• recomendadme un aceite para 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #333819  por Rocha

Copio y pego de lo que encontré por ahí.

Definiciones de Aceites lubricantes automotrices

Los aceites lubricantes no sintéticos, son mezclas de aceites básicos parafínicos y aditivos. Los aceites básicos parafínicos son las bases para la manufactura de los aceites lubricantes automotrices.Los aceites básicos parafínicos de alta calidad son mezclados entre sí y con aditivos, permitan obtener lubricantes de muy alta calidad.

En general los crudos se clasifican en parafínicos y nafténicos, con base en la familia de hidrocarburos que predomina en su composición. Para la producción de aceites básicos se emplean los crudos de base parafínica.

En el caso de México, la elaboración de los aceites básicos parafínicos inicia desde la selección del petróleo crudo a utilizar. El petróleo crudo pasa por una destilación atmosférica, produciéndose gas húmedo, gasolina, turbosina, kerosina, diesel, etc. y un residuo del cual se obtienen los aceites básicos, enviándose estos a las plantas de vacío en las cuales se extraen los aceites básicos crudos más ligeros. De aquí, sale un residuo que es enviado a las plantas desasfaltadoras, en las cuales se producen los aceites básicos más pesados, obteniéndose también un subproducto para la elaboración de los asfaltos.

Una vez obtenida toda la gama de aceites básicos crudos, estos son enviados a las plantas de extracción con furfural, en las cuales son desaromatizados, incrementándose su índice de viscosidad y mejorándose su color, entre otras cosas. Posteriormente pasan a otro tratamiento en una planta de hidrotratamiento, la cual funge como estabilizadora, quitando compuestos de azufre, nitrógeno, oxigeno, etc.

Finalmente, estos productos son pasados a unas plantas desparafinadoras en donde mediante un solvente, unos filtros, y a una temperatura muy baja, se extrae la parafina, la cual es utilizada sobre todo en la fabricación de veladoras, entre otros muchos usos.

En general los aceites lubricantes automotrices, dependiendo del uso que se les dé: motor a diesel o gasolina, transmisión manual o automática, sistema de la dirección, etc., así como la viscosidad que se requiere y las especificaciones que deban cumplir, son mezclas de dos o más aceites básicos y diferentes aditivos que le imparten o mejoran algunas propiedades a los aceites básicos.

Su elaboración inicia al recibirse los aceites básicos en los tanques de almacenamiento de la planta que va a elaborarlos, de estos, dependiendo el volumen que se requiere producir o la viscosidad a obtener, se envían generalmente a un tanque o tina de mezclado, en este recipiente, se reciben los aceites básicos y se les adicionan los aditivos requeridos. Esta tina o tanque de mezclado, generalmente tiene un sistema de calentamiento y agitación para realizar una mezcla homogénea del producto. Una vez realizada la mezcla, se remite una muestra al laboratorio para su análisis, y ya aprobado se envía a los tanques de producto terminado para posteriormente proceder a su venta, a granel, o envasado.

Los aditivos utilizados para la formulación de aceites lubricantes automotrices son:

ANTIDESGASTE: La finalidad de cualquier lubricante es evitar la fricción entre dos superficies que están en movimiento en forma encontrada, este aditivo permanece pegado a la superficie de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.

MODIFICADORES DE FRICCION: Estos permiten que las partes en movimiento se deslicen más rápidamente, permitiendo menos fricción, y en consecuencia importantes ahorros de consumo de combustible.

DETERGENTES: Como su nombre lo indica, su función es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, tierra, etc., que entran al motor.

DISPERSANTES: Este aditivo pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes.

Un buen aceite además de lubricar debe, actuar como enfriador, disminuyendo la alta temperatura del motor. Por otra parte debe de actuar como sello para impedir fugas, y actuar como detergente, para mantener limpio el motor, ayudado por otro aditivo que permita mantener en suspensión y dispersar las partículas contaminantes acumuladas, tales como el polvo y la tierra.

Por consiguiente, cuando compremos un aceite lubricante no importa la marca, debemos verificar que en el envase se ostente la clasificación API que cumple.

