• diagrama del electro doble - conexiones

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #338504  por saxo1400
 
buenas tardes. como pongo en el titulo, necesito el diagrama electrico para conectar el electro doble, ya que he buscado y lo unico que he encontrado que tambien lo ha estado buscando borja3155, pero no esta el diagrama. lo que necesito es la identificacion de cada cable, o mejor dicho, la funcion de cada cable, cual es negativo, cual es positivo directo y eso. si alguien lo tiene o sabe cual es la funcion de cada uno, porfa, que lo diga.


muchas gracias por adelantado y saludos a todos!!!
 #338689  por borja3155
 
conseguir uno de vuestra misma fase... es decir que comparta conector.. y es solo llegar y montar, enchufar la clavia, 2 masas y 2 a la caja de fusibles del motor

y funcionan los 2 ventiladores con las 2 velocidades
 #338843  por saxo1400
 
el problema es que el que consegui, viene con los conectores cortado, mejor dicho viene con los cables cortado y no se a ciencia cierta como van los cable, tengo un par de dudas de como montarlos... me sobra un cable... por eso, si hay algun alma generosa que se apiade de este ignorante de la vida...



saludos!!!
 #338908  por saxo1400
 
nadie sabe cual es cada cable??? no habia tanto ingeniero y tanto no se que de electronica y electricidad??? y despues quieren dar catedra de no se que cosa??? venga, alguno debe saberlo...



saludos!!!
 #338956  por adrykds
 
borja3155 escribió:conseguir uno de vuestra misma fase... es decir que comparta conector.. y es solo llegar y montar, enchufar la clavia, 2 masas y 2 a la caja de fusibles del motor

y funcionan los 2 ventiladores con las 2 velocidades
todos los modelos o los vts, segun fases tienen el mismo conector?
 #338984  por borja3155
 
te hablo de los vts... los de fase 1 tienen un conector y los de fase 2 es diferente....

Yo tenia uno de fase 1, y un chico muy amable que vendia uno de fase 2, me lo cambio... probe y todo ala primera.

Para saxo1400:

vamos a ver... te hablo desde mi electroventilador.

-Tiene 2 cables sueltos que terminan en un terminal redondo, que son las 2 masas.
-Otros 2 que son vienen en una sola clavija que es para conectar ala caja de fusibles del vano motor.
-Y luego tiene un conector gordo que no recuerdo exactamente los cables que trae ( creo q son 3) y supongo que seran las señales que envia la ecu a los distintos reles que estan en la caja de ventiladores (uno controla el derecho, otro el izquierdo y el del medio ambos a la vez).

Si alguien tubiera el manual de taller para los eskemas mucho mejor.
P.D: a falta de 2 asignaturas yo soy ingeniero electronico
 #339110  por saxo1400
 
muchisimas gracia borja, la verdad que gente como vos es la que hace falta. la explicacion es muy clara y es mas o menos lo que estaba buscando, pero te voy a describir los cables que tengo:


- un cable gordo amarillo/verde
- tres finos celestes
- dos gordos celestes


presumo que el amarillo es masa o negativo o tierra o como se diga; los gordos celeste ,los positivos; y los tres finos seran dos de ellos los exitadores de la valvula de temperatura, pero me falta saber de que es la tersera o como co...o conectarlo, o si lo dejo suelto, no pasa nada??? es lo unico que me falta saber para montarlo. si lo sabes borja, o alguien mas, lo agradeceria en el alma.


reitero la gracias a borja3155, y a seguir dando guerra con el saxo!!!
 #339173  por borja3155
 
dame la numeracion de esos cables... aver si te puedo sacar algo en claro con el manual

no me des las gracias tio, para eso tamos y compartimos un foro!

saludos
 #339176  por saxo1400
 
donde estan los numeros??? vienen impresos en los cables o en los conectores???


saludos!!!
 #339243  por borja3155
 
vienen impresos en los cables.... pero mira bien que vienen muy claritos
 #339386  por saxo1400
 
ok, lo miro y te lo digo...
 #339489  por saxo1400
 
a ver sie eststos son los codigos:



- verde/amarillo: MM90
- celeste grueso: BM05
- celeste grueso: BM03
- celeste fino: 808
- gris fino: 8091
- celeste fino: OM100

y me sale uno mas de unos de los electros de color blanco, pero como lo han cortado muy al raz no ha quedado lugar a ningun codigo.


muchas gracias borja y ya sabes que me puedes pedir lo que necesites que hare lo maximo que este a mi alcance para ayudarte.



saludos a todos!!!
 #339594  por borja3155
 
bueno te voy a poner lo que pone... el manual de taller que yo tengo que esta en frances, aver si alguien nos ayuda y nos escanea del español.... sino te corriera mucha prisa, yo ahroa despues del golpe, me voy los comprare en español.

Te marco en rojo los que tu me pedistes y mas abajo te pongo lo que es cada cosa en la que entran y salen

El om100 yo no lo encuentro, veo un OM10C pero aver si por la localizacion tu puedes sacarlo.

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8008 : Thermistance temperature eau moteur refrigeration (el sensor verde del termostato done la culata)
8010 : Boitier temperature eau (no consigo caer que coño puede ser)
15XX son los reles, te los pongo señalados en la foto de abajo, para que los identifiques mirando el doble electro defrente

Aquí te pongo las localizaciones de cada cosa, aver si te aclara algo...

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aver si esto te ayuda y de nada hombre.... la sabiduria y las fuentes de ella hay que compartirlas
 #339621  por saxo1400
 
borja, tenes que pasarme una foto tuya para hecerte un monumento en la plaza del pueblo, y si venis a la nacional, estas invitado a una cena en mi casa!!!



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solo una pregunta mas, en los fase uno es lo mismo??? digo, los cables llevan la misma nomenclatura y funcion o varian??? lo digo porque el mio es fase1...

saludos y ya hare un brico para montar el electro!!!
 #339630  por saxo1400
 
el cable que no encontrabamos es el OM10P o F, es gris fino y va a la llave contacto.



gracias otra vez y ya te dire como va.
 #339672  por saxo1400
 
ya lo he probado y va de vicio!!! mañana cuando vuelva de jarama lo pongo.



hare un brico de como montarlo y eso.



muchisimas gracias otra vez a borja3155 y lo dicho, las puertas de mi casa las tienes abiertas!!!



saludos!!!
 #339687  por borja3155
 
de nada hombre.... jolin macho, mañana tengo yo un problema y si puedes ayudarme tu pues ya esta... para eso somos saxeros.

Pues cuenta como va que me pica la curiosidad y haz un brico bien detallado para la gente adapte un doble electro.

Oye un inciso... por cierto, veo que llevas pistones woosner (normales o de alta compresion?), aguantan los mismos km que de serie o son mas delicados??? es que tengo algo en mente, que os comentare dentro de poco
 #339689  por saxo1400
 
los que tengo puestos son los de alta compresion, deja la relacion de compresion en mas o menos 9,3:1, y la vida util del piston es mas o menos el del normal, segun me dijo el de barinaga, y la verdad que se notan bastante. no te lo puedo decir a ciencia cierta porque los tengo puestos hace 20.000 km, de los 145.000 que tiene el coche. conste que se los he cambiado por gusto y no por desperfecto...


lo del brico de los electros, ya lo pondre por la noche, que ahora me estoy llendo al jarama, que hay carreras de los coches de la euroleague, asi que estate al loro...


muchas gracias y saludos!!!