• Organizar altavoces,subgrave y etapas potencia

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #337592  por tenoriocartaya

Buenas a todos. Imagen
Os voy a comentar el material que tengo de auido para montar en mi miliki, aver que configuracion veis mas acertada en relacion calidad d sonido/potencia.

Componentes
2 Altavoces 13cm PIONEER TS-A1303i 180W
2 Altavoces 13cm PIONEER TS-G1301i 130W
2 Altavoces 16cm 2 Vias Alpine SXS-1717 150W
2 Altavoces 6x9 Pionneer TS-A692i 260W
Subwoofer Kenwood W3012 400RMS 1200W
Radio CD/MP3 Vieta VPC 350R 50x4W
Etapa Potencia Monacor 4/400 900W
Etapa Pioneer gm-x402

Instalacion actual de componentes enel coche.
Pues vereis ahora os comento como tengo las cosas enel coche montadas, aunque me falta por conectar las 2 etapas y el subwoofer, porque nose mu bien que altavoces conectar a cada etapa.
A la radio directamente tengo conectados estos altavoces 2 Altavoces 13cm PIONEER TS-A1303i 180W, 2 Altavoces 13cm PIONEER TS-G1301i 130W, 2 Altavoces 16cm 2 Vias Alpine SXS-1717 150W.
A la etapa monacor voy a conectar los pioneer de 6x9 y el subwoofer kenwood.
Y a la etapa pequeña la pioneer gm-x402 no se cual conectar, creo que alguna pareja de las que tengo conectada a la radio para que vaya la radio mas "descargada" que ahora mismo la tengo conectada a 3 parejas de altavoces.

En la bandeja trasera tengo puestos estos altavoces
2 Altavoces 13cm PIONEER TS-G1301i 130W
2 Altavoces 16cm 2 Vias Alpine SXS-1717 150W
2 Altavoces 6x9 Pionneer TS-A692i 260W

En las puertas delanteras
2 Altavoces 13cm PIONEER TS-A1303i 180W
2 tweeter de los alpine de 2 vias.

Cual seria la mejor disposicion de los altavoces? cuales a la etapa, cual conectar a la radio y eso? acepto opiniones criticas y consejos, ya que en esto de car audio soy nobel todavia jaja, bastante me costo pasar los cables por el miliki el cable rca el cable de alimentacion etc etc y los negativos.
Un saludo compañeros y gracias d antemano Imagen
 #338889  por moonshine

Yo dejaria un Kit delantero y trasero cojido a la tadio y lo demas amplificado.
Por cierto veo mucha musica y poco grave... Si quieres algo compensado claro
 #339157  por tenoriocartaya

Los alpine los he conectado a la etapa pioneer, y los pionner de 3 vias de las puertas delanteras y los otros pioneer de 2 vias van conectados a la radio, los 2 de 6x9 a la etapa monacor y el subgrave kenwood a la etapa monacor tambien, de momento solo tengo puestos 4 altavoces, tengo que hacer la bandeja en madera y el hueco para los altavoces lo aré mañana.
Como el cajon mide 38 cm resulta que me da en la parte de abajo d los altavoces que vayan colocados en la bandeja, asi que voy a tener que poner los altavoces en el lado izquiero de la bandeja y en el lado derecho dejar un pequeño margen para poder poner el grave.
Las etapas van alimentadas la pioneer con un cable de 10mm de diametro y 1 positivo, y la monacor va con 1 cable de 16mm y 2 cables negativos.
 #341171  por 3l_mor3nako

yo cojeria y amplificaria 2 parejas de altavoces de las pekeñas con la pionner gm , dejaria una pareja solo a la radio y amplificaria los 6x9 pionner y el subwoofer con la monacor, una vez todo asi puesto , con el equipo a medio volumen , lo iria equalizando de la radio y de la etapa (frcuencias y niveles ) hasta que suene bien y listo. Ten en cuenta que si pones twiters has de poner filtros por ke sino el twiter te hara frequencia media y aguda y solo estan para hacer las agudas me entiendeS? XD
y lo tercero yo de ti no ponia en la bandeja los altavoces a un lado y el subwoofer al otro por que te descompensara el sonid, mira de tumbar el subwoofer que quede la membrana para arriva , en los saxo's el subwoofer suenta igual tanto puesto normal como tmbado , asi que pondria los 6x9 en las esquinas de la bandeja y hacia el centro de la bandeja los de menos potencia eso te hara un sonido envolvente. espero t sirva d ayuda . un saludo
 #342021  por tenoriocartaya

Despues de 2 semanas pasando cables por debajo de la moqueta del coche, haciendo el cajon del grave y todo ya lo tngo montado en mi miliki.
Una cuestion que no me deja dormir por las noches es si se joderá la bateria o el alternador del miliki por tener 2 cables de alimentacion, uno de 10mm a la etapa monacor que tiene 2 fusibles de 40A y la otra pionner que tiene un fusible de 15a.
Yo pienso que no, pero vosotros direis que sois los expertos Imagen
Lo unico "extra" que le he puesto al coche que consuma electricidad son las 2 etapas, ni neones ni nada.
Por lo que he visto por hay el alternador del miliki es de 90 amperios pero no estoy seguro
 #356674  por SAXILLO69

tenoriocartaya escribió:Despues de 2 semanas pasando cables por debajo de la moqueta del coche, haciendo el cajon del grave y todo ya lo tngo montado en mi miliki.
Una cuestion que no me deja dormir por las noches es si se joderá la bateria o el alternador del miliki por tener 2 cables de alimentacion, uno de 10mm a la etapa monacor que tiene 2 fusibles de 40A y la otra pionner que tiene un fusible de 15a.
Yo pienso que no, pero vosotros direis que sois los expertos Imagen
Lo unico "extra" que le he puesto al coche que consuma electricidad son las 2 etapas, ni neones ni nada.
Por lo que he visto por hay el alternador del miliki es de 90 amperios pero no estoy seguro
Tranquilo,nose jode la bateria ni el alternador,pero eso si la bateria se resiente mas y te durara menos,te recomiendo poner un capacitador y asi no te tirara tanto de golpe de bateria,ni abra subidas con peligro de joder un ampli.
saludos!
 #356814  por dr_esquizofrenia

necesitas un buen repaso
quitar altavoces y conectar todo bien
yo empezaria de cero
y lo que aria es
2 vias separadas para la parte delantera(amplificado o sin amplificar)
2 6x9 para la bandeja(amplificado o sin amplificar) o 2 6x9 y un sub de bandeja (en trimode)o 2 6x9 y 1 o2 sub en el maletero.
lo demas sobra
para que un coche suene mas no es la solucion poner mas altavoces si no poner altavoces mas potentes.