• decimas arbol de levas

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #315069  por Jesus_VTSGRA
 
Brianriesgo escribió:Sabeis lo que significa la palabra mecánico segun el diccionario de la lengua española?.
Persona que arregla maquinas ajustando partes de metal,teniendo en cuanta sus tolerancias y sus ajustes.


Lo que normalmente hay por los talleres.(cambiapiezas).
Segun mi propìo diccionario.
Cambiapiezas.dicese del que cambia las cosas porque piensa q lo hace bien ú oyo a otro decir que iba bien con lo que esta cambiando.


Posdata.cae de cajón que cuando se cambia un arbol de levas hay q tener en cuanta mas factores,q los grados de cruce que tiene.y digo arbol de levas por decir algo,porq si cambias unas bujias resistivas por otras q no pues el saxo va mejor pero hay q tener en cuanta q hay q modificar la
bobina por la de color negra y no la gris.por ejemplo..........
Pero vamos q para cambiar el aceite tambien hay q tener en cuanta q aparte de quitar el tapon ,vaciar y volver a meter aceite seguramente alguno preguntara que por q no se cambia la junta.......que por q no se cambia el filtro.


Venga un saludo







Ahm... :?:
 #315079  por jitodrum
 
n123 escribió:
jitodrum escribió:Y no puede pasar que los muelles de serie no compriman lo necesario al cambiar las levas y que estas hagan tope con los taques?
las levas tope con los taques? no entiendo lo que quieres decir jito:S los muelles se cambian para que la valvula se cierre mas rapido no por otra cosa.
saludos.
Si tio, pero el muelle de serie comprime hasta cierto punto. Si las levas tienen demasiada alzada podrian comprimir el muelle mas de la distancia que hay entre espiras y eso haria que la leva tocase demasiado con el taqué. No se si me explico...
 #315326  por n123
 
jitodrum escribió:
n123 escribió:
jitodrum escribió:Y no puede pasar que los muelles de serie no compriman lo necesario al cambiar las levas y que estas hagan tope con los taques?
las levas tope con los taques? no entiendo lo que quieres decir jito:S los muelles se cambian para que la valvula se cierre mas rapido no por otra cosa.
saludos.
Si tio, pero el muelle de serie comprime hasta cierto punto. Si las levas tienen demasiada alzada podrian comprimir el muelle mas de la distancia que hay entre espiras y eso haria que la leva tocase demasiado con el taqué. No se si me explico...
ah vale vale entiendo lo que quieres decir , aver lo que tu dices es que como el muelle es muy blando la leva baja demasiado el taque y lo vacia de aceite completamente sisi eso ocurre , esmas me ocurre a mi mismo creo pero ajuistando el tiemopo de las levas ya va bien, despues solo oyes un poco de traqueteo que me da que es iniquitable.
saludos!
 #315687  por oscarbox
 
hola amigos, ya m trajeron los levas y para chasco me mandaron los dos de admision :shock: asi q toca esperar otros 15 dias como poco. son unos pipers bp270H, la verdad q se bien poco d estos arboles porq me los sacaron nuevos xq son un poco d strangis :wink: vienen sin cajas y tal, estub comparando las levas y tienen d alzada 1,2mm mas con respecto al d serie en este caso adm xq es el q me han mandado, apart d q la duracion total es 270grados. con respecto a los muelles creo q no hay q cambiarlos xq son arboles ultra fast road.una cosita el tema d los muelles a parte d cuando se cambian los levas y se meten unos con demasiada alzada tambien se cambian cuando reprogramamos y subimos el corte d rpm, para evitar el conocido rebote de valvulas a muy altas vueltas. me sorprendió q el saxo no llevara muelles dobles la verdad...gracias a todos, e encontrado datos muy interesantes en este post.
 #316774  por n123
 
