• Vinilo en marco de la puerta

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #218713  por Soulark

Materiales
Imagen
Podeis usar un vinilo negro mate, yo lo he buscado pero en papelerias no tenian y me decidi a probar con este y la verdad que al final a quedado. Por 2.5¤ que me costó 1metro,, me ha sobrado para hacer 4 coches mas xD

Imagen

Imagen

Limpiamos la zona para que el vinilo pegue bien
Imagen

Imagen

Medimos y cortamos lo que vamos a necesitar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Superponemos en el sitio
Imagen

Imagen

Aqui deberia ir un video del porceo pero no me deja editarlo para subirlo pero explicare mas o menos como lo hice:

Recortamos el vinilo de la medida que queremos. Yo lo corté un poco mas largo y luego recorte para no quedarme corto pero recomiendo medir bien ycortar la medida exacta. A lo ancho si hay que dejar mas marge que luego se recortará.

Vamos pegando el vinilo, yo use un folio doblado para hacer presión en toda la superficie a la vez y que no salieran burbujas, si salen despegamos un poquito y seguimos.

Una vez tenemos toda la superficie pegada hay que "remeter" los laterales. Empezamos por el mas facil que es el que da hacia la parte de atras del coche, donde no esta la gomita. Cortamos lo que sobra y pegamos.

La otra parte es mas laboriosa pero el proceso es el mismo. Cortamos lo que sobre y con el folio que hemos usado antes lo usamos para remeter el vinilo entre la gomita y el marco y poco a poco lo tendremos listo!

Resultado final

Imagen

Imagen

Aqui os dejo 3 videos que he usado como guia de como se hace:

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]
Última edición por Soulark el 24 Jul 2008, 22:36, editado 1 vez en total.
 #218717  por saty

la botella d powerade!!, mi pegatina estaba destrozada y tmb puse una pegatina de la libreria, pr 2¤,a mi me kedo una pekeñita burbuja, pero la pinche, y aun asi no sale...

un saludo y muy bueno el brico
 #218721  por Soulark

La botella es importante que con el calor que hace ultimamente hay que refrescarse entre foto y foto xD

Imagen
 #218783  por Rocha

Afeitate de vez en cuando xD
Muy buen brico para tener los coches siempre de buena vista :wink:

#218844  por IXEL

Muy buena explicación. Gracias

#218857  por Roid

Dónde has comprado el vinilo¿?

Un saludo

#218986  por patoso1980

a mi me gusta mas el marco del color de la carroceria, este brico no lo hago xD , pero esta muy bien echo, siempre es bueno saber hacer estas cosillas

#219014  por Serfe

Yo he pensado cuando pinte el coche pintar el marco en negro brillante,puede quedar chuli.

#226490  por sergiosaxo

pues yo tendria que hacerlo en la puerta del conductor porque en el saxo vts viene con ese vinilo y gracias al sol y a los 4 citillas que ponen el dedo y arrancan lo sobrante se me esta quedando todo arrugado. donde compraste el vinilo? crees que aguntara sin despegarse durante mucho tiempo?

#226497  por Soulark

Bueno, pues despues de llevar casi 1 mes con el, tengo que decir varias cosas:

El del lado del conductor se me empezó a despegar, supongo que entraria polvo o algo asi que lo cambié y puse otro de nuevo.

Al volver a ponerlo he descubierto una forma mas comoda de pegar el vinilo por la parte donde esa la goma de la ventanilla. Quitando la goma!! Me daba miedo tirar por si se rompia pero no os asusteis, sale tirando, y quitada, es muchos mas facil, rapido y queda mejor que "remetiendo".

La parte del copiloto que lleva 1 mes puesta esta como el primer dia, no se despega para nada!!

El vinilo lo compré en una papeleria normal. Iba buscando vinilo negro mate pero no tenian y me vendieron esto como que era brillante pero queda de lujo.

Un saludo!

#226508  por BrUsQuEreT

gracias por ese brico ya k esa pegata en la citri cuesta 25euros!! lo k t eahorras!! muy buen brico!
 #302904  por Kosko

Cómo se mantiene después de un año el vinilo?
 #302907  por davish

capullo esa balleta no era para eso !

xD
 #302918  por Soulark

Kosko escribió:Cómo se mantiene después de un año el vinilo?
uno tuve que sustituirlo, luego quitarlo y el otro arrugado xD

Ahora voy a pintarlo, seguro que eso no se despega.
davish escribió:capullo esa balleta no era para eso !

xD
Porque? Son unas microfibras del mercadona.
 #302921  por davish

ah si no es la que yo te regalé con el bote de cera entonces vale.
 #303307  por BrUsQuEreT

buenas...
despues de un tiempo, y ver como las burbujillas de la pegatina cada vez eran mas grandes y se cuarteban, decidí...hacer algo, y no puse otra pegatina, sinó k lo pinté con pintura texturizada, y el resultado es clavado, a la pegatina de casa. os pongo una foto de como kedó. por quien no kiere pagar pegatinas, pintarlo va de lujo y son 15 minutillos.

material: BERBIKI con disco goma (vainilla)k kita pegatinas pero no daña la pintura.
esponja de lijado(p-320 o 400)
cinta de carrcero
desengrasante
plastico de enmascarar
spray texturizado
y listo. con manos es suficiente. y akí se vé el resultado.
Imagen
 #303321  por Soulark

Ayer mismo lo pinte yo también, solo un lado porque se me acabo el spray, ya subiré fotos y eso.
 #303625  por BrUsQuEreT

SOULARK, creo k es la unica manera de k desaparezcan las burbujas!!ejej...sea tarde o temprano...jeje...haver tus fotos!!
se me olvido poner, k yo le di, 2 manos de pintura en spray.
 #326011  por palmita

hola buen brico aa solo decir q yo los llevo ace 1 año y no se despega ni salen burbujas.soy rotulista y tenemos distintos vinilos yo llevo uno q dicen q aguanta 7 años.
e rotoulado muchos coches de autoescuelas y demas y algunos de hace 3 o 4 años y aun estan casi igual,algun picotazo q le den pero perfecto
 #326164  por Soulark

Yo al final decidí pintarlos. Seguro que asi ya no se me despegan mas xD