• [SOLUCIONADO] Problema de arranque, como a 3 cilindros.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #329044  por javi284

Pues os voi contar el problema que tengo, que no explique en el post de presentación, y que no he econtrado en el resto de temas de problemas mecanicos en el foro, es un saxo 1.5D del año 99 el modelo SX y de los que tiene los faros en forma de gota.

El problema es que cuando arranca por la mañana después de estar toda la noche parado, es como si uno de los cilindros no hiciera bien el arranque y fuera arrastrado por la inercia de los demás que si arrancan bien, el motor arranca a la primera pero se queda temblando más de lo normal como si fuera a pararse, aparte se oyen unos golpes como del cilindro arrastrado y echa humo espeso, que no es de color blanco por lo tanto no es problemas de que queme aceite, si le doi dos acelerones suaves, el motor se estabiliza deja de temblar y se oye su ruido normal de siempre y deja de echar ese humo espeso, quemando ya bien.

No he probado a dejarlo recien arrancado y dejarlo que se le quite solo, siempre le doi un aceleron muy suave para que se estabilize, no lleva mucho tiempo con el problema este si acaso lo abrá echo unas 4 veces y le aparecío el pasado jueves, es decir, hace solo 5 dias, y siempre por la mañana despues de tirarse toda la noche parado, despues rodamos con el y lo volvemos a parar y ya arranca bien y sin problemas, aunque incluso lo dejemos 2 o 3 horas parado y sigue arrancando bien, solo lo hace cuando se tira la noche "durmiendo".

Comento lo de que es como si arrancara a 3 cilindros, por que en la empresa donde trabajaba teníamos una furgoneta que hacía exactamente lo mismo, solo que no hacía ruido el motor pero sí se quedaba temblando como si fuera a pararse y hechaba también un humo espeso que desaparecía tras darle unos acelerones, mi compañero que entendía algo de mecanica me decía que eso que le pasaba al motor de la furgoneta era qe unos de los quemadores no hacía bien el encendido y solo encendían bien los otros 3 y por eso temblaba, de ahí que yo asocie eso con lo que le pasa a mi Saxo.
Por otro lado mi padre a estado hablando esta mañana con un mecanico que esta al lado de donde el trabaja y le ha comentado que eso es que tiene los quemadores sucios y que lo que debe de hacer es mezclarle con el gasoil (no se como se escribe bien lo siguiente) "WIN para limpiar los inyectores o aceite para motos de 2 tiempos 1litro.

Me extraña que tenga los quemadores sucios por que el flitro del gasoil se lo cambiamos hace poco y a menudo le purgamos el agua, además el nivel de aceite es correcto al igual que no se le observa rotura ni manchas ni en el motor ni en el suelo de la cochera.

La verdad es que estoi que no se de qué podrá ser, es que me gustaría saber de que es, por que en los talleres muchas veces te sacan cosas que no son, y en mi caso a sido un par de veces, con otras avería que no solucionaron o lo hicieron peor de lo que en realidad era.

Pido perdón por el pedazo de "tocho" que me ha salido, y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais ofrecer o simplemente por leer mi "rollo" jeje. :wink:

Saludos!!
Última edición por javi284 el 11 Oct 2009, 14:07, editado 1 vez en total.
 #329347  por FoX

Pues yo lo que haria es eso...Echale el win ese bien echado i prueba al dia siguiente haber como arranca.

La otra opcion es desmontar los quemadores i yebarlos a limpiar...

Espero que sea eso,Salu2!
 #329455  por javi284

Sí, eso voy a hacer, mañana me voy a llegar a comprar un bote de esos y se lo voi a echar a ver que tal le sienta.
Por otro lado he estado mirando información en general de los motores diesel, y me han surgido un par de dudas.
1ª ¿Puede un inyector estropearse, o solo se puede ensuciar?
2ª¿ Podría ser problema de los calentadores que no le llegase bien la corriente?

De momento empezaré con el win, y ya iré contando.

Saludos !!
 #329459  por Salem

Lo mismo es cosa de los calentadores que están diciendo basta. Ahora que se acerca el frio lo irás notando cada vez más.

A los calentadores seguramente le lelga la corriente, el problema es que la parte que debe calentearse no lo hace a la temperatura que debe (se ponen al rojo vivo). Es algo normal que con el paso de los kilometros se acaben estropeando, en el saxo y en cualquier otro diesel.
 #329547  por javi284

Bueno pues ya le hechado el limpiador de inyectores, no tenían de la marca win's así que lo he comprado de la marca "3CV" supongo que eso será lo mismo. Aunque esta mañana cuando lo arranqué hizo como un pequeño amago pero arrancó bien.
Con respecto al frío, el año pasado lo que le ocurría era que se quedaba el piloto de batería encendido y el relentí un poco mas bajo de lo normal, pero nada mas empezar a moverse se apagaba y no volvía a dar problemas, le cambiamos la batería y dejó de dar problemas en ese aspecto.