oscarbox escribió:hola amigos, ya m trajeron los levas y para chasco me mandaron los dos de admision :shock: asi q toca esperar otros 15 dias como poco. son unos pipers bp270H, la verdad q se bien poco d estos arboles porq me los sacaron nuevos xq son un poco d strangis :wink: vienen sin cajas y tal, estub comparando las levas y tienen d alzada 1,2mm mas con respecto al d serie en este caso adm xq es el q me han mandado, apart d q la duracion total es 270grados. con respecto a los muelles creo q no hay q cambiarlos xq son arboles ultra fast road.una cosita el tema d los muelles a parte d cuando se cambian los levas y se meten unos con demasiada alzada tambien se cambian cuando reprogramamos y subimos el corte d rpm, para evitar el conocido rebote de valvulas a muy altas vueltas. me sorprendió q el saxo no llevara muelles dobles la verdad...gracias a todos, e encontrado datos muy interesantes en este post.
tienen 260 grados no 270 , son los fast road , no los ultra fast road(que son los que yo monto), la diferencia con las pipercam BP285 osea las que yo monto es unicamente a nivel de la leva de admision que tiene 4 grados mas y 0,5 mm mas de alzada.los muelles no hay que cambiarlos efectivamente.
saludos compañero ya diras que tal te quedo el cohce!.
 #326398  por oscarbox
 
hola a todos. reabro este post xq ya acabe el cacharro. bueno despues d muchas horas trabajando la culata y retocando cosillas a merecido la pena. el coche a ganado bastante en todos los regimenes y es una delicia lo suave q va. hoy lo meti en banco y dio 141 caballos! creo q esta genial xq al final puse arboles d serie y la electronica aun no esta tocada. estoy bastante contento creo q merecio la pena tantas horas y sudores en pleno agosto jejeje. bueno teniendo en cuenta q aun falta bastante cosas gordas x tocar me doy con un canto aunq d momento el pepino esta listo para el siguiente find en albacete. cuando m pasen las graficas por email a ver si soy capaz d ponerlas por aqui. un saludo y gracias todos x vuestros comentarios, la mayoria fueron d ayuda. UN SALUDO.
 #326425  por ruligp
 
oscarbox escribió:hola a todos. reabro este post xq ya acabe el cacharro. bueno despues d muchas horas trabajando la culata y retocando cosillas a merecido la pena. el coche a ganado bastante en todos los regimenes y es una delicia lo suave q va. hoy lo meti en banco y dio 141 caballos! creo q esta genial xq al final puse arboles d serie y la electronica aun no esta tocada. estoy bastante contento creo q merecio la pena tantas horas y sudores en pleno agosto jejeje. bueno teniendo en cuenta q aun falta bastante cosas gordas x tocar me doy con un canto aunq d momento el pepino esta listo para el siguiente find en albacete. cuando m pasen las graficas por email a ver si soy capaz d ponerlas por aqui. un saludo y gracias todos x vuestros comentarios, la mayoria fueron d ayuda. UN SALUDO.
oscar,donde te han hecho la electornica? con levas de serie y electornica has llegado a creo yo.lo maximo q podias sacar q son 140cv........en q banco lo has metido?
bueno espero q lo disfrutes y des caña en albacete,jejeje
un saludo
p.d. haber si nos cuentas algo tb del saxo de tu colega.....el azulito....
 #326435  por n123
 
141 cv con levas de esrie esta muy bien compañero! te felicito! que tiene hecho el coche ahora mismo? lo mejor que hiciste fue devolver esas levas , pillate las siguientes no te defraudaran , en que sitio de madrid esta el taller que hiciste la repro? me podria interesar para futuras modificaciones ahora mismo estoy viviendo ne madrid...saludos.
 #326436  por ruligp
 
n123 escribió:141 cv con levas de esrie esta muy bien compañero! te felicito! que tiene hecho el coche ahora mismo? lo mejor que hiciste fue devolver esas levas , pillate las siguientes no te defraudaran , en que sitio de madrid esta el taller que hiciste la repro? me podria interesar para futuras modificaciones ahora mismo estoy viviendo ne madrid...saludos.
coño n123,en q zona de madrid estas?
un saludo
 #326488  por oscarbox
 
hola, la electronica aun no esta echa! eso es lo mejor d todo...jejeje el banco dond lo e metido esta en vagspeed en ajalvir, bueno alli hacen repros y trabajan bien ese tema. esto esta x la zona del corredor del henares (coslada, torrejon etc...) tambien tengo mi taller x aqui x esta zona x si algun dia necesitas algo. en cuanto a mi saxo, la culata esta d serie pero todo trabajado, conductos y colectores d admision. piezas no de serie: linea completa vimesa con colectores 4-2-1 raceland, campana de admision,cruce de los levas y poco mas. todo muy mimado y cuidado al detalle :shock:
el saxito azul d mi colega d momento le hemos puesto campanay linea escape y cruce d los levas, no pudimos meterlo al banco pero tambien va muy bien. en albacete estaremos los dos dando caña d la buena!! jejeje .
el chaval q me hizo la lanzada tiene un saxo tamb y cuando le comente como iba d cruce me dijo q en medios y altos palmaria bastante aunq luego se sorprendio bastante del rendimiento. m sorprendio q cuando acabamos la prueba m dijo q con los arboles en su sitio la grafica de par hubiera sido mejor. nose nosotros seguimos pensando q con el cruce ganamos sobre todo arriba, el coche parece llegar mas lleno d par a la ultima zona del cuenta......sin duda sera la siguiente prueba en banco, yo hasta q no lo vea no me quedo muy conforme con eso. un saludo.
 #326613  por xoid
 
