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Un lugar para los amantes del Racing
 #325013  por n123
 
venga hombre 160 cv sin colectores donde vamos a ir....ya solo por el peso merece la pena cambiarlos...
 #325014  por alejandrocas
 
Martin_arg escribió:es un 16v..y bueno lleva de todo jj lo compro ya preparado de rally y segun decian mas de 200 cv era portugues el dueño
hombre, una preparacion a ese nivel, si necesita un cambio en el diametro y la disposicion de los colectores a unos 4-1
 #325016  por alejandrocas
 
n123 escribió:venga hombre 160 cv sin colectores donde vamos a ir....ya solo por el peso merece la pena cambiarlos...
jajaja, informate antes de hacer demagogia..mismamente el saxo de sax16, preparado a algo mas de 150cv por brianriesgo, mantiene los colectores de escape de serie con una ligera modificacion..ya dije muchas veces que los coletores de escape del saxo16 son 4-2-1,la unica pena que penaliza es el peso y el segundo tramo en preparaciones ya tirando a algo serias, a favor tiene la resistencia termica frente a las finas paredes de acero inoxidable.. una tonteria cambiarlos si no empezamos a tocar el motor de manera mas seria
 #325034  por xoid
 
Yo esto que dice alejandro de los 16v lo he oido muchas veces, y gente que ha montado el el 16v colectores y que casi ni se aprecia, pero yo voy a ser uno de los que lo tiene que probar, cuando pueda meto colectores al 16v si no se nota pues los quito y punto, total yo para mi como va el saxo de serie me vale mas que de sobra, quizas un 14x60 mas adelante.
 #325035  por saxo_laviana
 
pero vamos a ver....kon los kolectores....ke son 4 2 1 supongo ke todo el mundo alguna vez lo haya visto en un post, supongo. pero me parece ke no es lo mismo unos colectores de serie, ke unos colectores distintos ya sea raceland o kualkier otra marca, algo kambiara ke le ara mejorar kon respecto a los de serie, lo ke no se puede decir es ke no valen pa nada o ke valen pa mucho sin probarlos realmente donde los hay ke probar, en un banco de potencia, alguien ke los tenga kambiados o ke hjaya probado eso ke se pase por algun post i ke lo diga el porke kon algun buen argumento, no solo porke ya trae 4 2 1 de serie....porke de serie tambien traen suspension i mas o menos todos se la hemos kambiado i siguen siendo un cartucho de suspension, pero porke? porke mejoran el komportamiento.
 #325039  por Martin_arg
 
aver pero si vas de serie unos colectores no los vas a notar tndras k llevar mas cosas para notarlo...

y bueno muxisima gente opina como alejandro yo n mi 16v no llevo.. pero sinceramente antes d poner colectores pongo mas cosas como arboles de levas y asi. k se notan mas..
 #325043  por alejandrocas
 
saxo_laviana escribió:pero vamos a ver....kon los kolectores....ke son 4 2 1 supongo ke todo el mundo alguna vez lo haya visto en un post, supongo. pero me parece ke no es lo mismo unos colectores de serie, ke unos colectores distintos ya sea raceland o kualkier otra marca, algo kambiara ke le ara mejorar kon respecto a los de serie, lo ke no se puede decir es ke no valen pa nada o ke valen pa mucho sin probarlos realmente donde los hay ke probar, en un banco de potencia, alguien ke los tenga kambiados o ke hjaya probado eso ke se pase por algun post i ke lo diga el porke kon algun buen argumento, no solo porke ya trae 4 2 1 de serie....porke de serie tambien traen suspension i mas o menos todos se la hemos kambiado i siguen siendo un cartucho de suspension, pero porke? porke mejoran el komportamiento.
esta todo inventado, probado y requeteprobado..en muchas preparaciones ya tirando a gordas, se mantienen los d serie con alguna modificacion que ya comente por ahi antes, es que no es muy dificil de entender, viendo el motor del saxo, se ve que el tema este de escape ya lo tuvieron muy en cuenta a la hora de diseñar el motor, sino habrian optado por instalar algo como lo que monta el 90, es decir, algo muchisimo mas barato y con peores resultados..se ve que de serie, ya querian encaminar el tu5j4 a ser motor de generosos resultados