El símbolo inferior es el símbolo normal del A.P.I., (DONA) el cual indica la calidad del aceite a utilizar así como su viscosidad. El símbolo superior (starburst), muestra que este aceite esta certificado por A.P.I., sin embargo únicamente lo ostentan los aceites multigrados de baja viscosidad como los SAE 0W, 5W y 10W, de lo que comentaremos posteriormente.

El Instituto Americano del Petróleo, clasifica los aceites para Motores a Gasolina, utilizando las letras del alfabeto, antecediendo su clasificación con la letra "S" (Service Station), y en México de conformidad al diario oficial:

La Sociedad de Ingenieros Automotrices designa el "gruso del aciete" como SAE. Un aceite muy viscoso es más grueso que uno menos viscoso, que es más delgado. Un aceite delgado (S.A.E. 0W, 5W, 10W, 15W, 20W ) trabaja mejor a bajas temperaturas por lo que la sigla W significa Winter (invierno), sin embargo, un aceite grueso trabaja mejor a altas temperaturas, como los aceites SAE 40 ó 50. Por lo expuesto, la mayoría de los fabricantes elaboran aceites multigrados, esto es que trabajen correctamente a bajas y altas temperaturas, como por ejemplo los aceites SAE 0W-30, SAE 5W-30, SAE 10W-40, 15W-40, 20W-50.

Es conveniente señalar que todos los fabricantes de automóviles en los vehículos recientes, solicitan preferentemente aceites multigrados de baja viscosidad como son los aceites SAE 5W-30 y SAE 10W-40.
 #336308  por alejandrocas

los de exxon/mobil nunca la vieron mas gorda ultimamente... Imagen
 #336337  por Salem

xoid escribió:
alejandrocas escribió:
xoid escribió:Cuidado con los 10w60 para motores de 4 cilindros ya que la bomba de aceite os puede poner en un compromiso y daros un buen disgusto. :wink:
hombre para un motor turbo, si se le da caña..puede ser un aceite a tener en cuenta..independientemente de si trae 2,4 o 12 cilindros
Tener cuidado los que echais tambien 50..que aunque el 50 del mobil es un 50 bajo, en conduccion normal este aceite opone mayor resistenci a fluir por tener un viscosidad mayor
No opino lo mismo que tu pero bueno, para gustos los aceites.

Te recuerdo que tu coche traia de serie totoa quarz 5000 15w50 semisintetico.

Un saludo. poipu3
el total 5000 no era mineral?
 #336340  por Luismi_Poligono

alejandro parece que le tienes rabia a mobil 1,mucho te metes con el.Es un aceite bueno.Como Repsol,Castrol,Bp...Que da publicidad mobil 1 tienes razon,al igual que el resto.Hoy en dia quien no da publicidad....
 #336342  por Salem

Rocha escribió:El 9000 es sintético y el 7000 semi,no?Y alguno de los 2 son detergentes?Creo que el simbolo era un "cf" en la etiqueta y si no recuerdo mal en el 7000 no lo pone.
Los productos detergentes lo llevan todos los aceites.
para el 7000: API SJ/CF : http://densalubricantes.com/Total/7000%2010w-40.pdf
para el 9000: API SJ/CF : http://densalubricantes.com/Total/9000%205w-40.pdf

EL CF es para motores diesel y el SJ para gasolina: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... _motor.pdf

Saludos
 #336362  por alejandrocas

rabia ninguna..pero me hace gracia..en cualquier foro que entres, alguien que pregunta por aceites, que de 10 respuestas que dan, 8 son "echa mobil1..que va de puta madre"...realmente no he visto rotura de motor provocado por culpa de un aceite, es decir romper un motor por meter un 5w40 de total, de helix, de castrol o como decia aquel de marca la cabra...ni tampoco he notado diferencias en una misma gradacion de tener que decir, "ah si, pues con el total 5w40 el coche va mejor,anda mas y consume menos que cuando le metia el elf 5w40" (paradoja por salir de mismo grifo)

El mobil1 5w50 deje de echarlo cuando vi lo realmente mal que se comporta este aceite hasta alcanzar la temperatura optima de funcionamiento, en viscosidad esta al nivel de un 20w...
 #336377  por J.Corral

