• QUIERO METER MOTOR 2.0 16 V D XSARA...

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #330437  por OO_YO_OO
 
ola buenas .. me gustaria saber si ai alguien que tenga puesto motor de 2000 16v de xsara.. estaria interesado en meterle ese motor al saxo .. ahora llevo un 16 8v ... y m gustaria algun cv mas .. pero esk gastarme un dineral en montarle cosas pa k m suba solo a 115cv ... prefiero gastarme algo menos y ponerle un motor 2000 16v ... :lol: y gano unos cuantos muchos cv mas ..

mis preguntas :

entrara en el hueco dl motor ???
coincidiran los enganches ???
tengo que cambiar el cableado ??


quiero ponerlo ya ya ya ... estoy muy caliente y necesito mas potencia k ma ganao un 206 gti en un pike y m dcia k jamas le cojeria .. y k si algun dia l cojia m regalaba el coche .. XDDD y pr mis cojones k le voy a pasar .. como si tngo k ponerle un motor d ferrari XD pero asta k no le pase cn el saxo no voy a parar ..

bueno pues m gustaria opiniones , y si alguien m contestaria a esas preguntas se lo agradeceria !!!

un saludo gente ...
 #330439  por Güeli
 
OO_YO_OO escribió: mis preguntas :

entrara en el hueco dl motor ???
coincidiran los enganches ???
tengo que cambiar el cableado ??
No
No
Si

¿Y no te vale transformarlo a 16V?

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=16140
 #330460  por Rocha
 
Hace bastante tiempo recuerdo que había una foto de un saxo con ese motor,incluso en un foro de UK he visto yo un 106 con un V6,creo recordar que era de las Islas pero ya hace mucho.

Para hacerlo es una obra de cojones.
Si tienes un 8v,que no dejas nada claro con eso de 16 8v,meterle el motor de un 16v sería tu mejor opción y con lo que te sobra en diferencia de meter el del xsara lo preparas bien.
 #330492  por xoid
 
Pues ta voy a decir una cosa, yo se de un saxo de este foro un 1.6i 8v de 100cv con algo de preparacion que en un pique en tramo de subida el saxo con 4 personas (si no me traiciona la memoria) le puso en un buen compromiso a un 206 GTI fgfgfgfsdfs

Dicho queda.
 #330498  por alejandrocas
 
y crees que poner el motor del xsara te va a salir barato? y crees que vas a ser capaz de sacar la esencia a un saxo con 170cv?? mira brianriesgo, un compañero del foro, vende un motor de saxo 16v grupo A, nuevo entero con unos 150cv, con eso ya tienes para matarte por ahi, sino piya el motor del 16v y vuelve a picarte con ese 206 y que vaya preparando la transferencia :wink:
 #330772  por IXEL
 
A ver por partes.

1. Motor 16 8v no existe, el único 16v es el de 120cv, los demás son todos 8v, por si te referías a que tienes un 100cv 16v como muchos creen que es 16v el 10cv.

2. El 206 GTI como bien sabes, es un 2.0 de 136cv y por lo tanto tiene muuucho más motor que tu para que le ganes, y más siendo en recta que la diferencia de piloto tiene que ser muy abismal para que eso ocurra.

3. Si lo quieres para correr en recta haz lo que te dice "jarvi", metele un turbo y con la patada en 3 marchas le has sacado ya distancia. Hay Kits específicos para Saxo, pero obviamente no baratos.

4. Si lo quieres para tramos, ¿mi pregunta es?. Has bajado algún puerto de montaña al corten para que tu motor se te quede tan chico como dices?

Conclusión: Para meterle más cv tienes que haber dominado primeramente los que tienes, y una vez hayas hecho eso tienes que dominar esos nuevos cv, ya que el coche cabia radicalmente y tendrás que modificar otros elementos importantes como suspensiones, frenos, caja, etc, cosa que te aseguro es más cara que pillarte un Xsara 16v.

