• Ayuda: entendidos en tema preparacion saxo 16 v.

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Un lugar para los amantes del Racing
 #326358  por danis3
 
¿Que diferencias hay entre la preparacion de un coche de grupo A y grupo N?

¿A la hora de preparar un 16v, cuales son las piezas a modificar por orden de prioridad?

¿En que influyen los grados de arbol de levas? ¿Tiene mucha mano de obra meter un nuevo arbol de levas?

¿Cual es el mejor chip y donde conseguirlo?

Gracias y saludos!
 #326469  por Bryan_Fury
 
dejate de chips, si vas a tocar el tema de levas yo te recomiendo que hagas las cosas bien, ya que un chip es generico y una repro la hacen a medida
http://www.citroen-auch.com/documentati ... oen_sport/ aquí tienes el listado de piezas de cada preparacion
 #326478  por danis3
 
Bryan_Fury escribió:dejate de chips, si vas a tocar el tema de levas yo te recomiendo que hagas las cosas bien, ya que un chip es generico y una repro la hacen a medida
http://www.citroen-auch.com/documentati ... oen_sport/ aquí tienes el listado de piezas de cada preparacion
¿Chip no? :shock:

¿Donde hago una buena repro?

¿De esas preparaciones cual es la "más mejor"?
 #326556  por Bryan_Fury
 
Si eres de Barcelona dimsport las hacen de puta madre
grupo a tienes q tocar mas cosas de motor q grupo n, por eso yo lo considero mejor, pero mas caro
depende d tu presupesto si t lo kieres preparar con poca pasta grupo n, si tienes algo mas grupo a y si te sobra la pasta la mejor preparación es la saxo kitcar queen la página q te he pasado es el apartado "CHALLANGE", eso si prepara pasta
 #326607  por danis3
 
Bryan_Fury escribió:Si eres de Barcelona dimsport las hacen de puta madre
grupo a tienes q tocar mas cosas de motor q grupo n, por eso yo lo considero mejor, pero mas caro
depende d tu presupesto si t lo kieres preparar con poca pasta grupo n, si tienes algo mas grupo a y si te sobra la pasta la mejor preparación es la saxo kitcar queen la página q te he pasado es el apartado "CHALLANGE", eso si prepara pasta
Gracias!
Vale, he estado mirando los documentos con las preparaciones. Vienen los precios. Pero ¿Donde consigo esas piezas? ¿¿En un concesionario citroen??
 #326677  por n123
 
danis3 escribió:¿Que diferencias hay entre la preparacion de un coche de grupo A y grupo N?
grupo N es casi de serie , grupo A cambia casi todo el motor salvo el bloque

¿A la hora de preparar un 16v, cuales son las piezas a modificar por orden de prioridad?
1.Supresor o linea de escape
2.Campana
3.Colectores
4.Mariposa Agrandada
5.Levas
6.Hacer culata
7.Repro

¿En que influyen los grados de arbol de levas? ¿Tiene mucha mano de obra meter un nuevo arbol de levas?
Influyen en cuanto tiempo estan las valvulas abiertas ,osea en la cantidad d e aire que entra y sale.
No , poner unas levas a un profesional le llevara a todo meter 3 horas , a mi me lleva 4.
¿Cual es el mejor chip y donde conseguirlo?
El mejor chip es el chip amedida osea repro , sino recomiendo los de DGM , www.infomayor.com

Gracias y saludos!
 #326696  por danis3
 
n123 escribió:
danis3 escribió:¿Que diferencias hay entre la preparacion de un coche de grupo A y grupo N?
grupo N es casi de serie , grupo A cambia casi todo el motor salvo el bloque

¿A la hora de preparar un 16v, cuales son las piezas a modificar por orden de prioridad?
1.Supresor o linea de escape
2.Campana
3.Colectores
4.Mariposa Agrandada
5.Levas
6.Hacer culata
7.Repro

¿En que influyen los grados de arbol de levas? ¿Tiene mucha mano de obra meter un nuevo arbol de levas?
Influyen en cuanto tiempo estan las valvulas abiertas ,osea en la cantidad d e aire que entra y sale.
No , poner unas levas a un profesional le llevara a todo meter 3 horas , a mi me lleva 4.
¿Cual es el mejor chip y donde conseguirlo?
El mejor chip es el chip amedida osea repro , sino recomiendo los de DGM , www.infomayor.com

Gracias y saludos!
Hola, lo primero muchas gracias!
Veo algo que me parece curioso: lo de la mariposa agrandada. ¿Para que es esto?
Luego tambien veo que das preferencia a hacer la culata antes que repro. Yo lo de hacer la culata lo veo un poco arriesgado en el sentido que hay que hacerlo muy bien y luego si no me equivoco aumentas la compresion del coche y reduces fiabilidad (corrigeme si me equivoco) ¿De cuantas horas de mano de obra estamos hablando para la culata.
Los reprogramadores de palma me pillan lejiiiiisimo jeje. ¿Son muy buenos?