oscarbox escribió:hola, la electronica aun no esta echa! eso es lo mejor d todo...jejeje el banco dond lo e metido esta en vagspeed en ajalvir, bueno alli hacen repros y trabajan bien ese tema. esto esta x la zona del corredor del henares (coslada, torrejon etc...) tambien tengo mi taller x aqui x esta zona x si algun dia necesitas algo. en cuanto a mi saxo, la culata esta d serie pero todo trabajado, conductos y colectores d admision. piezas no de serie: linea completa vimesa con colectores 4-2-1 raceland, campana de admision,cruce de los levas y poco mas. todo muy mimado y cuidado al detalle :shock:
el saxito azul d mi colega d momento le hemos puesto campanay linea escape y cruce d los levas, no pudimos meterlo al banco pero tambien va muy bien. en albacete estaremos los dos dando caña d la buena!! jejeje .
el chaval q me hizo la lanzada tiene un saxo tamb y cuando le comente como iba d cruce me dijo q en medios y altos palmaria bastante aunq luego se sorprendio bastante del rendimiento. m sorprendio q cuando acabamos la prueba m dijo q con los arboles en su sitio la grafica de par hubiera sido mejor. nose nosotros seguimos pensando q con el cruce ganamos sobre todo arriba, el coche parece llegar mas lleno d par a la ultima zona del cuenta......sin duda sera la siguiente prueba en banco, yo hasta q no lo vea no me quedo muy conforme con eso. un saludo.
El que te hizo la lanzada que tiene un saxo fue GOLTER?

Creo que 141cv sin afinarlo todo esta muy bien.
 #326627  por jose_1967
 
Creo que debes estar muy contento con esos 141cvs sin haberte metido en cambios de mecánica,,,
intentaré seguir tus pasos...
 #326630  por jose_1967
 
Brianriesgo escribió:Arboles tipo copa saxo.
Avance 22,retraso de 62,alzada de 10.15.idela para poner con pistones de serie y taques hidraulicos.
Precio 410 euros la pareja.
Mas repro de la copa 150 euros.(repro,no chip).

Un saludo

hola Brian...
una pregunta,,el ralenti con los arboles del trofeo ,tengo entendido que se queda clavao en 900 rpms sin hacer vaivenes de subida,,estos también??,,al final estos son de 264º ¿no?
ya imagino que con repro irán mejor ,pero que tal quedan con la centralita de serie??
 #326685  por oscarbox
 
xoid escribió:
oscarbox escribió:hola, la electronica aun no esta echa! eso es lo mejor d todo...jejeje el banco dond lo e metido esta en vagspeed en ajalvir, bueno alli hacen repros y trabajan bien ese tema. esto esta x la zona del corredor del henares (coslada, torrejon etc...) tambien tengo mi taller x aqui x esta zona x si algun dia necesitas algo. en cuanto a mi saxo, la culata esta d serie pero todo trabajado, conductos y colectores d admision. piezas no de serie: linea completa vimesa con colectores 4-2-1 raceland, campana de admision,cruce de los levas y poco mas. todo muy mimado y cuidado al detalle :shock:
el saxito azul d mi colega d momento le hemos puesto campanay linea escape y cruce d los levas, no pudimos meterlo al banco pero tambien va muy bien. en albacete estaremos los dos dando caña d la buena!! jejeje .
el chaval q me hizo la lanzada tiene un saxo tamb y cuando le comente como iba d cruce me dijo q en medios y altos palmaria bastante aunq luego se sorprendio bastante del rendimiento. m sorprendio q cuando acabamos la prueba m dijo q con los arboles en su sitio la grafica de par hubiera sido mejor. nose nosotros seguimos pensando q con el cruce ganamos sobre todo arriba, el coche parece llegar mas lleno d par a la ultima zona del cuenta......sin duda sera la siguiente prueba en banco, yo hasta q no lo vea no me quedo muy conforme con eso. un saludo.
El que te hizo la lanzada que tiene un saxo fue GOLTER?
si, creo q fue el , xq tambien decia q tenia un saxo.
Creo que 141cv sin afinarlo todo esta muy bien.
 #326990  por n123
 
