• consumo excesivo ultimamente

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #334872  por raicoht

buenas gente, llego una semanilla algo extrañado, ya que el coche me chupa mucho mas de lo normal... lo que antes hacia con12 euros o asi ahora necesito 20 euros... la cuestion es que noto este excesivo consumo desde que aparque en el sierra morena... aparque en una zona dificil y con muchos jaaramgos y piedras que se meterian por debajo de motor... ya se que es un pego y no tendra nda que ver pero me resulta curioso ya que para la vuelta y haciendo miles de vecs el recorrido me consumio el doble :S ... supuestamente no se ve que huela nada a gasolina y un vistazillo que le e echado por abajo no parece que tenga perdida... pero tampoco he podio mirar muy bien... que puede ser ? gracias y saludos!
 #334878  por Samu_vts

Segun tengo entendido algo q aumenta el consumo excesivamente es la sonda lambda cuando esta jodida,pero creo q notarias el ralenti inestable,y no comentas nada de ello.Asique a ver q te dicen los entendidos en la materia.
Saludos
 #334880  por raicoht

el ralenti no he notado nada raro, lo de siempre
 #334904  por dani_guisamo

si puedes acecate a un taller a que te agan una pruevade humos, no creo que te cobren mucho, eso en 15 minutos se ace, y con la prueva de humos ya puedes tener una idea.
 #335106  por Güeli

Si te acercas a un taller que sea para revisar la sonda lambda directamente porque si te consume mucho está claro que te va a dar mal de humos
 #335162  por elsaxo1.1i

Perdon por mi ignorancia, pero la sonda lambda se puede desactivar ?

Es que a mi si que me chupa un huevo y el ralenti es muy instable, subidas y bajadas de rpm y tirones, y desde que meti un escape mas cañero la Tmp y el consumo suben proporcionalmente.

Saludos.
 #335173  por Güeli

elsaxo1.1i escribió:Perdon por mi ignorancia, pero la sonda lambda se puede desactivar ?

Es que a mi si que me chupa un huevo y el ralenti es muy instable, subidas y bajadas de rpm y tirones, y desde que meti un escape mas cañero la Tmp y el consumo suben proporcionalmente.

Saludos.

Pues no porque es la que te regula la mezcla y en tu caso es probable que la tengas jodida
 #335178  por Salem

y que tal el filtro de aire?
 #335184  por raicoht

pues ya he encontrado el problema, despues de que olia a quemado impresionante y que le e echado 5 euros al entrar en la reserva y al 15 de hora estaba otra vez, aqui os echo una foto pero no se ve apenas na, aver si mañana le echo de dia,aver si me podeis decir de donde sale y cuanto puede costar gracias

pd:no se ve nada aqui os digo el manguito que es aver si me podeis decir de que es, la foto es de otro coche

pd: el manguito va pegado a lo del numero del bastidor
Imagen
 #335257  por Güeli

Como no sea un tubo de retorno de gasolina pues no se....
 #335266  por raicoht

Güeli escribió:Como no sea un tubo de retorno de gasolina pues no se....
creo que puede ser eso amigo
 #335320  por raicoht

buenas amigos,ya he solucionado la fuga preo sigo notando que me chupa mas que antes... aqui os dejo un video del escape aver si notais algo raro...yo creo que me tira mas gasolina el escape de la cuenta... bueno gracisa !

#335392  por Rocha

Seguramente sea de sonda lambda y si la desenchufas el coche entra en modo"precaución"(ahora no me sale la palabra exacta,cosas de la edad)
Si tienes todo el mantenimiento al día,me inclino por eso o por los sensores.
Limpiale todos los de la mariposa,esta incluida y a ver si mejora.
 #361366  por raicoht

pues esta vez si q1ue estoy cabreado, por que ahora tengo otra cosa que no es normal, todos los dias echandole gasofa andando 15 km o asi por autovia y poco mas, es desesperante ver como le echas gasolina y a los 10 minutos otra vez igual,y sin pisarle eh, no se que coño le pasa, no tengo relenti inestable ni me pega tirones, y no encuentro fugas, estoy desesperado :(
 #361388  por Opty

A ver si es el aforador del depósito jeje que marca mal.

Por cierto probaste lo de la sonda lambda que te comentaron los compis?
 #361391  por marti2

raicoht escribió:pues esta vez si q1ue estoy cabreado, por que ahora tengo otra cosa que no es normal, todos los dias echandole gasofa andando 15 km o asi por autovia y poco mas, es desesperante ver como le echas gasolina y a los 10 minutos otra vez igual,y sin pisarle eh, no se que coño le pasa, no tengo relenti inestable ni me pega tirones, y no encuentro fugas, estoy desesperado :(
macho yo lo llevaria al taller, te estas dejando una pasta en gasolina tontamente, llevalo al taller
 #361430  por raicoht

lo de la somda lambda lo he descartado por que siempre dicen que da ralenti incorrecto y tirones y tal y a mi eso me va perfecto
 #423770  por CesC

Buenas...

Tengo el mismo problema! Tengo un saxo 1.4 I, I antes era un mechero, pero mechero consumia menos que una bombona de butano en una estufa en pleno invierno....

Pero desde que le canviaron el filtro de aceite a los pocos dias venga a chupar gasolina pero como un condenado i ahora ya eske me da hasta tirria cogerlo, por que chupa que da gusto!!!! i tengo que mirar esto de la lambda que en mi vida lo he escuchado..... Tanbien pierde gotillas de aceite despues de canvairme el filtro tendria que mirarmelo ya que comoa nteriormente he leido en el foro puede ser un mal ajuste de piezas...

Pero lo dicho... lo de la gasolina tiene tela... o tiene alguna gujero por algun sitio, o la gasolina es mala de cojones, o algo le pasa por que chupa a base de bien....

mirare lo de la lambada esa haber... y el tubillo que anteriomente se comentaba...

Gracias a todos por los comentarios son degrandissima ayuda!!

Saludoss!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8