• Ayuda instalar cortacorrientes

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #321218  por Bryan_Fury
 
Hola compañeros
tngo q instalar un corta corrientes de dos polos para homologar el coche y puesto q m piden casi 100€ por hacerlo m gustaría si alguien sabe como se hace q m lo diga porfavor
 #321231  por Bryan_Fury
 
Y ya está?
O sea q es empalmar un cable del positivo al desconectador y otro del desconectador al positivo
ok muchas gracias
 #321295  por adrykds
 
si si, no tiene misterio, cortar el cable y poner las dos puntas del cable al cortacorriente.

Que es para un saxo? yo le pondria uno de 6 polos, por si acaso, el de 6 polos aparte de cortar la corriente de la bateria, corta tambien la bobina y luego lleva una resistenci derivar la corriente que puede quedar en la instalacion y la lleva a masa, para evitar que se funda la centralita u otra cosa
 #321365  por saxo_laviana
 
el de 6 polos lo ke ace es ke si lo kitas kon el motor arrankado no te kargues el alternador, para competeicion kreo ke es obligatorio yevarlo de 6 polos kon las respectivas pegatinas i el tirador desde el hueco motor.
 #321382  por Bryan_Fury
 
Es para un saxo
para homologar fia con q sea de dos polos sobra
 #321633  por Bryan_Fury
 
Ok, si puedo haré un brico
 #321746  por adrykds
 
se me olvido ponertelo el otro dia, otra opción es que se le pongas en el desconectador de impacto, el boton ese rojo que salta cuando cojes un bache fuerte o algo.
 #321963  por adrykds
 
saxo_laviana escribió:adry, eske la fia te obliga a tener un cortacorrientes de esos para poder verificar.
ya lo se hombre, lo que digo que otra opcion es suprimir el desconectador de impacto y poner ahí el cortacorriente
 #321970  por saxo_laviana
 
pero el desconectador debe de estar situado en el abitaculo.o dices pasar los cables del cortacorrientes pa dentro? pero aun asi lo ke debe de cortar no es la inyeccion si no la korriente general.
 #322040  por adrykds
 
saxo_laviana escribió:pero el desconectador debe de estar situado en el abitaculo.o dices pasar los cables del cortacorrientes pa dentro? pero aun asi lo ke debe de cortar no es la inyeccion si no la korriente general.
el desconectador debe ir situado fuera de el coche, en la tapa de encima dle capó, junto con la extincion...

el desconectador de impacto tambien corta la corriente
 #322281  por saxo_laviana
 
lo del kortakorrientes debajo del capo no estoy seguro, yo todos los ke vi yean el tirador kon el cable debajo del capo i ke entra al interior i cuando tiras gira el kortacorrientes. ademas bueno acabo de ablar con ivan ke korre i me lo espliko tal komo yo decia.

i ademas la seta de impacto no corta la korriente del coche impide la inyeccion o cebado de la bomba komo kieras yamarlo, en cambio el cortacorrientes corta la bateria, komo si desenchufases.
 #322690  por borja3155
 
yo de esto no controlo, solo os puedo ayudar con este esquema que tenia por mi carpeta que tengo dedicada alos coches.
saludos

Imagen
 #324362  por Bryan_Fury
 
saxo_laviana escribió:ese es de 6 polos, kreo ke dijo ke iva ponerlo de dos... el de dos mucho mas sencillo todavia.
eso es
de dos polos solo, lo he estado mirando y es mas facil que kitarle un caramelo a un niño
 #333197  por Bryan_Fury
 
bueno, ya tengo todos los amteriales necesarios para instalar el cortacorrientes y estaba poniendome manos a la obra y al abrir el capó SORPRESA del borne positivio salen dos cable, uno mas corto y otro mas largo q va hacia el motor (supongo que hacia el alternador) y no se cual "puentear", supongo que será el largo, no?
 #333249  por saxo_laviana
 
los dos, ya que uno va acia el alternador i otro acia los fusibles grandes ke estan a la izqda de la bomba de freno, pero bueno, kreo rekordar ke montas uno de dos polos no? siendo asi, komo ese no tiene protector de alternador, puedes kortar el ke NO va al alternador i asi kortas toda la korriente del koxe. un saludo jefe.