ruligp escribió:
n123 escribió:141 cv con levas de esrie esta muy bien compañero! te felicito! que tiene hecho el coche ahora mismo? lo mejor que hiciste fue devolver esas levas , pillate las siguientes no te defraudaran , en que sitio de madrid esta el taller que hiciste la repro? me podria interesar para futuras modificaciones ahora mismo estoy viviendo ne madrid...saludos.
coño n123,en q zona de madrid estas?
un saludo
pues estoy viviendo por madrid norte ,no se como cojones se llamara lazona perome bajo en la p arada de metro de pinar de chamartin y vivo a un par de calles en una mu larga que se llama roquetas de mar o golfo de salonica...
saludos ruli!
 #326991  por n123
 
oscarbox escribió:hola, la electronica aun no esta echa! eso es lo mejor d todo...jejeje el banco dond lo e metido esta en vagspeed en ajalvir, bueno alli hacen repros y trabajan bien ese tema. esto esta x la zona del corredor del henares (coslada, torrejon etc...) tambien tengo mi taller x aqui x esta zona x si algun dia necesitas algo. en cuanto a mi saxo, la culata esta d serie pero todo trabajado, conductos y colectores d admision. piezas no de serie: linea completa vimesa con colectores 4-2-1 raceland, campana de admision,cruce de los levas y poco mas. todo muy mimado y cuidado al detalle :shock:
el saxito azul d mi colega d momento le hemos puesto campanay linea escape y cruce d los levas, no pudimos meterlo al banco pero tambien va muy bien. en albacete estaremos los dos dando caña d la buena!! jejeje .
el chaval q me hizo la lanzada tiene un saxo tamb y cuando le comente como iba d cruce me dijo q en medios y altos palmaria bastante aunq luego se sorprendio bastante del rendimiento. m sorprendio q cuando acabamos la prueba m dijo q con los arboles en su sitio la grafica de par hubiera sido mejor. nose nosotros seguimos pensando q con el cruce ganamos sobre todo arriba, el coche parece llegar mas lleno d par a la ultima zona del cuenta......sin duda sera la siguiente prueba en banco, yo hasta q no lo vea no me quedo muy conforme con eso. un saludo.
pues amigo de puta madre ese saxo estara en un estado increible de motor entonces 141 cv sin repro y sin levas me gustaria que me dieses una vuelta algun dia para comparar con el mio como estaba antes...
yo es que de madrid no entiendo todavia solo se donde queda la universidad autonoma y mi casa jajaj mas nada aver si cuando me comrpo un cochecillo me doy una vuelta por algun sitio de esos.
saludos oscar!
 #327020  por xoid
 
n123 escribió:
ruligp escribió:
n123 escribió:141 cv con levas de esrie esta muy bien compañero! te felicito! que tiene hecho el coche ahora mismo? lo mejor que hiciste fue devolver esas levas , pillate las siguientes no te defraudaran , en que sitio de madrid esta el taller que hiciste la repro? me podria interesar para futuras modificaciones ahora mismo estoy viviendo ne madrid...saludos.
coño n123,en q zona de madrid estas?
un saludo
pues estoy viviendo por madrid norte ,no se como cojones se llamara lazona perome bajo en la p arada de metro de pinar de chamartin y vivo a un par de calles en una mu larga que se llama roquetas de mar o golfo de salonica...
saludos ruli!
Pues vives por el final de Arturo Soria cerca del Nudo de Manoteras lo se porque mi familia vive por alli.

Porcierto ¡ten cuidado con los gitanos! xD

Un saludo y a ver si nos conocemos.
 #327713  por n123
 
Pues vives por el final de Arturo Soria cerca del Nudo de Manoteras lo se porque mi familia vive por alli.

Porcierto ¡ten cuidado con los gitanos! xD

Un saludo y a ver si nos conocemos.[/quote]
jajaj sisi ya he visto a los gitanos que hay por aqui , pero no se no tienen pinta rara de estar robando ni nada , no se cuando quieras nos vemos ! que yo no hago nada por aqui , por cierto no he visto ni un solo saxo vts en lo que llevo en madrid (1 semana) jaja en las palmas estaba lleno