DESCRIPCION:
El filtro de aire impide que entren materias extrañas, como pueden ser polvo piedrecitas, restos de hojas e incluso insectos, dentro de los cilindros del motor, por lo cual es algo cuyo mantenimiento debe ser regular ya que cuanto mas se ensucie, peor sera la entrada de aire a nuestro motor.
DIFICULTAD:
Muy facil, no se necesita tener ningun conocimiento ni ser un manitas, lo puede hacer cualquiera que tenga 15 minutos o menos de tiempo y una llave torx del numero 20 en el caso de los f1 o un destornillador de estrella grande en un f2.
PROCESO:
Para hacer el cambio solo necesitaremos la llave torx (f1) o el destornillador (f2) y de un filtro nuevo para nuestro coche. Los filtros suelen costar unos 15€ aproximadamente (no recomiendo comprarlo ni en norauto ni en Feuvert ya que son de pesima calidad respecto a su precio), en mi caso lo he buscado online uno casi igual al de serie que tenia y solo me ha costado 9€ GI
El filtro de aire esta dentro de la caja que hay en la parte superior derecha del motor.
Para poder extraer el antiguo debéis desatornillar los tornillos que os marco en la foto como mínimo (en mi caso una de las abrazaderas siempre la dejo puesta ya que no me molesta para trabajar y voy mas rapido)
Lo siguiente es extraer el filtro viejo, en este caso como podéis comprobar el filtro esta muy mal, normalmente lo encontrareis en mejor estado a no ser que viváis en una zona con mucha humedad y polvo. En caso de estar muy bien el filtro se le puede alargar un poco la vida limpiándolo con una pistola de aire a presión, pero al precio que nos sale el filtro no creo que valga la pena. Vigilar tambien de limpiar la caja del filtro ya que se suele llenar tanto de polvo como de hojas, insectos, etc. Lo podeis hacer o bien usando un aspirador de mano o sacando el tornillo que la sujeta con una llave inglesa pequeña y sacando la caja para limpiarla mas facilmente.
Una vez cambiado simplemente hay que hacer el proceso inverso de colocar la tapa en su sitio, vigilar que quede bien encajado y atornillar todos los tornillos extraidos con cuidado de que no se os caiga ninguno (sino en caso de que no caiga al suelo puede ser dificil de coger), acordaros de apretar las abrazaderas y con esto ya habriais acabado de efectuar el cambio.
Se que es un brico muy basico y facil, pero siempre ira bien por si alguien tiene la duda de si hacerlo el o llegarlo al taller
(Voy a intentar seguir este esquema en todos los bricos que suba, esta noche el de la valvula del filtro)
El filtro de aire impide que entren materias extrañas, como pueden ser polvo piedrecitas, restos de hojas e incluso insectos, dentro de los cilindros del motor, por lo cual es algo cuyo mantenimiento debe ser regular ya que cuanto mas se ensucie, peor sera la entrada de aire a nuestro motor.
DIFICULTAD:
Muy facil, no se necesita tener ningun conocimiento ni ser un manitas, lo puede hacer cualquiera que tenga 15 minutos o menos de tiempo y una llave torx del numero 20 en el caso de los f1 o un destornillador de estrella grande en un f2.
PROCESO:
Para hacer el cambio solo necesitaremos la llave torx (f1) o el destornillador (f2) y de un filtro nuevo para nuestro coche. Los filtros suelen costar unos 15€ aproximadamente (no recomiendo comprarlo ni en norauto ni en Feuvert ya que son de pesima calidad respecto a su precio), en mi caso lo he buscado online uno casi igual al de serie que tenia y solo me ha costado 9€ GI
El filtro de aire esta dentro de la caja que hay en la parte superior derecha del motor.
Para poder extraer el antiguo debéis desatornillar los tornillos que os marco en la foto como mínimo (en mi caso una de las abrazaderas siempre la dejo puesta ya que no me molesta para trabajar y voy mas rapido)
Lo siguiente es extraer el filtro viejo, en este caso como podéis comprobar el filtro esta muy mal, normalmente lo encontrareis en mejor estado a no ser que viváis en una zona con mucha humedad y polvo. En caso de estar muy bien el filtro se le puede alargar un poco la vida limpiándolo con una pistola de aire a presión, pero al precio que nos sale el filtro no creo que valga la pena. Vigilar tambien de limpiar la caja del filtro ya que se suele llenar tanto de polvo como de hojas, insectos, etc. Lo podeis hacer o bien usando un aspirador de mano o sacando el tornillo que la sujeta con una llave inglesa pequeña y sacando la caja para limpiarla mas facilmente.
Una vez cambiado simplemente hay que hacer el proceso inverso de colocar la tapa en su sitio, vigilar que quede bien encajado y atornillar todos los tornillos extraidos con cuidado de que no se os caiga ninguno (sino en caso de que no caiga al suelo puede ser dificil de coger), acordaros de apretar las abrazaderas y con esto ya habriais acabado de efectuar el cambio.
Se que es un brico muy basico y facil, pero siempre ira bien por si alguien tiene la duda de si hacerlo el o llegarlo al taller
(Voy a intentar seguir este esquema en todos los bricos que suba, esta noche el de la valvula del filtro)
Última edición por LukStarkiller el 05 Nov 2009, 20:52, editado 4 veces en total.
5 años con mi saxito y el cabron se resiste a ser cambiado [HIGHLIGHT=#000000]- Socio nº144 -[/HIGHLIGHT]