• potenciacion saxo vts 8v

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #333958  por mariolo
 
ruligp escribió:haber mariolo.......q esto es un lio.ajajjajjaa
a mi me ha dado geli_vts un arbol de 106 rallie 1.3 y antes de darmelo dice q su mecanico lo estuvo comprobando en una culata de VTR q tenia y q era igulito........
lo mismo el mio al ser tapa negra es diferente al tuyo q es tapa gris........
si te digo la verdad ya no se q pensar.....ajjajajjaa esto es un lio q no veas
y como encima lo tenemos q llevar a un taller pues seria una putada q no valiera despues de levantar la culata....
un saludo y haber si hay suerte.........
p.d mi coche es del 97.........
Pufff vaya lio... yo ya digo que por lo que leí, los 1.6 8v que no sean rallye, tienen los apoyos de menos diametro. ¿Entonces Ruli,tu ahora tienes los 2 arboles? el del 205 y el del 106 1.3 ¿Puedes medir los apoyos de los 2 arboles ?

Yo se lo consulté hace poco a BrianRiesgo por privado y me dijo que para mi motor no me vale el del 205 , sino que tiene que ser el del 106 rallye 1.3. Pero es que todo lo que leo apunta a lo contrario. Y ya, como cambien los de tapa gris a los de tapa negra ¡¡me cuelgo!! jjeje

El mio es de 90cv de noviembre del 2000 ( y si digo que es un xsara en lugar de un saxo...)
 #334035  por geli_vts
 
El arbol que le envie a ruli era el del motor que estoy montando, y antes de enviarselo medimos en una culata de saxo vtr que tube yo hasta hace poco. Y por lo menos en esa culata coincidia, en cambio los modernos, de tapa gris, ya cambian.

P.d, si alguien quiere otro arbol, tengo más. jajajjja
 #334061  por alejandrocas
 
hay algunas variaciones en las culatas de tapa gris, el 90cv compatible 100% con todos los modelos TU mas viejos, es el motor de tapa de culata negra..si tu motor es 90 post año 98 y medio..y ya no te trae el chasis para la bobina, esa culata ya es algo distinta
 #334159  por filmi
 
Yo he tenido las culatas de uno del 97 tapa negra y otro del 98 y pico tapa gris sin bobinas y la unica diferencia que he visto a sido que las camaras tienen una forma distinta pero los arboles parecen iguales.
 #334208  por mariolo
 
filmi escribió:Yo he tenido las culatas de uno del 97 tapa negra y otro del 98 y pico tapa gris sin bobinas y la unica diferencia que he visto a sido que las camaras tienen una forma distinta pero los arboles parecen iguales.
Las camaras son distintas, a ver si cuelgo mañana unas fotos. Porque los pistones de los de tapa gris son planos y hacen mas compresión.
 #334628  por mariolo
 
alejandrocas escribió:hay algunas variaciones en las culatas de tapa gris, el 90cv compatible 100% con todos los modelos TU mas viejos, es el motor de tapa de culata negra..si tu motor es 90 post año 98 y medio..y ya no te trae el chasis para la bobina, esa culata ya es algo distinta


Según lo que hemos comentado, a ver si me podeis ayudar a establecer unas diferencias entre motores TU, si hay alguna cosa que veais que esté mal decirmelo.

90cv tapa Gris 90cv tapa Negra
---------------------------------------------------------------------------------------------
Rodamientos de rodillos Sin rodillos
Pistones planos Pistones cóncavos
tornillos de balancines de 6 tornillos de balancines de 8
Muelles mas blandos Muelles mas duros
Apoyos del arbol de levas estrecho Apoyos de arbol de levas ancho (*)


(*)En algun foro he leido que montaban el de apoyos pequeños...
Por si alguien le sirve de ayuda.

Algunos árboles de otros modelos de apoyo ancho son : 106 xsi 1.6, 106 rallye F1 y F2 , creo que son todos de 270º.

