• Embrague ceramico en un 16

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Un lugar para los amantes del Racing
 #329251  por galmes_gti
 
El embrague de mi coche ha muerto y necesita cambiar.

Le meteriais un embrague ceramico con muelles para un uso diario? alguien de aqui lo lleva?
Me gustaria saber opiniones e impresiones de los foreros a ver que piensan. Un saludo!!
 #329273  por niko.bar
 
yo cambie el embrague hace un mes y te digo que no me lo recomendaron ya que para diario sera incomodisimo
ponle un luk y a lo sumo un organico
 #329290  por yam
 
yo tengo ceremico y no te lo recomiendo vibra al soltar el mio esta nuevo site empeñas en ponerlo te lo vendo saludos vvhgh
 #329296  por borja3155
 
yo lo tube ceramico rigido y es totalmente incompatible para calle, vibra mucho, hay q salir alto de vueltas, y demas...
yo no se si un semirigido como ira, pero rigido NO, te lo aseguro
 #329319  por Alberto2881
 
Yo tambien he probao un ceramico, y si vas a andar por ciudad es un asco, yo lo probe en un 205 y supongo que en saxo vaya igual ggg y lo que dice borja tienes que salir muy alto de vueltas si no... gg
Un saludo!!
 #329348  por galmes_gti
 
pues estaba pensando en uno con muelles que es menos radical, pero si alguien que lo haya probado no me lo confirma me quedare con uno de serie; que ya va bien.

alguien sabe cuanto duran los ceramicos (mas o menos si son como los otros, si duran mas o si duran menos como norma general)
 #329387  por xoid
 
Aparte de lo que te han comentado, duran bastante poco.
 #329714  por AX_RACING
 
vibran porque estan preparados para temperaturas muy calientes y por eso no va bien en frio o trankilamente de paseo. Aunque seas tramero no lo pondria, el de serie va de alucine, ademas que los ceramicos duran menos debido a su mayor friccion.
 #331525  por joni_106sport
 
galmes_gti escribió:pues estaba pensando en uno con muelles que es menos radical, pero si alguien que lo haya probado no me lo confirma me quedare con uno de serie; que ya va bien.

alguien sabe cuanto duran los ceramicos (mas o menos si son como los otros, si duran mas o si duran menos como norma general)
yo en na k sea capaz de arrancarlo te digo k tal va orke lo e puesto nuevo uno ceramico de muelles
 #331540  por adri_ftv
 
y que cosas buenas tiene un embrague ceramico?? :roll: porque todos ablan de lo malo para calle...

saludossss
 #331612  por KaRTs
 
jajajaja eso digo yo, cosas a favor del cerámico porque lo estais poniendo a parir! xD Algo bueno tendrá, no?
 #332009  por J.Corral
 
Aqui todos hablais mal del ceramico para calle y no se si hablais desde primera persona, porque he probado un corsa un FR y mi saxo con embrague ceramico con muelles, no rigido ya que te cargaras la caja en dos dias y la diferncia es minima tienes menos recorrido ya que agarra a mas velocidad. Pero eso de salir a 2500 rev.... PUES COMO QUE NO, y eso de que se desgasta mas rapido que uno de calle?? estais seguros de lo que decis, yo opino en contra para mi es de P.M
 #332052  por borja3155
 
J.Corral escribió:Aqui todos hablais mal del ceramico para calle y no se si hablais desde primera persona, porque he probado un corsa un FR y mi saxo con embrague ceramico con muelles, no rigido ya que te cargaras la caja en dos dias y la diferncia es minima tienes menos recorrido ya que agarra a mas velocidad. Pero eso de salir a 2500 rev.... PUES COMO QUE NO, y eso de que se desgasta mas rapido que uno de calle?? estais seguros de lo que decis, yo opino en contra para mi es de P.M

yo he probao en mi coche, un ceramico y hablo desde mi persona...
ponos tu cual llevas exactamente pa probarlo cuando tenga que sacar la caja anda.. que sera en breves.
saludos
 #332210  por J.Corral
 
Yo llevo un ceramico de tres palas con muelles marca LAUR con maza de serie y rodamiento reforzado, ya que la maza que llevava antes tenia unos rebajes k dañan mucho los embrages y el de la marca valeo en concreto es todo liso. La marca en concreto es todo hecho artesanal aqui en el pais vasco muchos de lo coches que corren llevan de esta empresa elembrague.
 #335683  por J.Corral
 
Bueno pues deciros que hemos montado un saxo con kit embrague sachs ceramico con muelles, y sales a medio embrague no es para nada radical, en lo que si lo vas a notar es en la reducida de marcha y la arrancada porque es mas racing que sabes cuando a agarrado vamos que no patina nada.

Y una cosa me gustaria que pudieseis de donde os argumentais de que un ceramico dura menos porque tiene mas friccion?.
 #335695  por joni_106sport
 
menos mal k ablan bien de el ya me estaba asustando k yo todavia no lo e probado y lo tengo montao ami em ablaron eso mismo k a dixo el amigo j.corral