• Aclaración cajas de cambio

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Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #310452  por alejandrocas
 
oskarin_vts escribió:buenas: pues yo tengo un saxito 16v del año 2003 y no entendi bine arriba q grupo llevaba de serie me parecio entender 16x63 puede ser.
bueno tmb comentar q estoy apunto de hacerme con dos cajas de grupos diferentes y no se cual montarle: una esta perfecta recien montada con grupo 14x60 esta la llevaba un 106 rallie
la otra la tenia montada un peugeot 205 rally q lleva 13x59 para la semna o este viernes tengo pensado comprara espero q me aconsejeis la q mejor me pueda ir y para aclararos algo ando con el coche casi siempre por ciudad a no ser algun finde q me voy de ourense a vigo o suelo ir 5 vces al año a coruña desde ourense y bueno aconsejarme q no me aclaro con el tema de la caja asia me urge un poco asias

si lleva un 16/63, pero no entiendo porque quieres poner grupo mas corto a la caja para el uso que das al coche..
 #313430  por oskarin_vts
 
por q hay mucho pike en mi ciudad y necesito caja corta yah je je y aparte por q le toca y tengo entendido a un chico de madrid q le monto 13x59 q esta contentisimo con ella y bueno no se q hacer
 #313433  por alejandrocas
 
en temas como el que comentas, una caja corta no tiene mucha utilidad, para esos piques en semaforos y demas lo que interesa es que el coche salga y avance, no que tengas que meter 2 o 3 marchas antes de llegar a 90
 #315157  por motor27
 
Una pregunta a ver si alguien sabe cual es la caja de tipo BE que lleva una relacion de marchas mas cerrada, me han comentado que son el 205 gti i el 206gti es verdad? Si alguien me puede poner las relaciones de esta y de alguna otra estaria muy agradecido.

Saludos
 #315322  por Brianriesgo
 
las relaciones mas cerradas para cajas be3 son la de visa gti,zx 1.6 y 205 gti pero ojo el 1.6
Pero por el contrario esas cajas llevan un grupo muy largo.
Grupo corto te lo trae el zx 16,el 405 mi 16.que es el 14/62.
Lo suyo es una caja con relacion de 1.6 y grupo 14/62.

La del 206 gti desconozco si trae relacion corta pero es una be4,los arboles secundarios son diferente entre cajas asi q no te valdria para una be3.
Relacion visa y zx
11/38
20/37
25/34
39/41
37/32

Gti 1.9
11/38
23/43
27/31
35/29
37/28

Aun asi dentro del mismo modelo hay unas cuantas variables en tercera y cuarta sobre todo.
Un saludo
 #315338  por motor27
 
Muchas gracias Brian me sera de gran ayuda, ahora ya lo tengo mas claro.


Saludos
 #333440  por saxo_laviana
 
en el manual trae ke las relaciones del 8v son mas largas(relaciones no grupo), la unika ke no varia es la 1ª. aparte del grupo ke es mas largo el del 8v.
 #333445  por joni_106sport
 
relacion de una caja de c15 alguien la sabe? ske yo de esto no acabo de enterder mucho jeje
 #333882  por alejandrocas
 
1º-12x41
2º-21x38
3º-31x35/29x37
4º-43x35
5º-43x33
La de la c15 es una caja con relaciones batante largas, lo que la hace digamops especial, es el grupo tan corto que lleva,13/59..es lo unico que aprobecharia de esa caja,ya que por lo demas es una caja fragil
 #333946  por joni_106sport
 
se podria poner el grupo de la c15 con la relacion de un 106 sport? k sera corta larga o como?
gracias un saludo
 #333948  por Rocha
 
Corto,muy corto.
Si mal no recuerdo se te quedaría en 5ª al corte a unos 170 o por ahi.
 #333975  por joni_106sport
 