Arbol de apoyo estrecho: 205 rallye

De todas formas un forero de aquí me dijo que montó el árbol del 205 rallye de serie en su saxo 8v de tapa gris y era bastante molesto en bajas, osea que habría que reprogramar por narices.

Un saludo.
 #334632  por filmi
 
esto de los arboles molaria que alguien que los tenga puesto o los haya tocado diga pues en el de tapa gris solo entra el de 205 o el del 106 rallye F2 encaja solo en la negra o en las dos o en ninguna, pero lo jodido es que me da la sensa cion de que la mayoria estais como yo, un amigo me ha dicho a fulanito le contarony claro uno tampoco se va a poner a comprar arboles pa que luego no te sirva.
 #334634  por mariolo
 
filmi escribió:esto de los arboles molaria que alguien que los tenga puesto o los haya tocado diga pues en el de tapa gris solo entra el de 205 o el del 106 rallye F2 encaja solo en la negra o en las dos o en ninguna, pero lo jodido es que me da la sensa cion de que la mayoria estais como yo, un amigo me ha dicho a fulanito le contarony claro uno tampoco se va a poner a comprar arboles pa que luego no te sirva.


-borja3155 tuvo el del 205 rallye en una culata gris,cuando su saxo era 8v.

-Caniho montó el del 205 tambien en un saxo de 100cv y lo tiene montado en su motor de 90cv , que creo que es la gris también porque comentó que tenía el carro con tornillos de 6 y se los tuvo que poner despues de 8.
 #334963  por ruligp
 
mariolo quien te ha dicho q el cruze de el arbol del 106 es de esos grados?
no crees q 270º es mucho para un arbol de serie?
yo creo q ese arbol rondara los 230/240º como mucho.......
270 lo veo una pasada..........ojo hablo por hablar pero me parece esagerado.......
un saludo y haber si sacamos algo mas en claro........ejejjee
 #334966  por mariolo
 
ruligp escribió:mariolo quien te ha dicho q el cruze de el arbol del 106 es de esos grados?
no crees q 270º es mucho para un arbol de serie?
yo creo q ese arbol rondara los 230/240º como mucho.......
270 lo veo una pasada..........ojo hablo por hablar pero me parece esagerado.......
un saludo y haber si sacamos algo mas en claro........ejejjee
En foros he leido que el del 106 rallye 1.3 era de 270º y la alzada creo que era 10.6 (106 rallye f1 y f2, y xsi 1.6, mientras que el 1.4 xsi tiene 10.3), hay muchas consultas de gente que quería montar uno mas cruzado para calle y directamente tenía que pasarse a uno de mas d 280º, porque ya lo trae muy cruzado. El de serie vendría a ser como un newmans ph3.

Borja me comentó que cuando puso el del 205 rallye era tambien de unos 270º aprox.

Osea que para montar cualquiera de ellos , habría que hacerle electronica a medida, sino sería muy incomodo para calle. Pero la ganancia tiene que ser bastante grande.

Un saludo.
 #334971  por filmi
 
mariolo escribió:
filmi escribió:esto de los arboles molaria que alguien que los tenga puesto o los haya tocado diga pues en el de tapa gris solo entra el de 205 o el del 106 rallye F2 encaja solo en la negra o en las dos o en ninguna, pero lo jodido es que me da la sensa cion de que la mayoria estais como yo, un amigo me ha dicho a fulanito le contarony claro uno tampoco se va a poner a comprar arboles pa que luego no te sirva.


-borja3155 tuvo el del 205 rallye en una culata gris,cuando su saxo era 8v.

-Caniho montó el del 205 tambien en un saxo de 100cv y lo tiene montado en su motor de 90cv , que creo que es la gris también porque comentó que tenía el carro con tornillos de 6 y se los tuvo que poner despues de 8.



