• PILOTOS TRASEROS LEDS PROBLEMA

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #336399  por nini_23
 
Hola amigos, aver os comento un poco el problema del que seguro ya habeis oido hablar. Hace un tiempo me decidi a ponerle atras los pilotos leds que usan leds para la posicion, el freno y el antiniebla... pues bien, en algunas ocasiones ( no siempre) cuando llevo encencidas las luces de cruce y enciendo o bien la intermitencia o bien el freno , me quedo sin luces leds ni de posicion ni de freno en el lado izquierdo, en el del piloto. He leido vagamente algo de al ser leds sufren una tension desconpensanda a hacer circular corriente por las otras bombillas, ya que las de los intermitentes y el freno usan de las de siempre.. Alguna ayuda????? gracias!!
 #337488  por pitufinho
 
es imposible.... no te fallara el mando de luces?? xq estas decindo cando llevas posicion y pones intermitente...

las cosas de serie siempre van bien xD
 #339127  por pitufinho
 
pon los de serie. y mira si te ace cosas raras. si solo te pasa con los de leds pues.. abra ke investigar a ver ke tipo de leds son y todo el rollo.
 #339160  por LukStarkiller
 
Yo tengo casi toda la iluminacion del coche en LEDs y te puedo decir que suele pasar si la instalacion de los LEDs no esta bien hecha. Ya que los LEDs son mas sensibles a las subidas momentaneas de tension, siempre que se salgan de sus valores nominales. Es decir mientras no se supere el voltage para el que estan preparados, responden mejor y aguantan muchisimo mas que una bombilla incandescente pero en cuanto les llegue mas tension de la maxima soportable aunque solo sea un instante o de vez en cuando momentaneamente, jodida la hemos. Y hay que tener en cuenta que en un coche el voltaje no es estable, de ahi que la gente que instala mini PCs en su coche monta fuentes estabilizadas, porque sino el mini PC en dos dias roto.
De todas las luces LEDs que tengo en el coche, cuando las monte, para muchas sobredimensioné las resistencias, pero para otros casos calculé la resistencia necesaria para 12V o 12,5V, y lo he acabado pagando teniendo que cambiar dichos LEDs porque han acabado fastidiados o funcionando mal.

Como te han dicho prueva los faros originales y sino te fallan el problema esta en los faros LED, llevaselos a quien te los vendio y que te los cambie porque o estan defectuosos o son muy malos.

En caso de que te fallen tambien los faros de serie, revisa fusibles, interruptores, conectores y cableado porque no hay otro sitio donde pueda estar el problema.

Mucha suerte
 #339792  por nini_23
 
Creo que ya esta solucionado, de hecho fui el viernes a cordoba y vine hoy(2 horas y media seguidas) y sin problemas... le probé los faros de serie y me daban otros problemas parecidos, asique decidí cambiar todos los fusibles relacionados con el alumbrado trasero y hoy por hoy van bien tanto esos como los problemas que me daban los de serie! Muchas gracias!!!!!
 #339799  por LukStarkiller
 
entonces si no tenias ningun fusible fundido posiblemente era alguno defectuoso o que daba algo de de resistencia, o directamente un falso contacto.

Bueno en fin, me alegro que se te haya solucionado Imagen