P.D: Las calenturas por querer tener más cv rápidamente no son nada buenas ni recomendables ya que suelen acabar malamente, ojala no sea el caso!
 #331346  por OO_YO_OO
 
pues se lo voy a poner .. jajajjaaj yo voy siempre trankilo .. ya k yo llevo un tuning .. no suelo acer subidas ni tramos ni na d na d na .. yo como mucho m presento a pruevas d aceleracion n los tuning .. asta ahora m stao presentando cn un eclipse gst .. y anteriormente cn un fiat uno turbo .. y na ahora quiero acer un prototipo cn el saxo ... y nuse .. quería meterle l motor d un 2000 16v probarlo .. y si veo k va bien Pues asi s kda .. sino ya empezarian modificaciones d motor .. l tema d frenos y suspensiones .. se pondran segun lo pida el coche ..

de momento stamos mirando medidas d motores y cajas cortas k entren en ese motor y encajen n l weko dl motor dl saxo .. y si no entra .. pues nada l pongo el dl 120 cv ... y ya obtare por un turbo .. aunk no sera lo k realmente quiero ..
 #331350  por Rocha
 
Si al final haces lo del motor 2.0 ponte fotos del proceso y mantenos al dia
 #331351  por Lobo
 
IXEL escribió:A ver por partes.

1. Motor 16 8v no existe, el único 16v es el de 120cv, los demás son todos 8v, por si te referías a que tienes un 100cv 16v como muchos creen que es 16v el 10cv.

2. El 206 GTI como bien sabes, es un 2.0 de 136cv y por lo tanto tiene muuucho más motor que tu para que le ganes, y más siendo en recta que la diferencia de piloto tiene que ser muy abismal para que eso ocurra.

3. Si lo quieres para correr en recta haz lo que te dice "jarvi", metele un turbo y con la patada en 3 marchas le has sacado ya distancia. Hay Kits específicos para Saxo, pero obviamente no baratos.

4. Si lo quieres para tramos, ¿mi pregunta es?. Has bajado algún puerto de montaña al corten para que tu motor se te quede tan chico como dices?

Conclusión: Para meterle más cv tienes que haber dominado primeramente los que tienes, y una vez hayas hecho eso tienes que dominar esos nuevos cv, ya que el coche cabia radicalmente y tendrás que modificar otros elementos importantes como suspensiones, frenos, caja, etc, cosa que te aseguro es más cara que pillarte un Xsara 16v.

P.D: Las calenturas por querer tener más cv rápidamente no son nada buenas ni recomendables ya que suelen acabar malamente, ojala no sea el caso!
+10000000000
 #331378  por JAS_Reinosa
 
Tanto os cuesta saber que donde dice "16 8v" es un 1.6 8v?


Si te calientas a meter el 2.0, ya sabes pon fotos... y ahorra muchas pelas jajaja
 #331447  por joni_106sport
 
veo un acoplamiento innecesario porke par ala itv te van calar sin mirar ademas omologar nose si te dejaran ya k tendrias k poner frenos mas grandes y muchas cosas mas y adems con el dinero k te gastes en ese motor con un 1.6 16v con algunas trampillas puedes pasartelo por la piedra y tener 2coxes un saxo y un 206 segun como sea la recta mira en ponerle al tuyo un buen grupo algo de admision juega con al electronica con el escape y colectores y con algo de inyectores mas gordos puff ske ay muxisimas cosas pero k no necsita smuxo para pasar a una 206 gti ya kede casa no andan
 #333339  por OO_YO_OO
 
joni_106sport escribió:veo un acoplamiento innecesario porke par ala itv te van calar sin mirar ademas omologar nose si te dejaran ya k tendrias k poner frenos mas grandes y muchas cosas mas y adems con el dinero k te gastes en ese motor con un 1.6 16v con algunas trampillas puedes pasartelo por la piedra y tener 2coxes un saxo y un 206 segun como sea la recta mira en ponerle al tuyo un buen grupo algo de admision juega con al electronica con el escape y colectores y con algo de inyectores mas gordos puff ske ay muxisimas cosas pero k no necsita smuxo para pasar a una 206 gti ya kede casa no andan

aver .. en si quiero pasar al 206 .. bueno .. ya no que ya le pasaoo ... y no m coje .. 2º lugar quiero tener algo k poca gente tega .. por no decir .. nadie .. por temas d la itv homologaciones y bla bla bla bla .. n m preokupo .. ya que estoy todo el dia en el homologador pa que me homologue cosas k le voy aciendo a los otros cohes o incluso al saxo .. y SI ES HOMOLOGABLE ! ya tngo todo preguntao y por frenos mas grandes no m preokupo .. cuando llegue la hora se los pondre ..