Rocha escribió:Corto,muy corto.
Si mal no recuerdo se te quedaría en 5ª al corte a unos 170 o por ahi.
y con el de c15 tal y como viene a cuanto se pone? k cambio recomendais para un 16v?
 #334114  por db sonido
 
hola jony el de una c15 no te vale a no ser q cambies todo el diferencial, yo te recomendaria el de origen del saxo 16v q es 16x63 ni corto ni largo si lo quieres para tramos y eso e metes el 14x60 o 13x59 aunque en autovia ira muy alto de vueltas y no cojera mas de 190 km/h
yo le monte el 16x63 ya q mi coche traia montado el 17x61 del saxo 8v 90cv q era superlargo y estos coches(los 16v) lo bonito q tiene es el repris y las recuperaciones
un saludo y tu mismo
 #334141  por joni_106sport
 
aora tengo montado el del sport en na k veael rendimento o si se rompe buscare el de un 16v como me dices o sino a ver si encuentro un buen cambio hecho de rallyes o algo en condiciones
 #334216  por alejandrocas
 
la caja del sport es caja larga, si no me equivoco este suele montar quinta de 43x33, osea que aun asi poniendo un 13/59, con la mecanica de 16v, pasarias holgadamente de los 170.
Lo mejor es que pongas la caja del 16v, esa caja no es muy acorde para un bloque 1.6
 #334264  por borja3155
 
yo una pregunta que tengo....

Segun el post de brian, las relaciones entre cajas de saxo 8v y 16v , SOLO varia el grupo.... y segun el otro post de mejor grupo para cambio... las relaciones en el caso de la kinta es en el 8v de (43x33) y en el 16v( 41x35 creo recordar) y no me aclaro.

¿cual trae mi saxo, con su caja de 16v de origen con el grupo y todo de origen?

quiero montarle ami caja, una quinta mas larga (supongo que la 43x33), ¿es posible?¿cuantas rpm puede rebajar el coche en autopista a 130?

saludos
 #334298  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:yo una pregunta que tengo....

Segun el post de brian, las relaciones entre cajas de saxo 8v y 16v , SOLO varia el grupo.... y segun el otro post de mejor grupo para cambio... las relaciones en el caso de la kinta es en el 8v de (43x33) y en el 16v( 41x35 creo recordar) y no me aclaro.

¿cual trae mi saxo, con su caja de 16v de origen con el grupo y todo de origen?

quiero montarle ami caja, una quinta mas larga (supongo que la 43x33), ¿es posible?¿cuantas rpm puede rebajar el coche en autopista a 130?

saludos
las cajas que tienen algo de variacion son las de primeras unidades del 90cv..las que esatan puestas en ese post son esas..montaban un grupo mas corto y unas relaciones un poco mas largas de lo normal..en relacion final, ambas cajas son identicas
Tu que caja tenias una 16v? o era la del 100? si es la del 100 llevas un 17/61, todo lo demas es identico a la 16v
Yo llevo una 43/33, pero tambien llevo un 14/60..con esto te quiero decir que mi quinta aun asi, quedo un poquito mas larga que la quinta de origen de caja16
 #334317  por borja3155
 
yo tengo en casa 2 cajas con 20cd08... una montada en mi coche y otra para hacer, lo siguiente.

Rodamientos nuevos, mirar si tiene sincros o algo mal y arreglarlo, y cambiar la quinta ( por que le salta y aunque no le salte se lo haria igual), por la que denominan 5ª larga, para bajarlo un pelin de vueltas en autopista.

Esa denominada quinta larga, que numeracion tiene, y que coches la traen?

saludos
 #338880  por mariolo
 
Entonces a un 8v si le metes el grupo del 16v conservando las relaciones 8v merecería la pena.¿Metiendole entonces el grupo solamente del 16v, cuantos kms/hora aprox rebajaríamos en cada marcha?. Es que tengo unos desarrollos eternos. Pero quiero poder ir a 120 sin ir a 4000 y pico al rebote.
 #339483  por alejandrocas
 
mariolo escribió:Entonces a un 8v si le metes el grupo del 16v conservando las relaciones 8v merecería la pena.¿Metiendole entonces el grupo solamente del 16v, cuantos kms/hora aprox rebajaríamos en cada marcha?. Es que tengo unos desarrollos eternos. Pero quiero poder ir a 120 sin ir a 4000 y pico al rebote.
ten en cuenta que tu tienes un xsara, y que la medida de ruedas es mayor, asi que las referencias con un saxo no van a ser muy representativas, si tu caja es de los ultimos 90, montan el mismo piñonaje que la caja de 16v, asi que poniendo un grupo de 16, quedaria finalmente una caja de 16, esta caja en un diametro de rueda de 559,1 (diametro saxo) de marcador la segunda te cortaria a casi 110, la tercera a 150 y la cuarta a 190, tambien ten en cuenta que la mecanica de 16v es capaz de girar 1000 vueltas pas que la que tienes(hasta 7300)...Ah por cierto tu diametro de rueda es de unos 582mm, con esos datos ya tienes pa hacer calculos y sacar respuesta a tus preguntas Imagen