A lo q el me contesto:
""""Hay una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar sobre ruedas, llantas etc..como bien dices un factor que influye en el tema es el peso, pero eso 1 factor de muchos otros y que te voy a desglosar abajo del todo cuando acabes de leer todo lo que te voy a poner... El rozamiento contra el asfalto, rozamiento del aire y aerodinamica del conjunto rueda llanta, son factores muy a tener en cuenta, y que se van manifiestando en progresion cuando se empieza a rodar rapido.
Las llantas con muchos palos, con palos salientes, con agugeros grandes suelen tener un coeficiente aerodinamico muy malo, el cual es una gran resistencia a la hora de hacerlas rodar..y esto se manifiesta mucho mas cuanto mas grande sea la llanta(piensa que el neumatico no tiene ningun agujero ni formas extrañas que generen turbulencias) de ahi que cuanto meyor sea el perfil del neumatico y menor el diametro de llanta, la turbulencia sera menor(mira los ciclistas en las contrarelojes cuando llevan esas ruedas lenticulares atras)
Otro factor es el rozameinto de aire, me refiero al rozamiento del aire por anchura...una rueda de 185mm es mas estrecha queuna de 205mm, por ejmplo, con lo que la corriente de aire que pasa por debajo del coche, se va a encontrar con un parapeto mas ancho a la hora de frenar el coche..pensaras que es solo un cm mas..pero sumaselo a las 4 ruedas y tendras una columna de 4 centimetros de mas que esta ofreciendo mayor resistencia al viento...piensa en lo que se nota poner 2 barras de baca en el tacho del coche..y son 2 barras de mierda
Y el ultimo factor a tener en cuenta, es el rozamiento contra el suelo, lo gicamente a mayor superficie de rueda, mayor es el coste de movimiento.
Pues bien como conclusion, te dire, que si sumas todos esos factores, se crea una fuerza negativa considerable que favorece el avance..
Y respecto a lo del peso del conjunto llanta rueda...bien, esto es exactamente lo mismo que el tema de aligerar las partes rotativas de un motor, efectivamente si aligeramos cigueñal y volante motor, el motor se va a volver mucho mas agil, ya que las masas a mover van a ser mucho menores, pero por contra va a perder par motor y elasticidad ya que esas masas una vez lanzadas constituian una fuerza positiva que favorecia mucho el avance del coche, piensa en una muela de un molino movido por agua, cuanto mayor sea el peso de la piedra para moler grano, mas va a tardar el agua en lanzarla a la velocidad de funcionamiento, sin embargo cuando esa piedra coja esa velocidad va a ser muy dificil pararla porque el peso lanzada constituye una fuerza positiva que la empuja..para que lo veas mejor, piensa en un coche de 1000kg a 50 km/h colisionando contra un arbol..el arbol es posible que absorva la fuerza de frenado..piensa ahora en un camion de 20Tn a la misma velocidad contra el mismo arbol..este no solo lo tiraria sino que tiraria medio bosque..sin embargo el coche cojeria antes esos 50km/h, porque su masa es menor y resulta mas facil proyectarla a dicha velocidad(con unas potencias euilibradas)
Con esto te quiero decir, que una masa cuanto mayor pese, mas dificil sera comenzar a hacerla girar, pero una vez, que se haya girado, mayor va a ser hacerla parar..
Traspola eso ahora a las ruedas..una llanta tiene que tener un peso mas o menos equilibrado para que no haya demasiada perdida en la lanzada y para que no sea facil frenarla una vez lanzada..una llanta cuanto mayor sea y menos pese..sera la combinacion ideal para que el coche a velocidades mas o menos altas note una perdida muy grande
Espero que despues de este tocho te haya abierto un poco de luz al tema..y si, las llantas de serie del saxo tienen un coeficiente aerodinamico bueno y su peso es el idoneo para loanzarlo con facilidad y para que una vez lanzado impulsen el coche bien""""""