Por kilometros no sé, si fallan lo calentadores será por tiempo, por que kilometros solo tiene 51.000 en diez años, si fallan pienso que será mas bien por tiempo.
Como podría comprobar que funcionan bien?? he mirado por ahí en otras webs y comentan de coger una bombilla de 12V y ponerla en serie con respecto al calentador y si esta no se enciende es que ese quemador no funciona bien, si alguien sabe algo sobre el tema de comprobar quemadores le estaré agradecido.

Gracias de nuevo y saludo!!
 #330728  por javi284

SOLUCIONADO

Al final hemos comprobado los calentadores, y es uno de ellos que no da continuidad, el martes iremos a comprar uno y a ver que tal sale.

Saludos!!
 #330737  por saxo1400

recomendacion: ya que te pones, cambialos todos!!! o sea cosa que el dia de mañana se joda otro...

saludos!!!
 #330815  por javi284

saxo1400 escribió:recomendacion: ya que te pones, cambialos todos!!! o sea cosa que el dia de mañana se joda otro...
saludos!!!
Pues eso estábamos pensando, por que pasó por la cochera un vecino, y nos dijo eso, que los cambiaramos todos, y la verdad es que seguimos pensando :-? ¿ valen muy caros? :roll:
 #337113  por LukStarkiller

javi284 escribió:¿ valen muy caros? :roll:
Yo los he encargado online a 8€ cada uno, es decir los 4 por 32€, el mecanico del barrio ya me pedia 20€ por cada uno (200€ por pedirlos y cambiarlos) asi que valia la pena pagar los 5€ de gastos de envio, al final entre los calentadores y un filtro de aire no me he gastado mas que 55€. Enviame MP si quieres que te diga la web y te la paso.

A mi me ha pasado lo mismo (si es que no gano para disgustos) llevaba ya un tiempo costandole arrancar y he comprovado los calentadores y un par fallan asi que he decidido cambiarlos todos para ahorrarme problemas durante un tiempo, los pedi hace unos dias y me acaban de llegar, no son de la marca que pedi pero son bosh asi que supongo que no seran malos.

Ahora a ver si los se poner yo que nunca lo he hecho y no tengo ni idea de como debo quitar los viejos y poner los nuevos, ¿algun consejo o indicacion de como hacerlo? a ver si aprendo ^^
Estos son los que he cogido, espero que sean buenos porque de esto no entiendo Imagen
Imagen
Última edición por LukStarkiller el 30 Oct 2009, 17:06, editado 1 vez en total.
 #337117  por javi284

Te puede resultar más facil si usas un (yo les llamo así) un "vaso largo" de carraca, de su medida de tuerca claro está, ya que si usas los "vasos" normales al meterle la carraca te pega la cabeza del calentador y la puede dañar.

Es más te recomendaría que usaras una llave dinamometrica ( esas que se graduan para que no aprietes más de la cuenta) y así evites pasar de rosca los nuevos calentadores.

Son muy faciles de quitar en media hora o bastante menos puedes cambiarlas todas, ya que es quitar y poner jeje Imagen, y por supuesto con el motor frío Imagen

Saludos!!
 #349556  por Ruwaldo

Nada, yo tengo un opel Vectra b del 98 DTI 100cv que hace exactisimamente lo mismo.

Utilicé aditivos, cambié calentadores, retornos de gasoil y mil comprobaciones y el coche igual.

Al final y despues de pasarlo por varios talleres ya me han dicho que es la bomba inyectora, que cuando esta mucho tiempo parado pierde presión y cuando arranco el coche no se estabiliza hasta que coje la presión adecuada.

El coche funciona, pero un dia no me arrancará. La broma son mínimo 1500 euros (en este coche) por eso no lo voy a arreglar y me voy a pasar a un saxo gasolina asi me quito los problemas de la bomba y del turbo.

Mira a ver si puede ser otra cosa pero yo me he gastado pasta euros en comprobaciones y demás piezas y al final no lo arreglo.

Saludos.
 #349591  por javi284

LukStarkiller escribió:
javi284 escribió:¿ valen muy caros? :roll:
Yo los he encargado online a 8€ cada uno, es decir los 4 por 32€, el mecanico del barrio ya me pedia 20€ por cada uno (200€ por pedirlos y cambiarlos) asi que valia la pena pagar los 5€ de gastos de envio, al final entre los calentadores y un filtro de aire no me he gastado mas que 55€. Enviame MP si quieres que te diga la web y te la paso.

Estos son los que he cogido, espero que sean buenos porque de esto no entiendo Imagen
Imagen
Hace tiempo que la puse pero ya que ha salido el tema y he visto esto te comento que me cobraron por una sola 10 euros en un almacen de recambios que hay donde vivo, me pareció caro ya que por el mismo precio en el Eroski me vendian 2, lo malo es que no tenian del modelo mío, pero viendo los precios web, no me ha parecido tanto, lo de ese mecanico no tiene nombre, no vallas mas a el jeje.

Saludos!!
 #349594  por inves

Yo puse unos bosch duraterm, creo que 40 euros los 4, los puse yo, 3 se quitan muy facil y rapido y el 4 es mas j...porque si no utilizas una llave de tubo largo, te tropieza con la bomba de inyección y te tiras media hora con ese, poco a poco