Pongo aqui una foto, que ya habia puesto hace algun tiempo, de un motor t5j4 modificado a 190cv que comercializa una empresa francesa dedicada a esto, y como se ve, posee el primer tamo del sistema de escape de serie
Imagen

y aqui unos colectores de escape 3Y de saxo16..caño 1 y 4 para un tubo1 y caño 2y3 para tubo 2

Imagen

Para preparar un motor de estos, antes que gastar el dinero primeros tramos de escape(zona donde este modelo al igual quel xsara 167cv, viene bastante lograda), se empieza gastando en otras cosas, ya que hay otros puntos donde vamos a obtener mucho mejor resultado que en un punto donde, a priori, el tu5j4 ya viene bien servido
Ahora lo de siempre, cada uno que prepare su coche como quiera y se gaste su dinero como quiera, lo que tengo claro es que si en un lado tengo plata, y en otro bronce, no voy a quitar la plata para poner otra plata, quitare ese bronce para poder tener todo plata

Añado a lo que dice marti, ya de poner colectores, cuando tengas una preparacion gorda, para sustituir a los de serie, tendria que ser algo mas gordo, con disposciones y diametros distintos, no te valdria unos raceland o similar, ya que seria lo mismo que si llevaras lo de serie
 #325046  por AX_RACING
 
No lleban colectores pero lleban bitubo, y muchos colectores hacen esa funcion, los llebaban los de copa y si le pones un bitubo a un saxo de serie, notas bastante sobre todo si pones liena y silencioso, nada de esas omp cerdas.(probado)
 #325055  por Saxo_pata
 
Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿
 #325070  por alejandrocas
 
Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿
si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
 #325103  por n123
 
alejandrocas escribió:
Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿
si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
pa empesar los 4-1 son mas cortos que los 4-2-1 ,ya que si fueran mas largos favorecerian bajas revoluciones y no altas, y tu puedes decir misa,pero no has provado ningun saxo con colectores como para afirmar si se nota o no , y te dire que en recuperaciones y en medios el coche gana de 3 a 5 cv que no es poco ,ademas que lo notas mas desaogado y vivo de reacciones, obtiene solo 1 cv o 2 mas finales pero te aseguro de primera mano porque yo los tuve con el cohce de serie , que si bien no es la modificacion que mas se nota,se nota bastante como para apreciar un cambio, y te dire que nada se nota a laprimera y reqiuere su tiempo de adaptacion, te dire que el cambio de tener el cohce de serie a supresor colectores y campana y chip se nota mas que cuando tienes eso y le pones arboles de levas y rebajada de culata (experiencia propia)...tu puedes decir lo que quieras que de esto no has experimentado nada, cuando experimentes algo de lo que decimos los que hemos provado estas cosas en este coche entonces podras venir y contarnos a nosotros si teniamos o no razon y no guiandote de preparadores fraraneces que en tu vida veras un motor de esos ,esta claro que puedes mantener los colectores de serie y tener un pepino,como tambien puedes mantener la admision de serie y tener un pepino,pero pesan mucho menos ,estan mas guapos y creeme se notan y mas cuando tienes la cualta hecha porque el agujero de los colectores raceland es mas ancho que los de serie y encaja mejor con el conducto cuando esta agrandado.te dire que 200 cv llegaron varios saxos de saxosportclub o saxperience con colectores raceland.Ademas 190 cv sin guillotina seran sin ralenti.
 #325105  por alejandrocas
 
