• clac clac no arranca.. motor de arraque, no es bateria.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #332597  por marti2

buenas... bueno mejor dicho malas, escribo algo triste la verdad...

hoy como cada viernes iba a cojer mi coche que no lo usaba desde el martes

cual es mi sorpresa que hoy el saxo no queria ir a clase...

resulta que esto me lo ha hecho muy muy de vez en cuando desde que lo tengo, pero ya me he cansado. Mis colegas me han dicho que es motor de arranque.

lo que ma pasado es que he ido arrancarlo, se encienden todas las luces del cuadro correctamente, y lo arranco y no arranca, se queda haciendo un simple clac, repito y clac.........

las luces del cuadro en ningun momento han fallado.. por lo tanto bateria no es... igualmente desenchufo bateria y vuelvo a conectar... y pruebo e igual clac clac....

eran las 15.10.. y he dejado el coche en casa y me he ido a clase andando....

total que salgo de clase a las 20.30 y llego al coche y vuelvo a repetir a ver que pasa y cual es mi sorpresa que arrancado el cabronazo ........

no quiero que me pase mas, mucha gente me ha dicho que es motor de aranque , pero pregunto aqui porque me vale en el desguace 48 pavos el motor de arranque del milqui....

y claro quiero estar bien seguro... muchas veces intentando arrancarlo lo ke he hecho ha sido empujando el coche con la primera y cuesta bastante pero lo mueves un poco cuando no me arranca y entonces vuelve arrancar.

o muy pocas veces cuando no ha querido arrancar pues haciendo intentos con la llave y dando un poco de gas lo he arrancado por los pelos

aver que me comentais, saludos y muchas gracias
 #332605  por xoid

Comprueba 1º la bateria no sea que cambies el motor de arranque para nada te lo digo por experiencia y mismos sintomas. poipu3
 #332612  por marti2

xoid escribió:Comprueba 1º la bateria no sea que cambies el motor de arranque para nada te lo digo por experiencia y mismos sintomas. poipu3
bateria la carge hace un tiempo

y va todo fenomenal, si hoy por la noche arranco el coche y le meto el ovltimetro y se pone a 13 12 sin irregularaidades descartamos bateria no?

alguien ha tenido una caso como el mio? es un clac, clac como metalico pero ke se oye clac clac
 #332619  por marti2

jose_vts escribió:a mi me pasaba asi y lo solucione rellenando la bateria con agua destilada

si tal comprueba que la bateria tenga agua
pues ahora que lo dices, nunca mire lo del nivel del agua

como sea eso tan tonto bufffffff.....
 #332621  por jose_vts

marti2 escribió:
jose_vts escribió:a mi me pasaba asi y lo solucione rellenando la bateria con agua destilada

a mi me pasaba parecido,le dabva al arranque y se quedaban las luces encendidas,como no piodia encenderlo lo empujaba y me iba a trabajar,aparcaba el coche y a la mediodia al encenderlo para ir a casa,encendia bien..tu mira la bateria y despues ya nos comentaras
 #332622  por marti2

jose_vts escribió:
marti2 escribió:

a mi me pasaba parecido,le dabva al arranque y se quedaban las luces encendidas,como no piodia encenderlo lo empujaba y me iba a trabajar,aparcaba el coche y a la mediodia al encenderlo para ir a casa,encendia bien..tu mira la bateria y despues ya nos comentaras
y te hacia el ruido ese de clac?? vuelves a intentar clac se oye perfectamente
 #332636  por Güeli

Coge un polimetro y mide la tension entre bornes. Si te da menos de 12 es la bateria
 #332783  por xoid

marti2 escribió:bateria 14.2.....

nivel de agua de bateria: no llega a rebosar por 2 dedos a lo mejor? tiene que estar llena a tope?

saludos graciass
el agua conque cubra los filamentos metalicos es suficiente, porcierto no se te ocurra nunca murar el nivel de la bateria con un mechero.
 #332829  por Güeli

Pues tendria que darte 12.5 pero esta bien. Ahora dale un par de golpecitos al motor de arranque cuando no te arranque a ver si suelta. El motor de arranque tambien lo puedes reparar (cambiarle escobillas).
 #332850  por marti2

xoid escribió:
marti2 escribió:bateria 14.2.....

nivel de agua de bateria: no llega a rebosar por 2 dedos a lo mejor? tiene que estar llena a tope?

saludos graciass
el agua conque cubra los filamentos metalicos es suficiente, porcierto no se te ocurra nunca murar el nivel de la bateria con un mechero.
no no tranki jaja que locura ai la lias parda si metes el mechero ai

pues entonces que tiene que ser el motor de arranque????

me podria meter debajo del coche y desarmarlo para ver como estan las escobillas no? y en todo caso cambiar escoillas

k hariais vostros? porque la bateria esta bien ... hoy me ha arrancado de coña... es a lo mejor 1 de 40 vecess..
 #332863  por Güeli

Yo lo llevaria a un taller electrico a reparar
 #332865  por Güeli

marti2 escribió:
Güeli escribió:Yo lo llevaria a un taller electrico a reparar
el motor de arranque?

pero me sale mas a cuenta ir a un desguace con toda la garantia y pillarme uno del diesel con su garantia tmb
¿Del diesel por que? A lo mejor el de desguace está tocadillo tambien. Pide presupuesto de la reparacion a ver que te dicen. Asi aseguras que lo haces una vez y bien aunque te salga un poco mas caro
 #332868  por Güeli

Dudo mucho que los comprueben. Pero qunque si fuese, si tiene ya un numero de kms puede estar tocado como el tuyo dentro de poco y gastas el dinero 2 veces. Y los coches de gasolina arrancan bien con su motor de arranque. yo de ser tu no lo cambiaba por el del diesel. Este será mejor pero tirará tambien mas de bateria