• tornillo del taco de motor

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #330421  por oscar_srz
 
Hola,mi pregunta es...hay alguna manera de que no rompa e tornillo..los meto de los mas fuertes que hay..y siguen rompiendo..el coche no llevo golpes y no ando haciendo el animal..pense en rellenarle con mas goma dura en el soporte para que no ceda tanto el soporte en el chasis..tambien queria saber si hay algun taco de competicion mejor..gracias
 #330441  por jit_velez
 
Hay uno pts pero no te lo recomiendo mucho porque no absorverá las vibraciones, es decir, no se romperá pero no hara de silentbloc.
El tornillo no se cual pones pero hay unos allen que aguantan bastante, lo suyo es que no lo compraras muy duro sinó que mas flexible, sinó haz palanca a una lima, es dura pero parte en nada.
Revisate que las gomas esten bien y el soporte apoye en su sitio.
 #330456  por Rocha
 
Mirate ,como dice Jit,los soportes,sobretodo el antipar y ya que estas yo lo cambiaría por un powerflex.Todo,para mi ,son ventajas. :wink:
 #330489  por xoid
 
Las cosas cuanto mas duras son mas debiles. creo que con un tornillo de dureza 8.8 va de sobra.
 #331088  por oscar_srz
 
Monte un tornillo de..de acero inox,como el de siempore..ya que porbe de todos los tipos..pero le hice un pequeño invento..estube mirando..y claro..el tornillo rompe porque el taco va sujeto por arriba con dos tornillos en cada lado..y abajo,el soporte motor va apoyado en el chasis con el taco este que lleva de apoyo con goma,entonces al acelerar arriba esta fijo..pero abajo no..pues lo que hice fue meterle unas tiras de goma dura..para que el soporte no se mueva para alante y para atras...haber que resultado da..lo que note ahora es que en parado..y andando no se nota tanto la vibracion del motor..haber cuando tiempo aguanta..pero bueno..cuando rompa le metere el taco powerflex..Gracias
 #333467  por nisio82
 
hola,nose cuantos tornillos te habra roto pero yo tengo un 16v del 99 y en 10años a roto 2 veces y uno por un cunetazo,yo te recomiendo que compres el original,pues no por que sea muy duro te va a aguantar mas,al contrario por que es menos flexible.Un tornillo normal de ferreteria o de algun punto normal del coche es un 8.8 pero el original que vale alrededor de 2e,creo ahora que es un 10.9 o algo asi(lo vi antes de montar pero no estoy muy seguro)lo seguro es que no era un 8.8,el de origen es duro pero al mismo tiempo con flexibilidad.
Simplemente es un fallo de diseño del soporte de taco por haber metido un tornillo metrica 8,que se queda un poco corto.
Te aconsejo que lo cojas de origen y si aun asi te lo rompe con frecuencia tienes otro problema,en otro taco o algo asi,un saludo
 #346742  por J.VTS
 
Hola, bueno yo tengo un 16v del 03 fui a cambiarle el taco izq. y resulto tener el tornillo partido tambien, mi pregunta es como va pork no tengo ni idea si va cogido al chasis tambien o solo al tako y al soporte dl motor ¿?¿? saludos !
 #346745  por nisio82
 
me supongo que te refieres al del lado de la distribucion,pues quitas los dos tornillos de m8 del taco ,pones un gato debajo del motor apoyandolo y sacas los tres tornillos que son de tor(grandotes)del soporte de aluminio que van al bloque y donde va encajado el taco,y ya te sale todo para arriba,sacas el tornillo roto,montas el nuevo y que sujeta el taco contra el soporte de aluminio y vuelves a encajar el conjunto otra vez a la inversa,un saludo
 #346890  por J.VTS
 
Ok, el taco ba con 2 tornillos al chasis y por abajo tiene uno que es el que suele partir ( el que une el tako al soporte del motor) , mi pregunta era esa si ese tornillo ba al chasis tambien o solo al taco,si sale todo para arriba por lo que me dices va solo al taco muchas gracias Imagen !! a esperar k pase el puente para comprarlo y montalo! Imagen