Mierdaaaaaaaaaaaaaaa Le he hecho culata al saxo rebajada con pasos y toda la leche y me fuy a un colega que corre y le pregunte haber si tenia arboles del 106 y me dijo que no que solo de 205 y que no eran iguales que los del 106 y yo subnormal de mi no le dije Pues dejame uno de 205 pa mirarlo.
Es que ya lo decia mi primo donde no hay mata no hay patata Imagen.
 #337024  por filmi
 
Bueno he probado lo del arbol del 205 rallye y encaja bien en la culata de la tapa gris, asi que solo me queda mirar haber como le van los balancines y si va todo ok ya se que es lo proximo que le pondre al coche.
Un saludo
 #337039  por mariolo
 
filmi escribió:Bueno he probado lo del arbol del 205 rallye y encaja bien en la culata de la tapa gris, asi que solo me queda mirar haber como le van los balancines y si va todo ok ya se que es lo proximo que le pondre al coche.
Un saludo


Acuerdate de lo que dijo Caniho poner los balancines de un 8v viejo los de 8mm, y unos muelles mas duros . A ver si lo montas y nos cuentas que tal.
 #337048  por borja3155
 
bueno como comenta mariolo... yo tube el arbol de un 205 rally, y vi como se lo kitaron a un 205 y se lo pusieron al mio.... No vale que me lo dijeran.

Y era efectivamente de 271 o 270 no lo recuerdo con precision y os digo que para calle, aun hagais electronica es molesto, dudo que paseis itv por gases y demas.... Si mirais manuales, vereis que los psa suele venir con poco cruze, por ejemplo en el 16v viene con 212º y mas haya de 260 se empiezan hacer molestos para calle.sin embargo miras un clio 16v de los viejos y viene con 266.

Pienso que el 270 os va aser incomodo para calle, yo lo tube y en bajas el coche no andaba ni pa dios, el motor parecia que se caia al suelo y por supuesto sonido ensordecedor. Yo si fuera vosotros me buscaba un arbol de marca ( que si mirais la gt2i vereis que son las mismas referencias para el 205, 106 1.3 rally, 106 1.4 y 106 1.6 rallye) y me piyaba un 260 o lo mas bajito que hubiera para calle... xq mi experiencia me lleva a que 270 de esos coches se pasa de nuestros saxitos para calle.... pero si os sale barato, por probar no se pierde nada
 #337195  por borja3155
 
adrykds escribió:halquien ha probado un arbol de 205 o 106 rallye 1.3 en un 8v sin hacer electronica? que tal va?



yo y va como el culo....pero mal mal realmente mal
 #337547  por filmi
 
Y el de un 106 1.6 rallye, no se sin son iguales pero siempre hen dicho que esos motores tiran un poquito mas. algo tiene que cambiar.
 #338386  por geli_vts
 
-Los arboles de 106 rallye 1.3 y 1.6 son identicos.
-No me creo que un arbol de serie de 106 rallye sea de 270º, y si lo es, en el resto de los parametros es una mierda. Porque recuerdo cuando monte el primer arbol cat cams de 278º, como corria aquelo!!!, demasiada diferencia para ser el de origen de 270º.
-Aun asi el 278º, seria admisible para calle, Hoy en dia tengo uno de 306º, y este ya si que es un poco excesivo.
-Si un arbol de serie de 106 rallye, no va bien en un saxo, sera en todo caso porque esta mal calado.
 #338420  por borja3155
 
geli_vts escribió:-Los arboles de 106 rallye 1.3 y 1.6 son identicos.
-No me creo que un arbol de serie de 106 rallye sea de 270º, y si lo es, en el resto de los parametros es una mierda. Porque recuerdo cuando monte el primer arbol cat cams de 278º, como corria aquelo!!!, demasiada diferencia para ser el de origen de 270º.
-Aun asi el 278º, seria admisible para calle, Hoy en dia tengo uno de 306º, y este ya si que es un poco excesivo.
-Si un arbol de serie de 106 rallye, no va bien en un saxo, sera en todo caso porque esta mal calado.



eso que tu comentas sera para el de los 106.. xq yo te garantizo que el del 205 va como el culo, sin electronica y tambien te garantizo que estaba bien calao y polea regulable para poder hacerlo al milimetro
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11