• Como saber cuando cambiar correa distribucion

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #330869  por elsaxo1.1i

Hola, pues tengo la duda de cómo se sabe cuándo hay que cambiar la correa de distribución y los tensores, en teoria es a los 100.000 km exagerando y mi coche jamás se le ha cambiado nada de eso y tiene cerca de 150.000 km.

Ultimamente me esta haciendo unos ruidos al ralenti que se oyen bajito que es como que algo roza al girar, no se exactamente que es pero es el tipico ruido de que algo gira y roza con algo y eso hasta hace poco no lo hacia pues por lo general mi saxo 1.1 es muy silencioso.

Quizás no es nada, pero la correa me da que esta a punto de palmar.

PD: Mi coche estuvo parado aprox año y medio casi 2, hace más de 4 años ya y el coche se usa a diario pero para trayectos cortos, no se le da mucha caña.

Saludos.
 #330888  por Rocha

La deberías de cambiar ayer,o mejor anteayer que con esos kms y años que tiene el coche...
 #330890  por Soulark

Pues como dice Rocha, deberias cambiarla. Yo por lo menos lo haria, con esos años, un tiempo parado, los km, y ahora encima que escuchas rudios... Te gastas unos 100€ (a no ser que la montes tu) y previenes lo que pueda pasarte que a lo peor te sale mas caro el arreglo.
 #330986  por elsaxo1.1i

Ok ya me lo temia, pero exactamente es muy dificil de cambiar ? Me refiero si hay que bajar motor del chasis o cosas asi o directamente se puede hacer sin mover motor (estilo furgon mitsubishi l300 que he visto como se cambia)

Por cierto es solo una correa de distribucion y un tensor cierto ? Que mas correas se aprovechan a cambiar cuando se hace este tipo de arreglos ? ( es para ir a la tienda de repuestos y pedir ya todas las correas directamente)

Gracias.
 #331009  por Rocha

La de distribución y accesorios mas los tensores y ya no estaría de mas cambiar la bomba de agua
 #331014  por patoso1980

yo la cambio con 80.000, ademas si no haces muchos kilometros es conveniente cambiarla a los cuatro años
 #331032  por xoid

patoso1980 escribió:yo la cambio con 80.000, ademas si no haces muchos kilometros es conveniente cambiarla a los cuatro años
4 años? no son pocos? no dicen que 120.000km o 10 años?
 #331110  por patoso1980

xoid escribió:
patoso1980 escribió:yo la cambio con 80.000, ademas si no haces muchos kilometros es conveniente cambiarla a los cuatro años
4 años? no son pocos? no dicen que 120.000km o 10 años?
cuatro igual son pocos, pero 10 igual son muchos. hay que tener en cuenta que las correas se cristalizan
 #331763  por adrykds

galmes_gti escribió:yo cambie distribucion a los 50000 y a los 90000 he cambiado distribucion, bomba de agua y correa de accesorios!!
eos ya es una sobrada a no ser que el coche haga poquisimos kilometros.

Al mio se le hizo la distribucion a los 80000, yo por seguridad no la dejaria mas km que esos
 #331774  por IXEL

Creo que en la Autodata dice que la marca lo cita en los 120.000km
 #332310  por patoso1980

IXEL escribió:Creo que en la Autodata dice que la marca lo cita en los 120.000km
vale, pero si haces muy pocos kilometros hay que cambiarlas antes. ¿te imaginas ir 10 años con la misma distribucion?
 #332370  por JAS_Reinosa

Yo la cambié a 75.000 aprovechando una revision y ahora va a ir otra con 160.000 más bomba de agua, etc.

El libro pone 120.000 para uso normal y 80.000 para intensivo. O eso, o unos años, pero no recuerdo los que eran. Lo que primero pase.
 #332428  por galmes_gti

galmes_gti escribió:yo cambie distribucion a los 50000 y a los 90000 he cambiado distribucion, bomba de agua y correa de accesorios!!

Ahora la cambie por la bomba ya que a los 50000 solo le cambie la correa (fallo mio) y ahora he aprovechado para cambiar todo y como yo me lo guiso yo me lo como me sale bastante bien de precio.

yo recomendaria el cambio cada 4 años o 80000 kms usando el coche de forma normal. Y por lo que cuesta lo mejor es cambiar kit de distribucion completo, bomba de agua y correa de accesorios.