• LINEA DE ESCAPE:K RECOMENDAIS?

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Un lugar para los amantes del Racing
 #324698  por juandie_gt
 
bueno pues he estado buscando por el foro y no me decido por que ponerle a 16v fase1, lo voy a utilizar a diario y no me quiero gastar mucho, he pensado en varias opciones, pero quiero k me aconsejei sobre sonido, respuesta , ganancia ,etc ya que no he probado ninguna:

1ª Quitar silencioso trasero y poner tramo de tubo recto( hecho por un amigo ,por lo tanto lo + barato), el lo lleva en un clio rs 2 172cv y la verda k suena demasiado.

2ª Supresor de catalizador + silencioso trasero, ¿k silencioso utilizar?

3ª una idea comentada x un amigo--> Quitar silencioso trasero y poner un intermedio de otro coche que no sea muy reestrictivo, por ejemplo citroen picasso por ser relativamente pequeño.

Bueno pues yo había pensado enestas opciones pido consejo y opciones distintas.

MUCHAS GRACIAS
 #324717  por saxo_laviana
 
yo kompre el intermedio de un 8v fase 2, ke si lo pones en el 16v, anulas el catalizador i te keda solo intermedio i trasero, asike aces supresor, i suena muy bien, no suena muxisimo, suena muy bien i es bastante barato.
 #324737  por Bryan_Fury
 
lo mejor es dejarse de inventos y comprarse una linea grupo n/a
 #324738  por Lobo
 
Te voy a dejar mi opinion.

1- Si le pones linea recta completa el coche si, va a sonar cojonudo y tal pero no va a retener los gases y se te va a medio ahogar como me pasaba a mi en el 8v.
2- Supresor de catalizador, supresor de intermedio y silencioso trasero es lo que llevamos casi todos aqui y es lo mas recomendable a mi criterio. Silencioso yo llevo un Rc Racing y suena de maravilla y a parte es homologado.
3- La misma respuesta de la 1

Luego todo depende tambien si quieres llevar el coche legal o no, si quieres que tenga un buen comportamiento el motor o solo quieres hacer ruido, que eso tambien influye mucho.
 #324743  por cma
 
en mi opinion la mejor opcion es:
supresor de catalizador, intermedio original y final deportivo
si quitas el intermedio pierdes un monton de bajos
 #324763  por José_Signo
 
lobo escribió:Te voy a dejar mi opinion.

1- Si le pones linea recta completa el coche si, va a sonar cojonudo y tal pero no va a retener los gases y se te va a medio ahogar como me pasaba a mi en el 8v.
2- Supresor de catalizador, supresor de intermedio y silencioso trasero es lo que llevamos casi todos aqui y es lo mas recomendable a mi criterio. Silencioso yo llevo un Rc Racing y suena de maravilla y a parte es homologado.
3- La misma respuesta de la 1

Luego todo depende tambien si quieres llevar el coche legal o no, si quieres que tenga un buen comportamiento el motor o solo quieres hacer ruido, que eso tambien influye mucho.
Un inciso "Lobito", que te veo puesto en el tema jijiji xD
Vamos a ver, los 1.4i llevan linea directa, por que la parte donde los 8V de 100CV llevan el cortafuegos/apagallamas, estos motores no llevan nada.
Mi pregunta es: ¿La linea directa de los 1.4i, sirve sin problema para los 100CV?
¡Gracias!
 #324770  por pytu_fly
 
si quereis una linea en condiciones tirar de supersprint,o algo mas economico OMP
 #324773  por AX_RACING
 
Vete a cualquier tienda de escapes, si es duramas mejor, y ponle linea en inoxidable, ya que no tienes problemas de sondas, y ponle un silencioso si no te quieres dejar pasta, el que tienes y luego ya lo cambiaras. Por 70 te hacen una linea inoxidable a medida y queda de puta madre, no como la mierda de lineas omp que parecen que cuando la hacen estan de resacon o algo. E visto de mucha gente tener que cortar y hacerle nuevas curvas para que encage bien porque tocan puentes.
Despuies de hacerle la linea le pondria un silencioso deportivo, tambien duramas que te dan a elegir ellos y despues le pones la salida que mas te guste, esto vale unos 120 euros. Entonces 120 + 70 son 190 cosa que esta de puta madre y en acero inoxidable. Despues le pones unos colectores raceland o por el estilo, y a rallys.

Eso si nada de esto esta homologado, pero aqui por el norte, no suele pasar nada.
 #324778  por Lobo
 
José_Signo escribió:
lobo escribió:Te voy a dejar mi opinion.

1- Si le pones linea recta completa el coche si, va a sonar cojonudo y tal pero no va a retener los gases y se te va a medio ahogar como me pasaba a mi en el 8v.
2- Supresor de catalizador, supresor de intermedio y silencioso trasero es lo que llevamos casi todos aqui y es lo mas recomendable a mi criterio. Silencioso yo llevo un Rc Racing y suena de maravilla y a parte es homologado.
3- La misma respuesta de la 1

Luego todo depende tambien si quieres llevar el coche legal o no, si quieres que tenga un buen comportamiento el motor o solo quieres hacer ruido, que eso tambien influye mucho.
Un inciso "Lobito", que te veo puesto en el tema jijiji xD
Vamos a ver, los 1.4i llevan linea directa, por que la parte donde los 8V de 100CV llevan el cortafuegos/apagallamas, estos motores no llevan nada.
Mi pregunta es: ¿La linea directa de los 1.4i, sirve sin problema para los 100CV?
¡Gracias!
En principio la medida del cono creo que es la misma...
 #324782  por José_Signo
 
lobo escribió:
José_Signo escribió:
lobo escribió:Te voy a dejar mi opinion.