n123 escribió:
alejandrocas escribió:
Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿
si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
pa empesar los 4-1 son mas cortos que los 4-2-1 ,ya que si fueran mas largos favorecerian bajas revoluciones y no altas, y tu puedes decir misa,pero no has provado ningun saxo con colectores como para afirmar si se nota o no , y te dire que en recuperaciones y en medios el coche gana de 3 a 5 cv que no es poco ,ademas que lo notas mas desaogado y vivo de reacciones, obtiene solo 1 cv o 2 mas finales pero te aseguro de primera mano porque yo los tuve con el cohce de serie , que si bien no es la modificacion que mas se nota,se nota bastante como para apreciar un cambio, y te dire que nada se nota a laprimera y reqiuere su tiempo de adaptacion, te dire que el cambio de tener el cohce de serie a supresor colectores y campana y chip se nota mas que cuando tienes eso y le pones arboles de levas y rebajada de culata (experiencia propia)...tu puedes decir lo que quieras que de esto no has experimentado nada, cuando experimentes algo de lo que decimos los que hemos provado estas cosas en este coche entonces podras venir y contarnos a nosotros si teniamos o no razon y no guiandote de preparadores fraraneces que en tu vida veras un motor de esos ,esta claro que puedes mantener los colectores de serie y tener un pepino,como tambien puedes mantener la admision de serie y tener un pepino,pero pesan mucho menos ,estan mas guapos y creeme se notan y mas cuando tienes la cualta hecha porque el agujero de los colectores raceland es mas ancho que los de serie y encaja mejor con el conducto cuando esta agrandado.te dire que 200 cv llegaron varios saxos de saxosportclub o saxperience con colectores raceland.Ademas 190 cv sin guillotina seran sin ralenti.

jajaja, yo no he experimentado nada, no he probado nada..ya..hay dios..se nota mas eso a poenr arboles..no lo sabia...un chip..joder tendre que correr la voz en la proxima asistencia del rallye ragional, lo msimo no saben que existe eso :roll: ..creo que la gente que prepara motres deberia hablar contigo, para que le expliques todo eso que lees en saxesperience, y asi poder preparar un motor a grupoA sin antes haber preparado un motor en la vida..yo no me guio de preparadores francese, sino de preparadores de mi zona, que voy hablo con ellos, me enseñan y mas o menos aprendes..no tras la pantalla de un ordenador leyendo foros ingleses,y si ya he visto varios motres de esos, con cuerpos de inyeccion independientes, carburacion..etc, montados,desmontados, a medio montar, logicamente no soy tan pro como tu, que calas los arboles de levas a ojimetro y los dejas perfectos..creo que deberias dedicarte a la preparacion de motores, pero a las preparaciones como dios manda, sin formulas matematicas ni chorradas de esas como dices, saber la reacion de compresion de una camara de combustion..que segun tu, eso solo vale como titulo informativo, algo que no es de tener en cuenta

Y ya despues de tirarnos mierda mutuamente diciendo que ninguno de los 2 tenemos ni puta idea, porque ni tu ni yo somos profesionales y creo que en este foro debe haber como 2 o 3 y me extraña que haya mas, te dire que de donde sacas que los tubos independietes de 4-1 son mas cortos que los 4-2-1, los 4-1 ensamblan en el monotubo una vez realizado el quiebro bajo el bloque, los 4-2-1 van independientes por cilindro hasta poco mas abajo de la culata donde ya hay un ensable por pareja, es decir quel recorrido en los 4-2-1 a tubo independiente por cilindro es mas corto...supongo que no hace falta que te diga que los colectores 4-1 se montan para que la salida de gases sea mucho mas rapida, sin encontrarse con ningun impedimento hasta llegar a la linea de escape
 #325111  por Saxo_pata
 
n123 escribió:
alejandrocas escribió:
Saxo_pata escribió:Bueno pero que me recomendais para el 8v 4-2-1 o 4-1 ?¿?¿?¿
si no tienes ninguna preparacion, 4-2-1, 4-1 son para motres que giren en umbrales altos que requieren de un tubo independiente por cilindro en un tramo mas o menos largo para su pronta salida, tu coche por lo visto, no es para nada un motor de esos, mas bien todo lo contrario
pa empesar los 4-1 son mas cortos que los 4-2-1 ,ya que si fueran mas largos favorecerian bajas revoluciones y no altas, y tu puedes decir misa,pero no has provado ningun saxo con colectores como para afirmar si se nota o no , y te dire que en recuperaciones y en medios el coche gana de 3 a 5 cv que no es poco ,ademas que lo notas mas desaogado y vivo de reacciones, obtiene solo 1 cv o 2 mas finales pero te aseguro de primera mano porque yo los tuve con el cohce de serie , que si bien no es la modificacion que mas se nota,se nota bastante como para apreciar un cambio, y te dire que nada se nota a laprimera y reqiuere su tiempo de adaptacion, te dire que el cambio de tener el cohce de serie a supresor colectores y campana y chip se nota mas que cuando tienes eso y le pones arboles de levas y rebajada de culata (experiencia propia)...tu puedes decir lo que quieras que de esto no has experimentado nada, cuando experimentes algo de lo que decimos los que hemos provado estas cosas en este coche entonces podras venir y contarnos a nosotros si teniamos o no razon y no guiandote de preparadores fraraneces que en tu vida veras un motor de esos ,esta claro que puedes mantener los colectores de serie y tener un pepino,como tambien puedes mantener la admision de serie y tener un pepino,pero pesan mucho menos ,estan mas guapos y creeme se notan y mas cuando tienes la cualta hecha porque el agujero de los colectores raceland es mas ancho que los de serie y encaja mejor con el conducto cuando esta agrandado.te dire que 200 cv llegaron varios saxos de saxosportclub o saxperience con colectores raceland.Ademas 190 cv sin guillotina seran sin ralenti.

