• Arboles para culata tu5jp4

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #333307  por jose_1967

Buenas,,
Tengo una duda,,he comprado una culata tu5jp4 del 206 xs de 110,,con válvulas más grandes,,

La duda me viene que a la hora de mirar arboles por catálogos,veo que no tienen la misma referencia los que son para el 206 que los que son para Saxo,,no sé si me explico,,
¿no me valen los del saxo de serie para esta culata?,,¿si compro unos cruzados ,no son iguales ??
lo digo más que nada para descartar el mercado de segunda mano de saxo,,,

un saludo,,
 #333348  por xoid

Me imagino que tendras que hechar cuentas ¿no? la alzada y todo eso.

A ver si algien que tenga montada esa culata se pronuncia.
 #333376  por jose_1967

si habría que hacer algo así,pero el caso es por qué los diferencian a la hora de ponerlos en catálogo,,y todo esto sería interesante saberlo antes de hacer cualquier compra de arboles,,,

cuando hablé contigo no sé si me dijiste que tenías una culata de estas,,,la memoria cachis!!,,,
 #333396  por alejandrocas

si hay diferencias en los catalogos lo logico es que los arboles sean distintos, y asi es, la diferencia esta en la distancia entre levas de un mismo cilindro, siendo distintas en cada culata
 #333448  por jose_1967

pués es verdad...al ser más grandes las válvulas,por lógica,la distancia entre levas debe variar,,
pero¿tanto para que no sean compatibles unos con otros??
 #333450  por borja3155

segun passione saxo, vts16v, y los ingleses.... las levas de saxo, valen perfectamente con la tu5jp4...

puedes poner una foto a lo que te refieres, de distancias y mantenos al dia.
saludos
 #333462  por jose_1967

al ser las válvulas más grandes,puede ser,que los centros de las válvulas y sus colas estén más separados entre si,,no necesariamente porque cuando se ponen válvulas más grandes en una culata de saxo los centros siguen igual,,,
 #333495  por borja3155

jose_1967 escribió:al ser las válvulas más grandes,puede ser,que los centros de las válvulas y sus colas estén más separados entre si,,no necesariamente porque cuando se ponen válvulas más grandes en una culata de saxo los centros siguen igual,,,

exactamente... eso que dices es mi teoria... aver yo te digo, lo que lei en passionesaxo, me comento vts16v, y voy a ver si le pregunto a kintanilla , aver que me dice.
saludos makina
 #333616  por alejandrocas

jose_1967 escribió:pués es verdad...al ser más grandes las válvulas,por lógica,la distancia entre levas debe variar,,
pero¿tanto para que no sean compatibles unos con otros??
aparte de eso, hay una variacion de diametro donde va la polea
 #333627  por jitodrum

Yo diria que cualquier diferencia en el catalogo es para cambiar precios segun sean para un modelo o para otro, pero que en realidad deberian ser intercambiables sin ningun problema, vamos es mi teoria, ahora en la practica igual se hace una cantera al cambiarlos...

Lo que si veo mucho por ahi es que se pueden poner los arboles de serie del saxo en la culata jp4 y que tienen mejor cruce que los del 206. Pero claro, hasta que tienes los 2 en la mano o datos no puedes tenerlo claro del todo.
A ver si alguien te contesta, que en breve me pillaré esa culata yo tambien. Se puede decir en cuanto te salio o es secreto de sumario? :)
 #333629  por borja3155

el forero lazpi, me ha confirmado via msn... que el en su 206 XS lleva arboles de saxo 16v, asi que ya son varias fuentes, passionesaxo, lazpi, vts16v y kintanilla....yo creo que es mas que obvio
saludos
 #333686  por Vts-R

Tema muy interesante !

En todos lados dicen que se puede montar era culata con los árboles de serie del saxo , eso sí dicen que has de planear bastante la culata para mantener la relación de compresión .
 #333745  por alejandrocas

bueno, nadie esta diciendo que no se puedan montar..ambos arboles tienen diferencias, lo que no quita que no sean compatibles para montar en diferentes culatas..tambien decir quel del saxo trae regulacion de poleas y el del JP no..
 #333805  por saxo_laviana

alejandrocas escribió:bueno, nadie esta diciendo que no se puedan montar..ambos arboles tienen diferencias notables, lo que no quita que no sean compatibles para montar en diferentes culatas..tambien decir quel del saxo trae regulacion de poleas y el del JP no..

pero lo que pregunta el chaval no es si son distintos. evidentemente son diferentes, dice ske si sirven para la tu5jp4, y la respuesta es si.
 #333810  por borja3155

en que se diferencian exactamente?? es que no me aclaro... loq ue esta claro es que se pueden montar, y apoder ser con poleas del saxo por la regulacion.

saludos
 #333813  por saxo_laviana

pues cambia el cruce y la alzada de unos a otros. pero yo tuve los dos arboles y no apreciaba esa distancia mayor entre levas.....i ademas yo creo ke si existiese realmente esa distancia no se podrian montar, i ademas el bloke motor deberia ser mas alargado al igual ke la kulata. yo no se lo aprecie repito.
 #333834  por alejandrocas

saxo_laviana escribió:
alejandrocas escribió:bueno, nadie esta diciendo que no se puedan montar..ambos arboles tienen diferencias notables, lo que no quita que no sean compatibles para montar en diferentes culatas..tambien decir quel del saxo trae regulacion de poleas y el del JP no..

pero lo que pregunta el chaval no es si son distintos. evidentemente son diferentes, dice ske si sirven para la tu5jp4, y la respuesta es si.

pues de ahi que no aparezcan con la misma referencia unos y otros no?? que era de lo que se extrañaban...si no aparecen con la misma referencia es que son distintos
 #334698  por jitodrum

Venga parriba, que interesa.

Alguien podria poner una lista con los arboles que hay para esta culata para saxo? Sin irnos a mas de 266º
 #335676  por n123

los arboles valen 100% seguro , saludos , comprate los que quieras de segunda mano o ponler los del saxo
 #335680  por n123

veo que la gente por aqui va entendiendo porque siemrpe he tenido tantas discusiones con alejandro...tio no te estes fiando de papeles ni de numeros ni de lo que te diga algun preparador interesado en no contar ningun secreto fiate de lo que dice la gente sin intereses y lo que hayas visto por ti mismo y los he visto y al menos los vi casi clavados..saludos.