• Revisión

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #31265  por Olibr

Pues na, que me ha salido la llavecita esa en el coche y quería llevarlo a revisión, pero al llamar a la citri me dicen que van a ser unos 200 euros! :evil:
La cosa es que el coche tiene 40.000 km y por lo que me ha dicho le harian un cambio de aceite y poco más, vosotros que sabéis (que yo no tengo ni idea :-? ), qué es lo que le hacen en la casa al coche con estos km?, me interesa meterlo en la casa o me voy a un aurgi o un sitio así a que me lo hagan, o a un taller del barrio?
Bueno a ver que me contais y si puedo hacerlo mas baratillo.
Gracias.

#31278  por Stinkfist

Llavecita? la inglesa? la q te avisa de la revisión? pq si es la del decodificardor es otro tema...
Yo no sé la gente q lo ha comprado nuevo pero la última vez q lo llevé al taller de siempre, al de mi barrio, me lo puso el mecánico para q se me pusiera el cuenta de la revisión en el próximo cambio de aceite.
Sobre lo de llevarlo a Citroen o tipos Aurgi o taller de barrio te recomiendo lo último, el problema está en encontrar uno decente, y cuando digo decente digo q no te timen, yo por suerte lo encontré y estoy supercontento con ellos, así q quiers avisame y te digo dónde está y vamos. No me gustan los de mecánica rápida, me dan poca confianza (una vez intentaron ponerme el filtro del gasoil en el del aceite y como no lo podía meter empezó a martillearlo :-? ) allí solo voy a comprar lo q yo vaya a poner o necesite. Y Citroen no me gusta pq la mano de obra es muy cara (una media de un 20-30% más) y te hacen exactamente lo mismo.
De todas formas, si vas a cambiar filtros (aceite, aire, gasoil) y el aceite en sí lo puedes hacer tú mismo pq es supersencillo, si te aguantas a después del día 8 quedamos y te enseño, pq al milqui se lo he hecho yo durante 2 años y ahí está como un campeón.
Un saludo!

#31893  por Olibr

Muchas gracias Miguel, ya hablaremos.
Alguien sabe exactamente que es lo que hacen en la citri en estas revisiones?

#31908  por wildchild

Pues por mi esperiencia,cobrarte mucho,echarte aceite de mas (que nunca esta de mas) desajustarte unas cuantas cosas,y poner otras tantas mal.

Fuy una vez y no mas.Si un dia lo vendo (espero que no) y el que lo compre se quiere creer que le cambio el aceote cada 10mil siempre movil 1,filtros,etc,etc que se lo crea y si no peor para el,pero cualquier maltrato es mejor que el trato de la citroen,por lo menos en mi esperiencia.

Es como el dicho de... para que quiero enemigos con amigos como estos. Pues mas o menos.

Preferi perder la garantia a que me jodieran ellos el coche.

#31923  por jose_1967

hola..yo no descartaria que lo llevases a algo tipo aurgi..muy mal no lo pueden hacer cuando no paran de hacer cambios de aceite y ademas estas tú mirando lo q hacen..si se complica te das cuenta..cosa q en un taller es : "pasate esta tarde q ya estará" y no ves lo que ha pasado,si te ha metido el Mobil 1 o un carrefour barato....
pero elige lo q mas tranquilo te deje..sea donde sea seguro q lo hacen bien..

#33416  por Olibr

Bueno pues al final pasada en un feuvert :-? , si tengo algun problema ya os contare, y por 74 euros (hay una mas barata) asi que hasta los 200 de la citri hay una diferencia :P

#33479  por AH87_saxo

Yo tampoco sé q hacer... pq me interesaria q me hicieran la revision pues ya pasé de los 40 mil y hasta ahora he llevado las 2 anteriores revisiones a Citroen y aunq relativamente caros tengo el librito de revisiones con su sello... Q si se estropea recien pasado por alli supongo q alguna clase de garantia te darán q no te darian si la revision es en otro lugar. Lo q no sé es si la revison de citroen alguien lo ha pasado con algun coche modificado (por ejemplo alguno de los del foro o del club)

Por otro lado, y aunq no viene al caso, tengo un par de comentarios q hacer:

1º_ Alguien sabe de algun lugar donde reparen raspones o rozadoras en las llantas de aluminio en Barcelona o cercanias y q sean competentes???
Es q el otro dia, al intentar sacar el coche de la plaza del parking rocé la llanta (q en mi modelo tiene un trozo de cada "brazo" q sobresale mas q el neumatico) con la columna, y me sabe mal llevarla asi... A parte de q creo q en otra llevo una rozadura algo mas leve, supongo q de dar con algun bordillito de las narices :twisted: .

2º_ Esta mañana he ido al Servei d'Automobils i Metrologia de la Generalitat a ir a informarme definitivamente de si lo q me dijo el sr. ingeniero de la itv mas cercana sobre q tenia q homologar era cierto o q. Me han pasado a hablar con un ingeniero(de guardia, dijeron) del Servei y le he llevado la documentacion del coche, la q me dieron en la tienda-taller y la q consegui por mail de Plus Power. Y, sin tener a la vista el vehiculo, me dijeron q teniendo la Autorizacion de Reforma Generalizada de çlos muelles, no tendria q tener problema ninguno para legalizar estos. Despues, q tanto frenos como amortiguadores si son un "accesorio equivalente al original" no necesito hacer ninguna clase de legalizacion. Y les he comentado, llevando la nota de puño y letra del sr. Ingeniero, q este me dijo q debia legalizar tanto frenos como amortiguadores. Se ha llevado la documentacion un rato (supongo q pa enseñarselo a su superior) y me ha dicho q fuera a preguntar a esta estacion de ITV por una persona en particular (con nombre y apellido) q le comente q he ido alli a hablar con ellos sobre el tema, y a ver q dice... Y si tiene alguna duda, q le diga q llame alli (al Servei) y llamé a una persona q me ha dado referencia para q se lo diga al de la itv... EL primer dia q pueda voy, a ver q pasa. Y si al final solo me hace falta legalizar los muelles veré si en el mismo momento, tras aclarar el tema, puedo pasar y q me lo legalicen y pongan en ficha tecnica. Pq no sé, si se puede pasar la itv sin haber pasado antes por la legalizacion.

Gracias, y mil disculpas por invadir y utilizar el hilo de Olibr :oops: Pero ya q vi lo de la revision, quise despejar mis dudas sobre esta y de paso ya sobre otros temas...
Última edición por AH87_saxo el 17 Sep 2005, 01:26, editado 1 vez en total.

#33494  por diavlovts

El contador de la revision, te explica en el manual del coche como ponerlo a cero otra vez.

#33498  por rosco

Mirando el libro lo sabras que tienes que hacerle pero si tiene los km que dices te cambian el aceite con el filtro nuevo, te soplan igual el del habitaculo, el del aire y te miraran niveles, na mas.

Lo que te cobran por el aceite es una burrada.