Un saludo y gracias de nuevo!
 #327028  por danis3
 
howesvtr escribió:Al hacer cualata no se aumenta la relacion de compresion, a menos que se rectifique la superficie.
¿Que se hace entonces?
 #327031  por saxo_laviana
 
howesvtr escribió:Al hacer cualata no se aumenta la relacion de compresion, a menos que se rectifique la superficie.
normalmente cuando te preparan una culata, te la rebajan para ganar kompresion, digo normalmente, no siempre. un saludo.
 #327049  por danis3
 
saxo_laviana escribió:
howesvtr escribió:Al hacer cualata no se aumenta la relacion de compresion, a menos que se rectifique la superficie.
normalmente cuando te preparan una culata, te la rebajan para ganar kompresion, digo normalmente, no siempre. un saludo.
Eso es lo que tenía entendido yo, porque si no, ¿Donde está la ganancia de caballos?
 #327094  por saxo_laviana
 
ombre a ver. puedes tener una ganacia de caballos preparando la kulata pero sinrebajar. komo? pues facilmente agrandando conductos (puliendo segun quien lo aga) i agrandando valvulas, asi ganas, pero evidentemente ganas mas rebajando i aciendo esto anterior. si buskas algun sitio donde lo agan yo te puedo indicar uno ke por 250 o asi te acen valvulas mayores kon los asientos i todo i te la rebajan. se yama rectificados granda. en asturias.
 #327131  por danis3
 
saxo_laviana escribió:ombre a ver. puedes tener una ganacia de caballos preparando la kulata pero sinrebajar. komo? pues facilmente agrandando conductos (puliendo segun quien lo aga) i agrandando valvulas, asi ganas, pero evidentemente ganas mas rebajando i aciendo esto anterior. si buskas algun sitio donde lo agan yo te puedo indicar uno ke por 250 o asi te acen valvulas mayores kon los asientos i todo i te la rebajan. se yama rectificados granda. en asturias.
¿Y de cuanta ganancia de caballos estamos hablando aproximadamente?

Gracias!
 #327173  por danis3
 
alejandrocas escribió:mucho ojo con lo de agrandar los conductos que lo mismo dejamos una culata de mierda
Sí, además yo no quiero restar mucha fiabilidad al coche. Por eso si puedo reprogramar y poner arbol de levas, ¿para qué andar con la culata?

El caso es ¿Donde hay un reprogramador bueno de saxos en la zona centro-norte?


Help!
Última edición por danis3 el 29 Sep 2009, 19:31, editado 1 vez en total.
 #327194  por alejandrocas
 
danis3 escribió:
alejandrocas escribió:mucho ojo con lo de agrandar los conductos que lo mismo dejamos una culata de mierda
Sí, además yo no quiero restar mucha fiabilidad al coche. Por eso si puedo reprogramar y poner arbol de levas, ¿para qué andar con la culata?

El caso es ¿Donde hay un reprogramador bueno de saxos en la xona centro-norte?


Help!
no lo digo por el tema de fiabilidad, lo digo porque no sera la primera que he visto tirar a la basura por este tema..tanto agrandar tanto agrandar, al final se quedo un conducto donde el caudal de aire aspirado no entraba con velocidad..y ese es un requisito importantisimo a la hora de diseñar un conducto, que tenga una buena velocidad de caudal, aparte que tambien hay que tener en cuenta los flujos de retorno cuando se produce el cierre
 #327263  por saxo_laviana
 
danis3 escribió: El caso es ¿Donde hay un reprogramador bueno de saxos en la zona centro-norte?[/b]

Help!
buff de esos ai pocos, yo se de uno ke dicen ke es bueno, pero klaro ya nose si te ara una electronica a medida. no obstante se del preparador de brc(bango racing cars) busca por internet su numero ya ke se dedica preparar coches y acerlos desde cero asi ke el te podra indicar algo. un saludo.
 #327264  por JordiR
 
Mi consejo? Prepara dinero para una buena suspension, frenos y caja de cambios, y con eso ganaras mas que con una potenciacion. poipu3