Nose pero yo tengo un colega que tiene un saxo 16v con la liniea de escape i la admision i luego le puso los colectores 4-2-1 i que quereis que os diga yo lo noto igual que el dueño

Que colectores pondiras tu n123 en un 8v?¿
 #325127  por n123
 
jajaja, yo no he experimentado nada, no he probado nada..ya..hay dios..se nota mas eso a poenr arboles..no lo sabia...un chip..joder tendre que correr la voz en la proxima asistencia del rallye ragional, lo msimo no saben que existe eso :roll: ..creo que la gente que prepara motres deberia hablar contigo, para que le expliques todo eso que lees en saxesperience, y asi poder preparar un motor a grupoA sin antes haber preparado un motor en la vida..yo no me guio de preparadores francese, sino de preparadores de mi zona, que voy hablo con ellos, me enseñan y mas o menos aprendes..no tras la pantalla de un ordenador leyendo foros ingleses,y si ya he visto varios motres de esos, con cuerpos de inyeccion independientes, carburacion..etc, montados,desmontados, a medio montar, logicamente no soy tan pro como tu, que calas los arboles de levas a ojimetro y los dejas perfectos..creo que deberias dedicarte a la preparacion de motores, pero a las preparaciones como dios manda, sin formulas matematicas ni chorradas de esas como dices, saber la reacion de compresion de una camara de combustion..que segun tu, eso solo vale como titulo informativo, algo que no es de tener en cuenta

Y ya despues de tirarnos mierda mutuamente diciendo que ninguno de los 2 tenemos ni puta idea, porque ni tu ni yo somos profesionales y creo que en este foro debe haber como 2 o 3 y me extraña que haya mas, te dire que de donde sacas que los tubos independietes de 4-1 son mas cortos que los 4-2-1, los 4-1 ensamblan en el monotubo una vez realizado el quiebro bajo el bloque, los 4-2-1 van independientes por cilindro hasta poco mas abajo de la culata donde ya hay un ensable por pareja, es decir quel recorrido en los 4-2-1 a tubo independiente por cilindro es mas corto...supongo que no hace falta que te diga que los colectores 4-1 se montan para que la salida de gases sea mucho mas rapida, sin encontrarse con ningun impedimento hasta llegar a la linea de escape[/quote]
ave alejandro tu abras mirado cosa en los talleres pero yo de lo que te estoy hablando lo he montado en mi saxo y en otros 2 saxos mas me he montado con y sin los colectores y puedo afirmarlo , yo no calo ningunas levas a ojimetro de hecho las mias estan mal caladas pero no dispongo del dinero todavia como para mandarlo a calar y a hacer repro , por lo menos meresco un respeto ya que me he molestado en realizar el brico que mucha gente seguro que tenia la duda ,pero me da coraje que siempre hables como si fueras un preparador y nisquiera has probado los colectores de los que tanto hablas , ni tu ni yo nos asomamos a la suela del zapato de un preparador ,(ni he dicho nunca que sea capaz de montar un grupo A ni mucho menos solo he dicho que no me pareceria tan dificil en un futuro poder lelgar a montar algo parecido), pero creo que si tu estas pisando el suelo con la zuela yo estoy un milimetro mas arriba por el simple hecho de aver probado mas cosas que tu en mi motor para bien o para mal , e informate bien porque el recorrido de los gases en el 4-1 es mas corto y directo que el 4-2-1 lo mires por donde lo mires porque es una regla y una ley sencilla , conductos cortos y anchos favorecen altas revoluciones , coductos mas largos y finos las bajas , explicame sino para que se invento la admsiion variable? si por lo menos hubieras probado los colectores , hubieras rodado el coche 500 km y hubieras vuelto y hubiersa dicho ,mira son una mierda no se notan dejo los de serie , pues perfecto tema zanjado cada coche es un mundo y tu tienes tu opinion y yo la mia , pero que hables de algo sin haberlo provado como que no y siempre estas con lo mismo y la gente que los hemos cambiado te lo decimos que no es ni mucho menos la panacea(que es la panacea?porque segun tu las levas se notan mucho mas y creo que si algun dia las pones te llevras un chasco) pero cuestan sobre 200 euros (100 euros mas que la querida campana tan defendida por todo el mundo) y el coceh se nota que respira mejor , tu como quieras a lo tuyo que yo seguire feliz viendo mis colectores cada mañana, ah y para tu informacion , gente de aqui ha hecho lo del tubo ese y no se nota una puta mierda vamos es una leyenda urbana con todas las de la ley.
 #325130  por n123
 
