Bueno pues aunque tengo fotos de toda la averia que tuve en el coche y no expresamente de esto voy a tratar de que quede claro.
Primero, abrimos el tapon de vaso de expansion para permitir al liquido fluir mejor y luego soltamos el manguito grande inferior en la zona donde el alternador que tiene una union con abrazaderas de presion
Una vez que el liquido haya salido soltamos la pieza donde va alojado el termostato en la caja de aguas al lado del filtro de gasoil. Son 3 tornillos de llave 10 y retiramos esta quedandonos a la vista ya el termostato.
Tiramos de el sin miedo, que estara un poco pegado por la mugre , limpiamos un poco el asiento de la junta para que esta cierre bien y colocamos la junta al nuevo termostato y lo colocamos en el alojamiento. De esto tengo una foto en la que se ve como iria el termostato en la caja de aguas pero con la caja fuera pero creo que se entiende sin mayor problema.
Pongo tambien una foto del termostato nuevo en la caja con su junta. Esa junta se coloca en el propio termostato en el aro de chapa grande
Despues de esto volvemos a colocar la tapa de los 3 tornillos que cubre el termostato. Luego cerramos el manguito inferior que abrimos y rellenamos de liquido refrigerante hasta que no nos quepa mas en el vaso expansor.
Arrancamos el coche y esperamos a que salte el electroventilador vigilando el nivel de la caja de aguas (sin cerrarla). Lo ayudamos manteniendo un rato el motor a 2000 rpm hasta que al nivel de la caja baje, cosa que ocurrir� cuando el termostato abra por estar el motor caliente. Rellenamos hasta el nivel la caja de aguas y luego abrimos un poco (cuidado no lo desenrosquemos del todo solo vuelte y media) el purgador para purgar el aire. Esto hacerlo con guantes porque el poco liquido que dejemos salir lo har� caliente.
Se�alo en la foto la posicion del purgador en verde. Es como un taponcito de la valvula de las ruedas. Yo perd� el purgador una vez (por abrirlo demasiado salt� y no lo encontr�) y le puse un tapon de una valvula de una rueda que me sac� del apuro hasta que pill� uno de desguace. Son de la misma rosca
En el momento que sale liquido ya est� purgado, rellenamos el vaso de expansion hasta el nivel y listo
Primero, abrimos el tapon de vaso de expansion para permitir al liquido fluir mejor y luego soltamos el manguito grande inferior en la zona donde el alternador que tiene una union con abrazaderas de presion
Una vez que el liquido haya salido soltamos la pieza donde va alojado el termostato en la caja de aguas al lado del filtro de gasoil. Son 3 tornillos de llave 10 y retiramos esta quedandonos a la vista ya el termostato.
Tiramos de el sin miedo, que estara un poco pegado por la mugre , limpiamos un poco el asiento de la junta para que esta cierre bien y colocamos la junta al nuevo termostato y lo colocamos en el alojamiento. De esto tengo una foto en la que se ve como iria el termostato en la caja de aguas pero con la caja fuera pero creo que se entiende sin mayor problema.
Pongo tambien una foto del termostato nuevo en la caja con su junta. Esa junta se coloca en el propio termostato en el aro de chapa grande
Despues de esto volvemos a colocar la tapa de los 3 tornillos que cubre el termostato. Luego cerramos el manguito inferior que abrimos y rellenamos de liquido refrigerante hasta que no nos quepa mas en el vaso expansor.
Arrancamos el coche y esperamos a que salte el electroventilador vigilando el nivel de la caja de aguas (sin cerrarla). Lo ayudamos manteniendo un rato el motor a 2000 rpm hasta que al nivel de la caja baje, cosa que ocurrir� cuando el termostato abra por estar el motor caliente. Rellenamos hasta el nivel la caja de aguas y luego abrimos un poco (cuidado no lo desenrosquemos del todo solo vuelte y media) el purgador para purgar el aire. Esto hacerlo con guantes porque el poco liquido que dejemos salir lo har� caliente.
Se�alo en la foto la posicion del purgador en verde. Es como un taponcito de la valvula de las ruedas. Yo perd� el purgador una vez (por abrirlo demasiado salt� y no lo encontr�) y le puse un tapon de una valvula de una rueda que me sac� del apuro hasta que pill� uno de desguace. Son de la misma rosca
En el momento que sale liquido ya est� purgado, rellenamos el vaso de expansion hasta el nivel y listo
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 14:53, editado 5 veces en total.
No implication, no consideration