• Presentación KaRTs

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #330783  por KaRTs
 
Buenas compañeros,

estoy pensando en comprarme un Saxo VTS para hacer unas tandillas en el circuito los fines de semana y antes quería informarme de todos los detalles de este modelo y que mejor manera que registrandome en vuestro foro. Por lo que he podido ver por este foro hay muy buen rollo y espero que en breves sea tan entendido en saxos como sois la gran mayoria de vosotros.

Para empezar me gustaría que alguien me ayudara a distinguir los diferentes VTS que hay. De principio se que hay stage I y stage II que cambian los faros y tal, pero no se si cambian más cosas.

Respecto a los motores se que hay de 8v y de 12v. Pero luego es una paranoia porque hay el 1.4 y el 1.6. Para acabar de liarme me encuentro con que hay la versión de 120cvs. que es muy dificil de encontrar. Entre todos estos modelos a parte del motor cambia algo más? Creo que el 1.6 a diferencia del 1.4 lleva discos de freno en las 4 ruedas, no?


En fin, ya me iré enterando igualmente!!

Un saludo a todos los forerosss ;)
 #330784  por Soulark
 
Pues bienvenido, poco a poco iras aprendiendo por aqui. Para empezar te saco un poco de tu lio.

VTS, los mas normales son 1.6. Los hay de 8v (de 90cv y de 100cv. Esto ultimo son los 8v de a partir de cierto año, creo que del 2000 en adelante) y de 16v (120cv tanto en fase 1 como en fase 2).

Todos estos llevan discos de frenos.

Luego tambien hay los 1.4 75cv con freno de tambor atras. Y versiones raras poco vistas de 1.1

Todo esto de VTS, luego las veriones normales y diesel pero eso para tandas no creo que te interese.

Como opinion. Si es para tandas, buscate el de 16v 120cv
 #330785  por raul79
 
Bienvenido al foro!!

Te comento:

Fase 1 tienes:
vtr 1.6 8v 90cv
vtr 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv


Fase 2 tienes:
vts 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
vts 1.4 8v 75cv

respecto a diferencias de vts a vtr, son diferente morro, los acabados, cambian los tapizados, los relojes del cuadro, dependiendo el año tienen diferente centralita, 1 sonda lambda o 2, y alguna cosa más.

Motores de saxo de 12v no hay, sólo hay de 8v y 16v :wink:

El 120cv es el motor 1.6 16v cómo ya te he puesto arriba, y no es tan difícil de encontrar, pasate por la zona compra-venta que hay algunos en venta. Si lo quieres para tandas, yo te recomiendo un 16v, lo vas a disfrutar mucho más xD

Efectivamente los 1.6 llevan discos de freno en las 4 ruedas, ademas en los 1.6 no son macizos, son ventilados.

Lo mejor es que saques conclusiones tu mismo leyendo por el foro :wink:

Suerte con la busqueda.
 #330802  por KaRTs
 
Muchas grácias compañeros, me habeis sido de gran ayuda, ya que andaba un poco liado. Veo que además de buenas intenciones ayudando a los nuevos soys rápidos!! poipu3


Ahora mismo voy a seguir chafardeando por el foro... : xD
 #330828  por patoso1980
 
bienvenido y bueno poco a poco parece que te vas aclarando. Haber si encuentras lo que buscas
 #330837  por alejandrocas
 
raul79 escribió:Bienvenido al foro!!

Te comento:

Fase 1 tienes:
vtr 1.6 8v 90cv
vtr 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv


Fase 2 tienes:
vts 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
vts 1.4 8v 75cv

respecto a diferencias de vts a vtr, son diferente morro, los acabados, cambian los tapizados, los relojes del cuadro, dependiendo el año tienen diferente centralita, 1 sonda lambda o 2, y alguna cosa más.

Motores de saxo de 12v no hay, sólo hay de 8v y 16v :wink:

El 120cv es el motor 1.6 16v cómo ya te he puesto arriba, y no es tan difícil de encontrar, pasate por la zona compra-venta que hay algunos en venta. Si lo quieres para tandas, yo te recomiendo un 16v, lo vas a disfrutar mucho más xD

Efectivamente los 1.6 llevan discos de freno en las 4 ruedas, ademas en los 1.6 no son macizos, son ventilados.

