• Me calienta 16v.Ayuda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #326263  por Raitán
 
Esta pintao entero de negro tio( vino asi) por q al ser de cobre pues no se, los deben de imprimar o pintar para q no dn tanto el cante.

Si se soluciona con esto seras el primero en saberlo tio.Ah y gracias.
 #326267  por alejandrocas
 
Raitán escribió:Esta pintao entero de negro tio( vino asi) por q al ser de cobre pues no se, los deben de imprimar o pintar para q no dn tanto el cante.

Si se soluciona con esto seras el primero en saberlo tio.Ah y gracias.
suerte..casi estoy por ir hasta tu casa cuando hagas eso..siento curiosidad de ver si la aguja baja :lol:
 #326275  por jit_velez
 
No te olvides de ponerle el tapón que hay según miras la foto a la izquierda!
Tiene buena pinta.
 #326279  por Raitán
 
jit_velez escribió:No te olvides de ponerle el tapón que hay según miras la foto a la izquierda!
Tiene buena pinta.
q "tapon" dices??El agujero del termocontacto??O el purgador superior?? Tranqui q esos dos estan controlaos.
 #326288  por borja3155
 
rai yo con el corazon en la mano... opino que es algo electrico.
Tambien te digo, que a priori con ese radiador se te va a solucionar o por lo menos disimular bastante...ya que ese radiador es dios, es una puta pasada, yo lo llevo (no identico a ese, pero el que es para el fase 2) y si que refrigera mucho mejor... tanto como el doble, pero muchisimo mejor que el valeo.

Ya nos contaras y animo con las muelas, que son jodidas, ami las 4 del tiron hace 2 años... pero lo que se deja de sufrir sin ellas, jajaja yo me las traje de recuerdo en un bote
 #326860  por Raitán
 
Como la logica indicaba y todo en general...con el radiador nuevo NO se ha solucionado.Y si bien ha bajao un poquitin, la cosa sigue calentando...Estoy hasta la polla y muy encendido.A ver q cojones va a pasar ahora con la factura del radiador y del anticongelante...tan claro q tenain q era el radiador...Me estoy emepzando a poner de mala hostia.No me gusta q se rian de mi a la puta cara.
 #326952  por jit_velez
 
Yo ya no se que mas decirte, solo se que las juntas de estos coches son un poco liosas, pides 2 de diferentes marcas y para el mismo modelo y algunas tienen pasos de agua abiertos y otras no, otros pasos son mas grandes que la de la otra marca, etc.
 #326989  por Raitán
 
Imagen

Pequeña diferencia de ancho...

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Montado

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Resultado a 140 y en llano:

agua( apunto de entrar la priemra velocidad del electro):

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Y aceite( no va muy alto tambien??Juraria q antes iba a esta velocidad un pelin por encima del medio solo)

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Y ya si le damos un poco de caña por tramo( peor sinpasarse tampoc eh??Subiendo hasta 5500-6000)

Agua( segunda velocidad del electro funcionando) :

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Y aceite ( esta si q me aprece normal o no muy alta apra ir dandole un poco de alegria)

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Con lo cual pese a llevar un radiador q refrigera el doble q el de serie( palabras del q me habia limpiao el anterior, y q ahora me vencio este.Ademas de palabras de borja tambien), solo ha bajao como un milimetro o dos, y sigue saliendose de la ralla del medio como toda la vida fue...Otros 150e tirados.Y al final habra q levantarle las tripas..


To be continued....
 #326992  por n123
 
asi es como me marca mi saxo la temperatura tengo los mismos registros que tu pero tu tienes todo el sistema nuevo y mi radiador esta pa enterrar ...mi consejo ?que vallas al taller , cantes las 40 y que te reabran de nuevo el motor y te pongan otra junta o hagan lo que tengan que hacer ,saludos rai.
 #326993  por Raitán
 
n123 escribió:asi es como me marca mi saxo la temperatura tengo los mismos registros que tu pero tu tienes todo el sistema nuevo y mi radiador esta pa enterrar ...mi consejo ?que vallas al taller , cantes las 40 y que te reabran de nuevo el motor y te pongan otra junta o hagan lo que tengan que hacer ,saludos rai.

Gracias tio, supongo q asi hare al final, aunq me joda en el alama( volver a abrir).El tema esta en q no me mola q me lo hagan estos otra vez.Si ya de priemras me lo han hecho mal, imaginate como lo podrian ahcer ahora de malas...
Supongo q si al final levanto culata otra vez, lo haga yo.Al fin y al cabo la junta y el planificao en la factura q me metieron no lllego ni a 100 pavos.Y la factura fueron muchisimos mas...Asi q prefieor "mi mano " de obra no cualificada pero q hago als cosas con cariño, q no la de unos supeustos profesionales q se lo pasan todo por el forro.
 #326994  por Raitán
 
jit_velez escribió:Yo ya no se que mas decirte, solo se que las juntas de estos coches son un poco liosas, pides 2 de diferentes marcas y para el mismo modelo y algunas tienen pasos de agua abiertos y otras no, otros pasos son mas grandes que la de la otra marca, etc.