sinceramente .. NO quiero UN 1.600 16V ni cn turbo .. ni sin turbo ni cn nitro ni cn na .. quiero un motor mas grande ( 2000) y a ese motor ponerle lo k kereis k le ponga al 1600 16v .. kizas si .. ste loko por kerer tener tanto caballo en l saxo .. pero sinceramente .. es lo k quiero y es lo k estoy intentado acer .. k m viene un 325 ?? vale .. asta luego compañeroo ... que m viene un clio sport .. asta luego compañeroooo ... sinceramente yo no ando aciendo el mongolo por la carretera ni tampoko ando aciendome subiditas ni bajadas ni na d na d na .. yo voy mas trankilo k la policia por la carretera .. que repito MI COCHE ES TUNING y no puedo correr ya k sino m pega en todos laos...

pa correr tngo el eclipse ..
 #333340  por Güeli
 


Animo colega vvhgghdfg
 #333356  por marti2
 
colega, no creas que el 1.6 16v es poco mejor ke el ov, porque lo es bastante mejor ke el 8v, contra un 325 coupe e36 andaba mas mi saxo .......
 #333394  por adrykds
 
OO_YO_OO escribió:
joni_106sport escribió:veo un acoplamiento innecesario porke par ala itv te van calar sin mirar ademas omologar nose si te dejaran ya k tendrias k poner frenos mas grandes y muchas cosas mas y adems con el dinero k te gastes en ese motor con un 1.6 16v con algunas trampillas puedes pasartelo por la piedra y tener 2coxes un saxo y un 206 segun como sea la recta mira en ponerle al tuyo un buen grupo algo de admision juega con al electronica con el escape y colectores y con algo de inyectores mas gordos puff ske ay muxisimas cosas pero k no necsita smuxo para pasar a una 206 gti ya kede casa no andan

aver .. en si quiero pasar al 206 .. bueno .. ya no que ya le pasaoo ... y no m coje .. 2º lugar quiero tener algo k poca gente tega .. por no decir .. nadie .. por temas d la itv homologaciones y bla bla bla bla .. n m preokupo .. ya que estoy todo el dia en el homologador pa que me homologue cosas k le voy aciendo a los otros cohes o incluso al saxo .. y SI ES HOMOLOGABLE ! ya tngo todo preguntao y por frenos mas grandes no m preokupo .. cuando llegue la hora se los pondre ..

sinceramente .. NO quiero UN 1.600 16V ni cn turbo .. ni sin turbo ni cn nitro ni cn na .. quiero un motor mas grande ( 2000) y a ese motor ponerle lo k kereis k le ponga al 1600 16v .. kizas si .. ste loko por kerer tener tanto caballo en l saxo .. pero sinceramente .. es lo k quiero y es lo k estoy intentado acer .. k m viene un 325 ?? vale .. asta luego compañeroo ... que m viene un clio sport .. asta luego compañeroooo ... sinceramente yo no ando aciendo el mongolo por la carretera ni tampoko ando aciendome subiditas ni bajadas ni na d na d na .. yo voy mas trankilo k la policia por la carretera .. que repito MI COCHE ES TUNING y no puedo correr ya k sino m pega en todos laos...

pa correr tngo el eclipse ..
eso de que poca gente lo tiene... deberias acercarte a alguna carrera de autocross jaja

no entiendo por que con un coche tuning quieres hacer esa obra pero bueno. dudo que llegues a hacerlo
 #335416  por rallyast
 
ola tu no te yamaras por una casualidad MATIAS EL HUMILDE O ALGO ASI ????

pork creo k nos estas vacilando un poko
 #335430  por Rocha
 
rallyast escribió:ola tu no te yamaras por una casualidad MATIAS EL HUMILDE O ALGO ASI ????

pork creo k nos estas vacilando un poko

Un poco de respeto que el hombre no se a metido con nadie tampoco Imagen