Lo mejor es que saques conclusiones tu mismo leyendo por el foro :wink:

Suerte con la busqueda.
raul, saxos VTr de 100cv no existieron, los 100cv empezaron a comercializarse en el 2001 con morro2

Fase1 hay:
VTs--16v 120cv
VTr-- 8v 90cv
VTl-- 8v 90(imagen de saxo vulgar)

A partir de la modificacion en el frontal del fase1,entorno a mediados/finales del 97, se suprime la version VTl y VTr, y pasa a llamarse todo VTs, motorizaciones de 90 y 120cv, y se les une tambien bajo el nombre de VTs el 1.4 de 75cv
Cabe decir que la motorizacion 1.6 8v 90cv pre 98, tiene algunos cambios respecto a la misma motorizacion comercializada a artir del 98 y hasta el 2001, año donde entra la motorizacion de 100cv

Aqui te lo exlico todo mejor
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=21402
 #330840  por José_Signo
 
alejandrocas escribió:
raul79 escribió:Bienvenido al foro!!

Te comento:

Fase 1 tienes:
vtr 1.6 8v 90cv
vtr 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv


Fase 2 tienes:
vts 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
vts 1.4 8v 75cv

respecto a diferencias de vts a vtr, son diferente morro, los acabados, cambian los tapizados, los relojes del cuadro, dependiendo el año tienen diferente centralita, 1 sonda lambda o 2, y alguna cosa más.

Motores de saxo de 12v no hay, sólo hay de 8v y 16v :wink:

El 120cv es el motor 1.6 16v cómo ya te he puesto arriba, y no es tan difícil de encontrar, pasate por la zona compra-venta que hay algunos en venta. Si lo quieres para tandas, yo te recomiendo un 16v, lo vas a disfrutar mucho más xD

Efectivamente los 1.6 llevan discos de freno en las 4 ruedas, ademas en los 1.6 no son macizos, son ventilados.

Lo mejor es que saques conclusiones tu mismo leyendo por el foro :wink:

Suerte con la busqueda.
raul, saxos VTr de 100cv no existieron, los 100cv empezaron a comercializarse en el 2001 con morro2

Fase1 hay:
VTs--16v 120cv
VTr-- 8v 90cv
VTl-- 8v 90(imagen de saxo vulgar)

A partir de la modificacion en el frontal del fase1,entorno a mediados/finales del 97, se suprime la version VTl y VTr, y pasa a llamarse todo VTs, motorizaciones de 90 y 120cv, y se les une tambien bajo el nombre de VTs el 1.4 de 75cv
Cabe decir que la motorizacion 1.6 8v 90cv pre 98, tiene algunos cambios respecto a la misma motorizacion comercializada a artir del 98 y hasta el 2001, año donde entra la motorizacion de 100cv

Aqui te lo exlico todo mejor
viewtopic.php?f=26&t=21402
Yo añadiría a los fase 1 esto:
VTS-- 1.1i de 60cv
VTS-- 1.4i de 75CV
Y me parece, que poco más en cuanto versiones VT...
¡Saludos y bienvenido!
 #330842  por alejandrocas
 
el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
 #330844  por José_Signo
 
alejandrocas escribió:el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Te puedo asegurar que sí, tengo un amigo con él jejeje :lol:
¡Saludetes!
 #330848  por alejandrocas
 
José_Signo escribió:
alejandrocas escribió:el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Te puedo asegurar que sí, tengo un amigo con él jejeje :lol:
¡Saludetes!
joer eso era algo que no sabia..
 #330849  por José_Signo
 
alejandrocas escribió:
José_Signo escribió:
alejandrocas escribió:el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Te puedo asegurar que sí, tengo un amigo con él jejeje :lol:
¡Saludetes!
joer eso era algo que no sabia..
Yo me quedé a cuadros cuando me lo dijo, le he dicho ya varias veces que se registre, pero no me hace mucho caso ¬¬
A ver si puedo y le hago unas fotos al coche o a la tarjeta de inspección técnica.
Te aseguro que a todo el que se lo cuenta, se queda flipado, por que piensa que es un 1.1i transformado a VTS jejeje :lol:
¡Saludetes y perdona por el offtopic! :wink:
 #330891  por alejandrocas
 
ah, bienvenido, que con el tema se me fue
 #330905  por moonshine
 
Bienvenido!!! y el VTL donde lo dejais que es un coche engañosooo
 #330920  por José_Signo
 
moonshine escribió:Bienvenido!!! y el VTL donde lo dejais que es un coche engañosooo
moonshine, el VTL ya lo pusimos arriba y es de la família de los VT, lo que no sé ahora mismo si también había en motorización 1.4i :roll:
De nuevo ,bienvenido :wink:
 #330930  por alejandrocas
 
VTl era solo el 1.6 con la estetica vulgar de saxo
 #330949  por Bego
 
bienvenido!
 #330965  por KaRTs
 
Muchas grácias a todos por la bienvenida. Por cierto, veis como no era tan fácil aclararse con los modelos VT? xD

Saludos a todos! poipu3
 #330975  por IXEL
 
¡Bienvenido!