• colectores escape en 16V "economicos"

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #342635  por davish
 
A ver la cosa esta clara para todos nosotros y esto se ha dicho una y mil veces.

Saxo de calle:
8 v -> Raceland 4-21
16v-> los de serie para los fase 1

Saxo de correr
16 -> depende de lo que se necesite 4-2-1 o 4-1


Lo de los conductos y demas no tiene nada o casi nada que ver con lo que estamos tratando , por donde van los gases es por dentro y el que rompan o no depende de muchisimos factores, desde el tipo de aislamiento hasta el tipo de acero que sea, no es lo mismo que los colectores se hagan en inox nitrurado que en inox martensitico, el contenido en carbono y la adiccion de elementos extra (cromo - molibdeno) varian un monton las caracteristicas finales , desde la evacuacion de calor (buena para enfriar los gases de escape y crear contrapresion) hasta las caracteristicas superficiales que pueden hacer que agrieten o no.

En aspecto esta claro que son todos iguales, y esto lo entendeis mejor si extrapolais este caso al tema de los frenos de disco.

Todos sabeis ya a estas alturas que por ejemplo los discos perforados de Sparco (por decir alguna marca), a simple vista son iguales que unos galfer por ejemplo, pero por qué unos valen la mitad que los otros y unos agrietan y otros no?

Sencillamente porque Sparco compra el disco liso a un fabricante lo lleva a su fabrica los taladra embala y listo para vender, galfer hace los discos en otro tipo de material y despues de taladrado los templa, con esto consigue eliminar las tensiones internas que hacen que al calentarse el disco agriete por la parte mas caliente, en este caso la zona de las perforaciones.

Resumiendo, para un 8v y un 16 los raceland van de puta madre (hablando de un FII) si es un FI en el 16 con supre y los de serie el coche va de vicio.
 #342639  por niko.bar
 
davish escribió:A ver la cosa esta clara para todos nosotros y esto se ha dicho una y mil veces.

Saxo de calle:
8 v -> Raceland 4-21
16v-> los de serie para los fase 1

Saxo de correr
16 -> depende de lo que se necesite 4-2-1 o 4-1


Lo de los conductos y demas no tiene nada o casi nada que ver con lo que estamos tratando , por donde van los gases es por dentro y el que rompan o no depende de muchisimos factores, desde el tipo de aislamiento hasta el tipo de acero que sea, no es lo mismo que los colectores se hagan en inox nitrurado que en inox martensitico, el contenido en carbono y la adiccion de elementos extra (cromo - molibdeno) varian un monton las caracteristicas finales , desde la evacuacion de calor (buena para enfriar los gases de escape y crear contrapresion) hasta las caracteristicas superficiales que pueden hacer que agrieten o no.

En aspecto esta claro que son todos iguales, y esto lo entendeis mejor si extrapolais este caso al tema de los frenos de disco.

Todos sabeis ya a estas alturas que por ejemplo los discos perforados de Sparco (por decir alguna marca), a simple vista son iguales que unos galfer por ejemplo, pero por qué unos valen la mitad que los otros y unos agrietan y otros no?

Sencillamente porque Sparco compra el disco liso a un fabricante lo lleva a su fabrica los taladra embala y listo para vender, galfer hace los discos en otro tipo de material y despues de taladrado los templa, con esto consigue eliminar las tensiones internas que hacen que al calentarse el disco agriete por la parte mas caliente, en este caso la zona de las perforaciones.