Lo de q hayan podido dejar un paso de agua obstruido es la priemra de las opciones q valoré( y q ellos me dijeron q imposible).Ya veras como al final cuando levante, va ser precisamante eso, q no se molestaron ni tan siquiera en comprobar q junta-culata y bloque tenian los agujeros coincidentes... :|
 #327016  por marti2
 
joder raitan... tio yo creo que es algo electrico algo nos hemos dejado, pero si se nota que el radiador enfria mas k pasada

ostia el aceite si ke lo veo alto..... yo del mio no pasa de la mitad nunca eso si
 #327041  por jit_velez
 
La putada rai es que algunos si van tapados de origen y el bloque los lleva y culata tambien, entonces al no tener la junta de origen no vas a poder comparar y buscar una identica pero en metal.
El aceite lo veo por las nubes, ¿cuantos km tiene?, quizás sea hora del cambio, aceite alto, ¿indirectamente agua alta? A mi me pasó una vez y al cambiarlo bajó mucho, pero solo la del aceite, la otra seguia normal.
 #327043  por Rocha
 
Ya quisiera yo que mis temperaturas,cuando le doy,fuesen como las tuyas :-?
La del aceite depende de cual lleves.
Por lo que he podido ver,calienta antes y mas un 5w50 que un 10w40,por ejemplo...
El radiador lo pedistes a Oscaro,no?Me podrias poner la ref?
 #327047  por marti2
 
borja3155 escribió:rai yo con el corazon en la mano... opino que es algo electrico.
Tambien te digo, que a priori con ese radiador se te va a solucionar o por lo menos disimular bastante...ya que ese radiador es dios, es una puta pasada, yo lo llevo (no identico a ese, pero el que es para el fase 2) y si que refrigera mucho mejor... tanto como el doble, pero muchisimo mejor que el valeo.

Ya nos contaras y animo con las muelas, que son jodidas, ami las 4 del tiron hace 2 años... pero lo que se deja de sufrir sin ellas, jajaja yo me las traje de recuerdo en un bote
yo tmb con el corazon en la mano digo k es algo electrico, tema de alguna de las cajas, alguna sonda ahi pasa algo

mi coche desde que se compro lo hace segun el dueño, y el pavo este no me miente porque lo se de buena fe
 #327066  por Raitán
 
Aceite con 3.000km .Elf Excellium LDX 5w-40( q es el mismo q le echo al Sport) y q para el q no lo sepa es el mismo( solo cambia algun aditivo) q el Total Quartz 9000 5w-40 q preconiza la Citroen y el q le eche siemrpe hasta q compre el Sport.

Las temperaturas son llendo normal, y dandole cera muy light.Cuando le doy cera bien, el aceite va arrriba del todo( siemrpe fue asi y no me preocupa) pero sin llegar nunca a encenderse la luz roja( siemrpe con el 5w-40).Pero evidentemente en este estado no le doy caña.Ni lo pienso mover mas hasta q lo solucione.Solo sale cuando cambio algo y hago pruebas.

El radiador, Rocha, al final no lo compre en Oscaro, sino en RADIADORES SOTURA en Aviles( Asturias) ya q me hacian mejor precio en este en concreto.ME costaba en Oscaro 140 y en Sotura 120 y como lo tengo al lao d casa pues...

No obstante la referencia del de Oscaro( deberias llamar apra ver si es ORDOÑEZ, ya q para mi es la mejor marca de radiadores) es estaLAs caracteristicas son IDENTICAS al q compre en Sotura:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=666333

Igual si les llamas a sotura te lo pueden enviar.Como lo tiene q pedir quizas les de lo mismo q se lo envien a ellos o madartelo a ti.DE donde eres?
 #327067  por Raitán
 
jit_velez escribió:La putada rai es que algunos si van tapados de origen y el bloque los lleva y culata tambien, entonces al no tener la junta de origen no vas a poder comparar y buscar una identica pero en metal.
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No me jodas!!!D verdad q hay orificios tapados en la d origen??ME dejas frio... :shock:
 #327083  por Rocha
 
Soy de Madrid pero lo buscare por aquí en alguna casa de repuestos a ver si lo encontrase,de todas formas muchas gracias,lo mirare por que mi aguja ,normalmente va a 3/4 a no ser que vaya a 90 en 5ª.
 #327099  por Raitán
 
Rocha escribió:Soy de Madrid pero lo buscare por aquí en alguna casa de repuestos a ver si lo encontrase,de todas formas muchas gracias,lo mirare por que mi aguja ,normalmente va a 3/4 a no ser que vaya a 90 en 5ª.
8v o 16v??

Creo q es un 16v, pues no es normal q vayas por la autopista a 120 tirando de electro tio.
Ya te digo q mi 16 v de los 12 años q va a ahcer se ha apsao 11,5 llendo SIEMRPE justo en la mitad cuando vas circulando.

Salu2
 #327134  por alejandrocas
 
en los 16v no es normal, sea fase1 o 2, llevar las agujas donde las lleva rai, en los 90 fase1 si es normal llevar la temperatura de refrigerante al nivel de la ultima foto que puso raitan donde se ve el reloj de refrigerante, pero en los 90 ahi se quedaba y de ahi no se movia, hacerla subir de ahi era muy dificil, ni con dias de calor, ni subiendo puertos de montaña...es mas, los electros nunca estan encendidos en esa posicion, y cuando salta la primera velocidad, la aguja permanece en ese mismo lugar
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