• Fallo como sobrealimentado o 3 cilindros

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #329497  por JRTeam

Hola amigos, pues veréis resulta que de buenas a primeras se me enciende en el cuadro el testigo de fallo motor y el coche va como en 3 cilindros o menos, o como si la carga de combustible fuera muy grande y no pudiese quemarla bien, si lo dejas a ralentí se mantiene bien pero como si estuviera desequilibrado el motor, vamos como si algún cilindro no estuviera funcionando y fuera arrastrado por decirlo así.
El fallo lo mismo lo puede hacer un día si y otro no, o hacerlo el mismo día pero por la tarde nada más por ejemplo, vamos que es intermitente. Tampoco sé hasta qué punto te puede diagnosticar el fallo el testigo del cuadro, no sé si es fallo de encendido si te lo indicaría por ejemplo.

Saludos!
 #329775  por JRTeam

Me han dicho que puede ser del caudalímetro. Si es de la bobina saldría fallo motor en el cuadro?
 #330169  por jit_velez

Hombre lo suyo seria que le enchufaran la maquina porque así por decir pueden ser 1000 cosas.
Lo primero si te lo quieres mirar tu, saca las bujias a ver como estan, si se pone a 3 cilindros habrá alguna que no quema, luego a ver si es la bujia o es la bobina, y a partir de ahí te puedes mirar los inyectores, sobretodo el que suele fallar es el izquierdo.
 #330201  por JRTeam

Las bujías están bien, además porque falle la bujía no se enciende el testigo de fallo motor, ya me pasó otra vez que tenía rajaos los prolongadores y se iba la chispa a masa. Yo creo que debe ser algo más electrónico, los inyectores cómo los puedo mirar?Por cierto, me han hablado de poder usar un portátil de máquina de diagnósis, sabéis algo del tema?

Gracias Jit.
 #330227  por jit_velez

Los inyectores lo unico qeu puedes hacer es sacarlos junto con la rampa y darle al arranque, te irán pulverizando uno a uno, si alguno falla ya sabes.
 #332017  por JRTeam

Le he metido la diagnósis y resulta que da fallo en la bobina 2, así que era eso, se queda en 2 cilindros...a ver por cuánto sale la piecesita...
 #332023  por davish

Es de las separadas o de las que va toda junta.
 #332398  por JRTeam

Va todo el encendido junto encima de las bujías con las bobinas inclusive, todo totalmente electrónico, así que hay que cambiar todo ese módulo...una pasta vamos será...
 #332429  por jit_velez

Pues si es bastante cara, si fueras de mas cerca te dejaba los tetones que tengo de una vieja porque alomejor viene fallando de ahí.
Al menos lo solucionas.
 #333472  por JRTeam

Gracias Jit, los tetones supongo que te refieres a los prolongadores no??si es eso están nuevos practicamente, se cambiaron no hace mucho..por cierto sabéis si éste motor dispone de sensor de detonaciones?

P.D.: ME han dicho que hay 306 y xsara que llevan éste mismo motor.Sabéis algo?

Muchas gracias, saludos!
 #334113  por JRTeam

Lo más barato que lo he encontrado ha sido por 180 euros. Nueva, yo creo que no voy a buscar ya más...

Saludos!
 #335254  por freeracing

ese precio esta bien
acabo de cambiar la mia hace 2 dias porke me empezo a ratear el coche
monta la especifica y montala nueva
 #336776  por JRTeam

Ya me ha llegado, es de ValeoOrigin, osea la original, por ese precio, ahora sólo queda montarla,jeje.

Saludos!