• Se me cala y da tirones. ¿Qué se puede hacer?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #33047  por Stinkfist

Desde hace un par de días he notado q cuando reduzco de 2ª a punto muerto, normalmente para para en semáforos o similares) el coche se viene abajo dando como petardeos y en 3 ocasiones (2 hoy -y porque le he contenido otro par o más y no se ha parado- ) y ayer 1. Para parar sin q se cale debo acelerarle antes de frenar o ir perdiendo velocidad con las rpm relativamente altas. Además, da más tirones de lo habitual, va como renqueando, va como petardeando (sin emitir sonido)
El filtro del aire y las bujías son nuevos... ¿si le echo un limpiainyectores de eso puede q lo arregle?

GRACIAS!!

#33051  por fermonvts

Igual t falla algo de inyeccion actuador del ralenti o sensor posicion mariposa no se alguien t dira algo mas seguro; si esta todo bien bueno el filtro de gasolina como esta?.

#33054  por Stinkfist

El filtro de la gasolina me dijo el mecánico q me esperara a los 80000km, aunq siendo de segunda no me fio del todo de los km.

#33064  por Rocha

Puede ser del catalizador q no haga bien su trabajo y la sonda mande algo mal?Esq no se pero me parece extraño q con e puesto te hagas mas de 550kms con un deposito.

#33094  por Stinkfist

El penúltimo depósito han sido 568 sin estirar reserva... :-?

#33130  por ANGUS

Por lo que explicas se parece mucho a lo que me paso a mí. Yo le cambie el filtro aire y bujias como tú. Seguia haciendo cosas raras. Luego cambie el filtro de gasolina (no se si llego a 10¤) y lo de las caladas se fue. Todavia seguia dando tironcillos casi imperceptibles para la gente que fuera montada pero yo se lo notaba al coche. Le cambie la bobina ( comprada en la citroen me costo 110¤) se la puse ( cuidado que hay dos modelos en lo que respecta a la clavija de conexion) y dejo de dar tirones. Coche nuevo por unos 160¤ mas o menos.
Lo mas bueno de todo es que lo tuve que vender por necesitar un gasoil.

Por cierto no habras pintado el tuyo (déjalo bitono) :D
Espero que te ayude lo que he puesto, ya diras lo que le vas haciendo y el comportamiento que tiene el VTS.

#33139  por Stinkfist

Gracias por la ayuda y sí, aún es bitono, hasta q ahorre pasta para pintarlo xD
Gracie!

#33768  por djnesio

pueden ser muchas cosas, y asi a bote pronto es dificil, desde sonda lambda , regulador de ralenti, sensor posicion mariposa, filtro gasolina... y como siempre debemos empezar por lo mas facilo y barato y eso es el filtro gasolina... :wink: