms(llevo el corte a 72000)
un saludo
 #322998  por Rocha
 
Rocha escribió:Tu caja proviene de un saxo 16v o de otro compatible?
Me cito :roll:
 #323040  por alejandrocas
 
ruligp escribió:
Martin_arg escribió:ami con 13 59 m da 210 de punta nose xq dicen 180!
joder pues en mi 8v a unos 180km/h(de marcador) voy a 7000 rpms(llevo el corte a 72000)
un saludo
en condiciones normales es imposible alcanzar los 210 con un saxo 16v con una caja de cambios asi
 #323049  por yam
 
ola creo ke luis cup lleva 14x60 y lo que lleve el coche va muy fino vvhgh
 #323064  por alejandrocas
 
yam escribió:ola creo ke luis cup lleva 14x60 y lo que lleve el coche va muy fino vvhgh
bueno, yo tambien llevo un 14/60 pero en caja modificada