Alejandrocas si me dijeses que aceite hechas igual salia un poco de mis dudas que no se que meterle
 #336397  por alejandrocas

si ya lo dije por ahi..yo hecho el esso ultron 5w40, porque tiene unos resultados muy buenos, no porque lo recomiende psa o honda...eso realmente no es mas que marketing..aunque no es una marca de la que la gente hable mucho, decir que es la mayor petrolera, y que los conocidos aceites de la mobil, pertenecen a la casa esso...solo hay que fijarse en la forma de las garrafas

ah, y con esto no quiero decir que todo el mundo eche este aceite...si quieres echa el 5w40 cepsa star, o el que quieras, y tu motor estara muy agusto con el tambien, cualquier aceite sintetico de hoy en dia es mucho mas que de sobra para la tecnologia de un motor multivalvulas atmosferico como el del saxo y muchisimo mas aun para un motor TU que lleva mas tiempo rodando por el mercado que el motor de un pegaso comet que se vea hoy en dia funcionando
 #336471  por pitufinho

yo mira... en le taller de allado d emi casa tienen el esso 10w40 de turbo diesel y se lo echan a todos los coches. cuando tu abres un motor ves todo limpio como estubieras in usar. y el motor silencioso ke no veas...

yo desde ke vi ciertas cosas Pues no kier otro aceite.

aora se esta abriendo paso el aceite dynamic o algo asi ke parece ke esta teniendo buenos resultados... ni idea se ke es los VAG va d pm pero nada mas
 #336522  por alejandrocas

pitufinho escribió:yo mira... en le taller de allado d emi casa tienen el esso 10w40 de turbo diesel y se lo echan a todos los coches. cuando tu abres un motor ves todo limpio como estubieras in usar. y el motor silencioso ke no veas...

yo desde ke vi ciertas cosas Pues no kier otro aceite.

aora se esta abriendo paso el aceite dynamic o algo asi ke parece ke esta teniendo buenos resultados... ni idea se ke es los VAG va d pm pero nada mas

bueno, eso cualquier aceite de sintesis de hoy en dia es capaz de conseguir eso sin mucha dificultad
 #336541  por niko.bar

yo voy a poner total 9000 para el invierno que os parece???? por 27 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como funciona el intercambiador aceite agua de nuestros saxos lo digo por si tiene relaccion con el calentamiento del aceite de mi coche y si el agua de refrigeracion tiene relaccion con la temperatura de aceite es decir un mal purgado del sistema de refrigeracion puede hacer que el aceite se caliente mas

siento desviar el tema si quereis hago un post nuevo

un saludo
 #336546  por alejandrocas

niko.bar escribió:yo voy a poner total 9000 para el invierno que os parece???? por 27 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como funciona el intercambiador aceite agua de nuestros saxos lo digo por si tiene relaccion con el calentamiento del aceite de mi coche y si el agua de refrigeracion tiene relaccion con la temperatura de aceite es decir un mal purgado del sistema de refrigeracion puede hacer que el aceite se caliente mas

un saludo

para el invierno y para el verano, ponlo cuando sea
 #337115  por NachoRallye

Yo ultilizo el elf competicione sti 10-40 y tambien el castrol edge 5-40 saludos, porque los uso poque me parecen segun mi criterio buena marca Imagen
 #345784  por Ze_Pekeni0

Bueno, aprovechando ya el hilo, e leido y cada uno teneis una opinion diferente. os explico mi caso y ya me decis, por ke yo soy neofito en esto de los aceites.... haber, me acabo de comprar el coche y esta mas seco ke la mojama.... la ultima vez ke le echaron aceite le echaron motul 15W40. Mi hermano a preguntado en el elma (trabaja hay) y le an dixo ke ese aceite es mineral o algo asi... el motor tiene 170.000km y la conduccion sera normal y de vez en cuando algun estrujoncillo. aquí en madrid la temperatura no suele ser muy extrema. que pongo, sintetico o semisintetico, la marca como ke me da igual, decirme el grado y eso ke vostros usariais. un saludo y gracias!
 #345796  por Rocha

Yo le pondría un 10w40 semisintético,con esos kms lo mismo un sintético se lo bebe aunque podrías probarlo por si acaso y si no se lo bebe en invierno le pondría un 5w50.
 #346250  por PTS

niko.bar escribió:yo voy a poner total 9000 para el invierno que os parece???? por 27 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo
si es a ese precio avisame que compro una caja entera!!!