encima dices que son mejores los colectores de hiero que de acero inoxidable cuando todo el mundo se mata por tener lineas de inox...
 #325133  por n123
 
Nose pero yo tengo un colega que tiene un saxo 16v con la liniea de escape i la admision i luego le puso los colectores 4-2-1 i que quereis que os diga yo lo noto igual que el dueño

Que colectores pondiras tu n123 en un 8v?¿[/quote]
no tengo ni idea de 8v porque nunca he provado nada en un 8 , pero 4-2-1 me parece siemrpe la mejor opcion segun comentarios de colegas con 8v.
 #325137  por DonGti
 
Bueno pues aver que me dicen porque yo llevo tiempo mirando lo de la modificación del bitubo pero no tengo claro al 100% cuales son las modificaciones ke hay ke realizar a los colectores de serie. Se que en el bitubo uno de ellos esta más aplastado que el otro con lo cual, ¿ahi que ponerlo igual ke ese o además hay que convertir el bitubo en un diámetro mayor?
He pensado en hacerle esa modificación al colector porque no creo que me vaya a costar mucho dinero hacerlo y de paso voy provando cosas poco a poco.
Si alguien sabe al 100% sobre ese tema una ayudita vendria genial :D

Por cierto ... en cuanto a colectores decir que los Daluz es lo mejor que hay, son los mismos colectores que montan los saxos kit car y si os fijais se compone de tres piezas: el tramo de 4 y dos tramos de 2-1 los cuales van encajados en el tramo 4 y sin soldar para evitar fisuras ... osea que son otra historia pero claro estamos hablando de un saxo kit car y no un saxo de calle con 3 cositas.
 #325161  por alejandrocas
 
la verdad que, n123, no tenia pensao contestarte..para no joder el hilo, como ya te dije una vez ni tu me conoces ni yo te conozco, asi que que huevos los tuyos, hacer afirmaciones de que yo estoy por debajo tuyo en esto de la mecanica..desconozco la edad que tienes chico, pero me jurgo lo que quieras a que antes de que hubieras nacido, yo ya sabia lo que era una culata, o una biela...veng de familia de mecanicos, mi padre fue mecanico, mi hermano es ingenero de maquinas navales..en casa nos abusrrimos muchas veces hablando de motres...cuando tenia menos de 6 años asisti a mi primera sesion de mecanica viendo sustituir un cilindro de un motor de 50cc derbi por un 80 para el kart que de aquella ya conducia..Con no mas de 10 años era constante ver como mi padre montaba y desmontaba el motor y caja de un peugeot 505 2.5 td que teniamos...ahi fue donde realmente comence a comprender el funcionamineto basico del motor, chupa aire por aqui, comprime el aire por aya..etc..y pasaron los años, y en todos estos años, me he papado libros, he montado y desmontado y metido mano a motores como los de un dyane 6(este totalmente desmontado..portento de la ingenieria), 2.0 136cv de psa, 1.9d psa,xu10j4, tu5jp, 5gtt..y si todavia no me dio por coger y levantar la culata de mi motor para experimentar en el, es porque al hombre no le hace falta, no tiene ningun problema y anda como un tiro..para joderlo ya habra tiempo, yo de momento lo necesito..para experimentar y ravilar en un motor ya tengo un k2b abajo en el garaje para desarmar, armar y volver a armar, asi como la Ma5 de saxo16 y otros elementos como puentes de saxos vts, brazos..los cuales no vendo..eso por un lado

