• Problemas en saxo 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #332570  por kikonen-16v
 
Buenas a todos pues vereis el saxito al relentin se vuelve loco, cuando esta muy caliente de repente cae de rpm y se para (al relentin, en marcha no) y luego vas en carretera y da pekeños tirones cuando aceleras fuerte asta q alcanza un regimen alto y ya va bien, pero esq hoy fallaba entre 2000 y 3000 rpm y luego el ralinti era como un sube y baja entre 2000, 2500 rpm.
Haber si a alguien le ha pasado o sabria decirme porq me tiene loko, yo habia pensado el valvula del relentín pero no lo se seguro...

Saludoss!!
 #332600  por xoid
 
O la valvula del relenti, o sanoda ......... ¿es fase 1 0 2?
 #332679  por alejandrocas
 
podria ser la puta valvula si..
 #332740  por Pacospeedz
 
El ralentí es la puta válvula, el sensor de posición de la mariposa o la sonda lambda.
Yo tuve problemas de tirones en la en la zona media-alta de revoluciones.En mi caso eran las bujías.
 #332778  por kikonen-16v
 
Es un fase 2, a sombda lambda se puso nueva ara un año y buajias tb pero por hecharles un ojo no pierdo nada, pero a mi me da impresion q algo raro pasa por onde la mariposa....
 #332785  por xoid
 
kikonen-16v escribió:Es un fase 2, a sombda lambda se puso nueva ara un año y buajias tb pero por hecharles un ojo no pierdo nada, pero a mi me da impresion q algo raro pasa por onde la mariposa....
limpiar la valvula del relenti es lo mas eonomico ya que lo haces tu en un momento hay un brico que hizo raitan muy sencillo con muchas fotos y superbien explicado, si la limpias y no notas mejora o bien la valvula esta rota o que no es.

Para saber si la sonda esta mal, es tan sencillo que vallas a un taller (da igual el que sea) y les dices que te miren los gases los que te miran en la itv, si da gases lo mas seguro es que la sonda este mal, lo malo no es el precio de la sonda, lo malo esque esta escondida detras de los colectores y cambiarla es un movida que te cagas.

Mira y comentanos que pasa.

Un saludo.
 #332798  por kikonen-16v
 
acabo de sacarle la valvula del relentin y tiene una olgura el eje de dentro muy extraña... sabeis si ese eje tiene olgura?? me da q va a ser de ahi el problema.
 #332896  por Pacospeedz
 
Creo que esa holgura es corriente.A la mía le pasaba lo mismo y recuerdo haber leído por ahí algo parecido.
 #332898  por saxo1400
 
limpiar bien el esiento de la valvula en si misma y en al cuerpo de mariposa. suele ser grasitud o alguna mota de polvo que no la deja cerrar bien. limpia bien el cuerpo con desngrasante de frenos o disolvente y un pincel.


saludos!!!
 #336261  por kikonen-16v
 
Buenas Pues vereis he limpiado ya hace unos dias bien la valvula del relentin y ya no da tirones ni el relentin esta alto de vueltas, pero se sigue parando al calentarse y aveces cuando cambio de marcha no cae de bueltas incluso se acelera mas. Alguien sabe cuanto valdra nueva esta valvula?? otra preguntilla para anular egr se puede tapar la salida de gases en la culata abajo justo onde salen q parece una salida de escape?

un saludo