• perdida de sonido en altavoces delanteros y twister

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #336416  por diazca_123

hola buenas! soi nuevo en el foro y en esto del audio, resulta de ke me montaron el equipo y todo perfecto, y aora de repente no se me escuxan los altavoces delanteros y los twister dela parte derexa, tngo 2 etapas, 2 6x9, bombo y los altavoces delanteros y twister de vias separadas y tdo amplificado, resulta de que he estado mirando xla etapa xsi se ma desconectao algun cable o algo, y no ago na mas k darle vueltas al asunto y nose porque los altavoces delanteros dela parte derexa nose me escuxan ( los de la parte izkieerda si),y estoi ya un poco amargao, le pediria km diesen informacion deke puede ser yak stoi un poko pegao del tema..... un saludo y muchas gracias!!!!
 #336482  por Joakin Racing

puede ser que algun cable de los altavoces derechos este rozando con la chapa de la puerta y haga contacto(positivo o negativo) a mi me ha pasado y me esta pasando en el mio.

Es algo facil de probar pero hay que ser de pueblo jajaj con la radio encendida das unos golpes en la cantonera y si suenan y paran o algo de eso.... ese es el fallo
 #336711  por diazca_123

ok!! gracias ... mañna lo provare ave si de una vez resuelvo el problemilla este , un saludo!!!
 #337198  por eduu

nose si sera eso..porke yo en el saxo ya me ha pasado con 2 fuentes diferentes, una de cassete y una de cd mp3. si hace masa algun cable la radio se pone en modo de proteccion para q no se keme nada..y no funciona ningun altavoz..asi que miraria otra cosa
 #337242  por moonshine

Cuantas entradas de RCA tiene la etapa? te comento para que te suene cada via de la etapa tiene que llegar dos cables de RCA para derechas e izquierdas, lo mas facil que lo puentees pongas los dos altavoces a la misma salida de etapa. yo tenia asin yo y con el tiempo meti otro cable rca y ya funcionaban cada via perfectamente
 #337388  por saxo1400

lo mas probable es que se te haya desconectado desde la unidad principal algun cable, mas si tenes amplificado por separado los delantero y los traseros (delantero a una etapa y traseros a otra). se tubo que desconectar/hacer falso contacto algunos de los cables que salen de la radio.

saludos y que no sea nada!!!
 #357232  por dr_esquizofrenia

si no te suenan los altavoces delanteros y los tweeter la manera mas facil es descartar.
del amplificador te salen 2 cables (salen eh) para la parte derecha y 2 para la izquierda,desconectas los cables del ampli y pones una pila normal entre el positibo y el negatibo .si el altavoz no emite un sonido puede ser culpa del divisor con lo que tendras que hacer la misma prueba desde los cables que salen del divisor al tweeter y al grave de puerta.
si nada de esto hace que emita sonido tienes roto el tweeter y el grave.
si de lo contrario emiten sonido tendras que volver al ampli y mirar si las salidas del ampli estan bien.para ello con un polimetro miraremos voltaje(salidas eh).
si el ampli no saca voltios abra que ver si es problema de la radio ,del rca o del ampli.

az la pprueba y comentas