por otro...mira, estoy por afirmar que conozco mas gente con saxos 16, qu tu conoces gente que tiene coches..en esta zona onde vivo, por habitante hay un numero muy curioso de este modelo, y practicamente todos estan fichados, se lo qe anda uno, lo que anda otro, lo que lleva uno y lo que lleva el otro..he probado y requeteprobado..asi que cuando hablo, hablo con una base donde apoyarme..y si, muchisimos saxos16 de los que conozco tienen colectores 3y de inox, se lo que es y se como van

Por lo que veo te basas en 2 cosas para sacar rendimiento a un motor, 1 colectores, y 2 electronica..ya que ahora los arboles dices que no valen para anda..sera porque simplemente no tenias ni idea de ponerlos, por eso se te paro el coche..
creo que es a ti al que le falta todavia mucho para poder hablar, lo que ya dije, empieza a moverte por el mundo de los rallyes de tu zona, informate, pregunta, mira lo que cada uno lleva..porque es ahi donde estan las preparaciones serias y no en "se nota, mi colega lo nota..etc," realmente que notas?? "que en bajas va peor pero en altas mejor", no sera que siguen siendo las mismas altas pero ahora al tener menos bajos el salto a las 5000 vueltas te parece mejor??

y ya es la 3 vez que te lo digo, el tramo independiente por tubo a la salida de los cilindros es mucho mas larga en un 4-1, ya que, como dije antes, al tratarse de unos colectores para una rapida salida de gases, necesita la mayor distancia por tubo independiente para que no haya choques de flujo de gases en la evacuacion, la 3y tien una distancia mucho menor por tubo..te lo pongo con imagenes aver si comprendes lo que te quiero decir por una vez..

colectores raceland 4-2-1 saxo 16
Imagen

colectores 4-1 saxo16
Imagen

Como se puede ver el tramo de tubo independiente pro cilindro es mucho mas largo en el 4-1 que era lo que te queria decir
Y en cuanto a los amteriales, elefctivamente, la fundicion es mucho mas resistent al calor que el inox, el problema es que la fundicion pes, y lo que se pretende conseguir en un coche de competicion, aparte de obtener mejor rendimiento en el motor base, es la de tener una mejor relacion peso potencia

Despues de todo este mensaje, espero que a partir de ahora me veas como alguien mas serio a la hora de hablar de motores, y no como un matao de barrio que habla solo de lo que ve por internet, si digo que los colectores es una reforma que en un saxo 16v no corre demasiado prisa hacerla, es porque, como ya dije, el motor tu5j4 viene bastante bien en este aspecto y mejorable en otros, hagamos primero esos aspectos mejorables bien
 #325162  por alejandrocas
 
y como ya dije antes, los colectores 4-1 son para preparaciones de motor que giren muy arriba, el 8v de saxo no es un motor de esos..asi que claramente 4-1 mejor no poner...ya lo dije 2 veces, ahora hacer lo que querais..como siempre
 #325187  por xoid
 
Alejandro una pregunta que me ronda a mi en la cabeza:

Los colectores de serie son de fundicion y son rugosos tanto por la parte externa como por la parte interna, ya que estan fabricados en un molde, en cambio los de inox o de otros materiales que son de tubo estos el interion es mucho menos rugoso (segun la calidad del tubo claro esta y en los empalmes de la soldadura)

¿los de inox y demas no ofreceran una menor resistencia en la salida de gases y creara una mejor turbulencia que ayadara a que los gases salgan mas deprisa?

Pregunto desde mi ignorancia?

Un saludo y gracias.