1- Si le pones linea recta completa el coche si, va a sonar cojonudo y tal pero no va a retener los gases y se te va a medio ahogar como me pasaba a mi en el 8v.
2- Supresor de catalizador, supresor de intermedio y silencioso trasero es lo que llevamos casi todos aqui y es lo mas recomendable a mi criterio. Silencioso yo llevo un Rc Racing y suena de maravilla y a parte es homologado.
3- La misma respuesta de la 1

Luego todo depende tambien si quieres llevar el coche legal o no, si quieres que tenga un buen comportamiento el motor o solo quieres hacer ruido, que eso tambien influye mucho.
Un inciso "Lobito", que te veo puesto en el tema jijiji xD
Vamos a ver, los 1.4i llevan linea directa, por que la parte donde los 8V de 100CV llevan el cortafuegos/apagallamas, estos motores no llevan nada.
Mi pregunta es: ¿La linea directa de los 1.4i, sirve sin problema para los 100CV?
¡Gracias!
En principio la medida del cono creo que es la misma...
¡Gracias "Lobin"!
Lo consultaré de todas formas, pero me das una idea :wink:
¡Saludetes!
 #324786  por saxo_laviana
 
AX_RACING escribió:Vete a cualquier tienda de escapes, si es duramas mejor, y ponle linea en inoxidable, ya que no tienes problemas de sondas, y ponle un silencioso si no te quieres dejar pasta, el que tienes y luego ya lo cambiaras. Por 70 te hacen una linea inoxidable a medida y queda de puta madre, no como la mierda de lineas omp que parecen que cuando la hacen estan de resacon o algo. E visto de mucha gente tener que cortar y hacerle nuevas curvas para que encage bien porque tocan puentes.
Despuies de hacerle la linea le pondria un silencioso deportivo, tambien duramas que te dan a elegir ellos y despues le pones la salida que mas te guste, esto vale unos 120 euros. Entonces 120 + 70 son 190 cosa que esta de puta madre y en acero inoxidable. Despues le pones unos colectores raceland o por el estilo, y a rallys.

Eso si nada de esto esta homologado, pero aqui por el norte, no suele pasar nada.

aquí por el norte komo tu dices me metieron 150 pavos, por yevar solamente un silencioso de 132, con catalizador interemedio i todo de serie.
 #324799  por AX_RACING
 
Me estas diciendo que por eso te pusieron multa, donde vives tu????? Yo con linea directa en un clio 16v con silencioso deportivo, hacer prueba de alcolemia y pa kasa
 #324804  por saxo_laviana
 
en laviana, en asturias, en los famosos tuneles de villa me metieron 150, i de pedir papeles de omologacion de escape unas cuantas veces.
 #324826  por juandie_gt
 
Pues principalmente no quiero hacer mucho ruido a bajas rpm para el dia a dia , pero que cuando me apetezca darle un apretón en altas rpm haga buen ruido sin pasarse claro.

pda:Ya se que lo k pido es dificil jaja

muchas gracias
 #324831  por Lobo
 
Pues la opcion de supresor de catalizador y Rc es la mejor opcion en ese caso...
 #324832  por alejandrocas
 
Bryan_Fury escribió:lo mejor es dejarse de inventos y comprarse una linea grupo n/a
ñla linea A es una estupidez ponerla si no tenemos una preparacion curiosa, demasiado diametro, consecuencia? perdida de rendimiento
 #324834  por alejandrocas
 
cma escribió:en mi opinion la mejor opcion es:
supresor de catalizador, intermedio original y final deportivo
si quitas el intermedio pierdes un monton de bajos
Esta opcion que da CMA, junto con la linea grupo N, es la mejor opcion

Olvidate de poner silencioso mas cortos, y de inventos, las variaciones en los tramos de escape aumentando o disminuyendo sus diametros, longitudes, formas..etc,variando a si su velocidad y flujo por el tubo, se notan en la presion media efectiva del motor
 #324866  por mariolo
 
Solo hacer 2 incisos:

1º) Saxo_laviana dice la verdad, en la zona de la cuenca (desde Villa a Laviana) el tema de la guardia civil es muyyyy jodid* . De echo una vez nos querían multar por un Donsi CON PAPELES, por no llevarlo metido en la ficha verde, con eso lo digo todo.

2º)Omp por lo que sé, ha dejado de fabricar lineas de escape, por lo que ahora lo que te venden son los stock que tienen almacenados. También es verdad que los amigos q tengo que la llevan, tuvieron que recortarla y ajustarla porque tienen la medida como el culo, pero el coche gana una barbaridad con ellas.

Aparte, por lo que he leido en todos los foros. Para una preparacion "de calle" lo mejor es una linea de 55mm sin catalizador, con intermedio y con escape.

La pregunta que yo os quiero hacer es si poniendo un bombo intermedio de mayores dimensiones que el de serie(me refiero al insonorizante, no al diametro que será de 55mm igual) ¿¿el coche puede perder??

Un saludo.
 #324876  por juandie_gt
 
mariolo-->por lo que comentas de la linea de 55mm+intermedio+trasero,te refieres al intermedio y trasero ambos de serie?
Con sto se pasa la itv?
Muchas gracias