• frenos del 406 coupe para un saxo 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #330572  por JZM-RACING
 
alguien que hay montado los frenos brembo del 406 coupe en un saxo me prodria decir que tal van? y con que bonba los habeis montado??
 #330666  por borja3155
 
yo lo llevo con disco 288 , bomba de 23,8 , latiguillos metalicos y likido dot 5.1 creo que era.

Van fenomenal, superprogresivos , para mi recomendables 100% salvo por el precio.
Ah otro apunte... pon las pastillas originales galfer de peugeot, frenaran de sobra y el chillido que hacen estas pinzas al frenar, sera mas o menos discreto... si pones otra pastilla ( yo probe necto ap, ebc green, y ds2500) el chillido era insoportable
 #330847  por ruligp
 
yo tb los llevo,con 283 mm,latiguillos metalicos y dot 5.1 la bomba hasta el otro dia era la de serie(19) y aun asi en tacto era cojonudo,ahora mismo esta el coche en el taller montandole todas las gomas y retenes nuevos a las pinzas y poniendo la bomba de 23,asi q no se q tacto se va a quedar,tb me van a montar latiguillos metalicos traseros q solo llevaba alante,como bien te ha dicho borja el ruido q hacen las pastillas q no sean las q originales es mucho asi q tu elijes.......
un saludo
"EDITO"
P.D si no llevas abs te vale la del 406 antiguo sin abs,si lo llevas,pues de un 406 con abs...jejejej por ejemplo...
 #330880  por borja3155
 
ruligp escribió:yo tb los llevo,con 283 mm,latiguillos metalicos y dot 5.1 la bomba hasta el otro dia era la de serie(19) y aun asi en tacto era cojonudo,ahora mismo esta el coche en el taller montandole todas las gomas y retenes nuevos a las pinzas y poniendo la bomba de 23,asi q no se q tacto se va a quedar,tb me van a montar latiguillos metalicos traseros q solo llevaba alante,como bien te ha dicho borja el ruido q hacen las pastillas q no sean las q originales es mucho asi q tu elijes.......
un saludo
"EDITO"
P.D si no llevas abs te vale la del 406 antiguo sin abs,si lo llevas,pues de un 406 con abs...jejejej por ejemplo...

ruli cuanto te han salido las gomas y retenes? xq hoy desmonte mis pastillas las lije un poco y las volvi a lubricar por atras... y evuala, cero chillidos, sobre los 3mil km volveran a chillar un poco... pero observe que las gomas estaban algo abombadas? eso es kitar unas y meter otras, o hay que hacer algo?

chao caliente... ya veras como en 23,8 tienes un tacto cojonudo, yo no vuelvo ala de 19 ni de blas
 #331195  por geli_vts
 
Las gomas en cuestión valen en la peugeot unos 21 euros las 4 de cada pinza.
Y en cuanto a la bomba, yo las he tenido montadas con bomba de 21 y de 23, y apenas he notado diferencia, el tema esta más en el ajuste del retorno (la varilla roscada, que sale del servo y entra en la bomba), que en el diametro de la bomba.
P.D, si estas buscando unas para comprar, yo tengo unos cuantos juegos disponibles en este momento. Mi correo es geli_vts@hotmail.com
 #331248  por borja3155
 
yo si lo llevo con el servo de origen.. no se si es de 8".

Respecto ala gomas... no lo entiendo, ami en la peugeot me pidieron 75€urazos por una cosa llamada "kit de reparacion de pinza" que no se que contendra pero bueno, vamos que serian 75x2=150€ menudo robo.

saludos
 #331266  por nenobravo
 
borja3155 escribió:yo si lo llevo con el servo de origen.. no se si es de 8".

Interesante...tenía entendido que para 283 con bomba de 23 se necesitaba el servofreno de 9" que son los que llevan los xsaras, 307....(me parece)

mucho mejor entonces :)
 #331309  por adri_ftv
 
geli_vts explica un poco mas que se gana subiendo o bajando la varilla que esta dentro del servofreno...me imajino que el punto en que quieras que empieze a frenar o algo no??

saludoss
 #331586  por geli_vts
 
adri_ftv escribió:geli_vts explica un poco mas que se gana subiendo o bajando la varilla que esta dentro del servofreno...me imajino que el punto en que quieras que empieze a frenar o algo no??

saludoss
Pues precisamente eso, lo que ajustas es el tacto del pedal. Y te puedo asegurar que vas a consegir más con eso que con la bomba de 23, ya te digo que yo apenas note diferencia con la de 21. Y te hablo de un coche de rallyes.
 #331589  por Rocha
 
geli_vts escribió:
adri_ftv escribió:geli_vts explica un poco mas que se gana subiendo o bajando la varilla que esta dentro del servofreno...me imajino que el punto en que quieras que empieze a frenar o algo no??

saludoss
Pues precisamente eso, lo que ajustas es el tacto del pedal. Y te puedo asegurar que vas a consegir más con eso que con la bomba de 23, ya te digo que yo apenas note diferencia con la de 21. Y te hablo de un coche de rallyes.
mmm interesante.
Tienes fotos para exlpicarnos como ajustar esa varilla,o nos lo puedes explicar de alguna forma?
Yo cuando cambie la bomba ,del servo,salia una varilla,supongo que sera esa a la que te refieres,y lo que hice fue sacarla todo lo que pude hacia fuera y luego meter la boma...
 #331672  por oscarbox
 
hola a todos, perdon x la intromision pero este tema m interesa bastante ya q tengo una duda, llevo la bomba d 406 (23mm creo recordar) . el caso es q tengo pedal duro, cada vez se a ido poniendo mas duro, despues d mirar el servo no observo fugas y mi pregunta es si puede deberse a la regulacion de la varilla. el otro dia cuando rode en albacete, en una d las paradas saque un poquito el vastago del servo y lo note pero muy poquito. a alguien le a pasado¿? gracias.
 #331877  por xoid
 
oscarbox escribió:hola a todos, perdon x la intromision pero este tema m interesa bastante ya q tengo una duda, llevo la bomba d 406 (23mm creo recordar) . el caso es q tengo pedal duro, cada vez se a ido poniendo mas duro, despues d mirar el servo no observo fugas y mi pregunta es si puede deberse a la regulacion de la varilla. el otro dia cuando rode en albacete, en una d las paradas saque un poquito el vastago del servo y lo note pero muy poquito. a alguien le a pasado¿? gracias.
Por que llevas una bomba de 23 en frenos de serie (me imagino que seran de serie para poder montar unas llantas de 13") solo por curiosidad?

Un saludo.
 #331888  por adri_ftv
 
bueno señores esta tarde probe lo de subir la varilla del servofreno con 266 y bomba de 20 y el tacto mejoro muchisimo...queda el pedal mucho mas arriba y mas durito...aunque no se como sera con la bomba de 23 pero asi va mas que perfecto...espero que sirva de ayuda...


saludosssss
 #331911  por borja3155
 
adri_ftv escribió:bueno señores esta tarde probe lo de subir la varilla del servofreno con 266 y bomba de 20 y el tacto mejoro muchisimo...queda el pedal mucho mas arriba y mas durito...aunque no se como sera con la bomba de 23 pero asi va mas que perfecto...espero que sirva de ayuda...


saludosssss

yo es que enbrutecer el tacto... creo que con los brembo es contraproducente, y mas en el norte (debido a lluvias),yo tal y cmo lo tengo me va genial... freno suavin si quiero, y si quiero lo dejo en el sitio
 #331928  por Salem
 
yo también quiero saber como tocar el tema este de la varilla del servo.