joni_106sport escribió:bueno mi coche es un 106 sport del año 98 k venia de extras aire acondicionado elevalunas cierre centralizado y mando a distancia. yo le e puesto aora direccion asistida.
el motor el xaval k me lo vendio me dijo kera de un saxo fase I k tenias 77mil km (k puedo mrar para ver kesun fase I o II el motor) el motor viene con el compresor del a/a, segun me dijo el antiguo dueño la centralita esta capada para k arranke sin el antirobo numerico (se pude ver si es verdad mirando) mañana a ver si veo a un amigo para probar abe si arranca en su saxo 16v asi salgo de dudas.
si necesitas mas datos pregunta ske nose k mas decir
racas tu ayuda borja a ver si eres capaz de ayudarme porque me tiene loko ah y si probe otras bobinas
Bueno, vamos por partes...
-Para saber si tienes un motor fase 1, mira el carter... a parte de tener el tapon de vaciado, debera tener un agujero con rosca, y el sensor de temperatura...aunque cabe la posibilidad remota de que se lo hubieran cambiado.Hay mas posibilidades, pero esta es la que mas a simple vista se ve
-Segun comentas hay arriba, ahora que tienes puesta la instalacion del 106 sport, te llega gasolina ala rampa (entonces a la bomba le llega corriente y trabaja), se te encienden los testigos del cuadro y demas.... pero no te mancha las bujias. Comprueba con el polimetro, si le llega tension a los inyectores, revisa las bobinas y las gomas de las mismas que no deriven la chispa a masa del bloque. Segun estos sintomas, la centralita esta debloqueada, ya que sino te parpadearia el testigo de llave, y no cargaria la bomba de gasolina.
-El AA lo anulastes o lo vas a poner?
-Comprobastes las clemas que unen instalacion de motor y la interior cuando montastes las del 16v? compruebalas por si acaso.
-El alternador que pusistes es el del saxo o el de tu 106?
-Revisasta que no haya clemas de sensores sin conectar? es decir que el motor de 16v tenga mas sensores que tu instalacion y te sobren sensores.
Respecto a las intalaciones, no creo que para cada coche cambien los pines de union de motor con interior, seran estandar para todos los fase 1, para todos los fase 2, y para el intermedio.
Y tocando el tema de que con la isntalacion del 16v, se te encendia muy pobre la luz... eso personalmente creo que es tema de masas mal puestas o algun cable con falso contacto...Revisa toda la instalacion del 16v que tienes en casa, y siempre antes de montar, cepillar con cepillo de cerdas metalicas y hechar CRC.
Aver si entre todos lo sacamos.
suerte
El Tuning es, la
personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una
originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo
al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!