xoid escribió:Alejandro una pregunta que me ronda a mi en la cabeza:
Los colectores de serie son de fundicion y son rugosos tanto por la parte externa como por la parte interna, ya que estan fabricados en un molde, en cambio los de inox o de otros materiales que son de tubo estos el interion es mucho menos rugoso (segun la calidad del tubo claro esta y en los empalmes de la soldadura)
¿los de inox y demas no ofreceran una menor resistencia en la salida de gases y creara una mejor turbulencia que ayadara a que los gases salgan mas deprisa?
Pregunto desde mi ignorancia?
Un saludo y gracias.
desde tu ignorancia no..eso es la tipica duda que surge a todo el mundo, si realmente el pulido de los conductos de la culata valen para algo o no, pruebas de flujometros no obtienen datos significativos al respecto, vamos, que si hay una ganancia es minima o inapreciable, lo que realmente si se nota en culata es la forma que les des, normalmente forma difusor, incluiso en la propia carburacion dcoe/dcom el difusor es vital para la buena entrada de aire
Respecto a lo que dices en los colectores de escape, no te puedo decir si hay variacion o no con un pulido del tubo, en conductos de culata a priori no los hay..bien es cierto que en una salida de gases por el escape la unica fuerza existente no es solo la de salida, hay factores como flujo de retorno (backflow) y ondas de resonancia, pero logicamente esto es algo que no se puede investigar
Lo que se tien que tener en cuenta, es que, para que exista una mejor salida de gases, tien que haber tambien una mejor entrada
En el motor tu5j4, el primer tramo de la evacuacion no esta mal lograda, con lo que lo primero a tocar suelen ser otras cosas..logicamente conforme vaya aumentando la preparacion y el regimen de giro del motor, si es conveniente hacer modificacion ahi