• tuercas y arandelas colectores de escape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #334664  por fonso

Hola,el tema es que el otro día cambiando el filtro del aire a mi milki me fige en una cosa,los colectores de escape lleban 5 tuercas con sus arandelas de presión y me fige que solo los tengo aguantados por 2 de esas tuercas y arandelas,los otros 3 no estan,tiene 12 años y 185.000km asique supongo que se fueron aflojando asta que se calleron,hiba ir a comprar unos pero tengo una duda.

Se el tamaño y el largo de la tuerca,pero el color de la tuerca es como de color del bronce y mi duda es esa,si vale cualquier tuerca como por ejemplo las de color aluminio o tiene que ser del color del bronce,lo digo porque alomejor son distinto material que una tuerca normal.

Me voi a hacercar a un desguace y haber si me las quitar de algun milki que tengan por alli y me las venden,ya fui a una tienda de repuestos y no tenian.

Un saludo.
 #334697  por JAS_Reinosa

vete a la citroen a por ellas que valen poco.
 #334737  por fonso

JAS_Reinosa escribió:vete a la citroen a por ellas que valen poco.
Esto mismo me dijo un colega hace un rato,ire ahora por la tarde,espero que sepan ellos cuales son.

Otra cosa,entre los colectores y el motor lleba alguna junta o no,esque me dijo mi padre que no tardara mucho en ponerle las tuercas ya que el poco humo que sale por hay podia quemar la junta.

Un saludo.
 #334769  por JAS_Reinosa

Lleva una junta que vale poco tambien. Si la cambias, pues mejor.
 #334863  por patoso1980

un tornillo de automocion, minimo 2 euros, yo pondria de los de cualquier ferreteria
 #334867  por davish

ponlos de cobre , de ferreteria no.
 #334875  por fonso

Llame a citroen y me digeron que no tenian tuercas,que las tenian que pedir a madrid,fui a un desguace y solo tienen motores enteros y que no venden las tuercas sueltas y me dige que de una ferreteria que me valian bien,pero como dice davish la verdad el color que tienen pues son como el cobre,y digo yo,en las ferreterias no tienen tuercas de cobre o que?¿.
 #334881  por davish

Tu mete otras y si se afloja o parte ya sabes de que fue.
 #334892  por fonso

davish escribió:Tu mete otras y si se afloja o parte ya sabes de que fue.
Si te entiendo,pero las 3 que me faltan eran de serie y se calleron solas asique tambien se aflojaaron solas,pero si parte que parte,¿la tuerca o el esparrago donde ba atornillada la tuerca?

Y no se donde mas mirar,en arvigo no tienen,en S.I.A me digeron que llamara al que hay donde esta vitrasa en la carretera de baiona y si que tienen tuercas,segun dijo el tio por telefono,pero arandelas de presion no tienen,dijo tambien que le podia poner la tuerca,que no hacia falta que le pusiera la arandela eso y una gotita del loctite.

Mas opiniones?¿
Bueno,haber que os parece,mi padre trabaja en la construcion naval y dijo que mañana abla con alguien de las empresas que traen las tuercas pa los barcos y que le dice que le traigan unas de bronce,haber si se las consiguen y no tardan porque no me mola andar con los colectores asi,y lo de la junta no creo que se la cambie,paso de meterme en ese fregado ahora.
De todas maneras sigo con esa duda davish,que es lo que parte?¿

Un saludo.
 #334914  por davish

Si que le das vueltas, vas a citroen pides todo y en 2 dias lo tienes.
 #334939  por patoso1980

mi hermano en el probe puso todas esas cosas de ferreteria normal, es mas en la mazda le dijeron que no valia la pena gastar dinero en eso.

no creo que un tornillo de la citroen sea mejor que el de una ferreteria, salvo que sean templados, pero en las ferreterias tambien tienen tornillos templados. Lo malo de estas cosas es que con el tiempo se quedan "soldados" y luego no hay un dios que los quite.

y otra tambien te digo, pongas las que pongas, no te le des tantas vueltas al hecho de que no lleves los tornillos, que por un par de dias sin ellos no va a pasar nada, a saber cuando hace que no los llevas y no ha pasado nada por eso
 #334942  por davish

Yo tambien se de quien puso esparragos de ferreteria y despues siniestro el coche, y no me llegan los dedos de una mano para contar casos asi.

Cada cual con su tema.