Resumiendo, para un 8v y un 16 los raceland van de puta madre (hablando de un FII) si es un FI en el 16 con supre y los de serie el coche va de vicio.
lo que no entiendo (por pura ignorancia) es porque faseII si???? lo demas muy bien la aclaracion
 #342641  por davish
 
Porque en el fase 2 te cargas el catalizador de golpe.
 #342687  por borja3155
 
decidido... voy a traerme los raceland, creo que para mi nivel de exigencias... es mas que de sobra, y tras ojear saxexperience... estoy de acuerdo con el, en muchas preparaciones serias de sus foros, llevan raceland.

saludos
 #342694  por davish
 
A cuanto los sacas borja ?
 #342706  por borja3155
 
cuando me confirmen el precio... te lo comento!
 #342707  por n123
 
borja3155 escribió:decidido... voy a traerme los raceland, creo que para mi nivel de exigencias... es mas que de sobra, y tras ojear saxexperience... estoy de acuerdo con el, en muchas preparaciones serias de sus foros, llevan raceland.

saludos
bueno veo que has hecho caso a un servidor , no escuches las opiniones de la gente que no lo has provado , es como si yo me pongo a hablar de colectores en mi crx vti y les digo que no sirven para nada y voy con los de serie...cuando los pongas te subiras al coche y notaras que elsonido es practicamente el mismo , el primer dia notaras que el coche tira igual pero lo notas como mas sano,mas desahogado, a los 5 o 6 dias iras por la autopista le pisaras en quinta a 2500 y notaras como el coche sube a 4000 con bastante mas impetu que antes..y en ese momento pensaras que realmente no has tirado el dinero , pillatelos por ebay a mi me costaron 220 euros hace casi 1 año ,hoy por hoy estaran mas baratos sabes con la paridad casi total del euro y la libra...la estetica en el vano motor y el ahorro de peso(muyyyy significativo) ya de por si me harian cambiarlos.No esperes notar el gran cambio en cuanto a potencia maxima ,es mas bien mejoras en recuperaciones y demas que el saxo no es que brille mucho, asi que para ir por ciudad mucho mejor,mi coche se comia las marchas en medios casi tanto como en altos era un motor muyyy elastico...
Colectores raceland,la campana,una linea superspring magnum,la mariposa bien agrandada y pulida y una buena repro y vamos flipas el cambio que da el coche, cojes uno de serie y parece un 8v(literalmente).
saludos borja , no vas nada mal encaminado si sigues los consejos de la gente que ha provado todo en este coche y que comparten sus conocimientos sin animo de ganar dinero,no como preparadores y demas gente que nunca te revelara lo que va bien o lo que no.
 #342713  por DulantziRacing
 
n123 escribió:
borja3155 escribió:decidido... voy a traerme los raceland, creo que para mi nivel de exigencias... es mas que de sobra, y tras ojear saxexperience... estoy de acuerdo con el, en muchas preparaciones serias de sus foros, llevan raceland.

saludos


bueno veo que has hecho caso a un servidor , no escuches las opiniones de la gente que no lo has provado , es como si yo me pongo a hablar de colectores en mi crx vti y les digo que no sirven para nada y voy con los de serie...cuando los pongas te subiras al coche y notaras que elsonido es practicamente el mismo , el primer dia notaras que el coche tira igual pero lo notas como mas sano,mas desahogado, a los 5 o 6 dias iras por la autopista le pisaras en quinta a 2500 y notaras como el coche sube a 4000 con bastante mas impetu que antes..y en ese momento pensaras que realmente no has tirado el dinero , pillatelos por ebay a mi me costaron 220 euros hace casi 1 año ,hoy por hoy estaran mas baratos sabes con la paridad casi total del euro y la libra...la estetica en el vano motor y el ahorro de peso(muyyyy significativo) ya de por si me harian cambiarlos.No esperes notar el gran cambio en cuanto a potencia maxima ,es mas bien mejoras en recuperaciones y demas que el saxo no es que brille mucho, asi que para ir por ciudad mucho mejor,mi coche se comia las marchas en medios casi tanto como en altos era un motor muyyy elastico...
Colectores raceland,la campana,una linea superspring magnum,la mariposa bien agrandada y pulida y una buena repro y vamos flipas el cambio que da el coche, cojes uno de serie y parece un 8v(literalmente).
saludos borja , no vas nada mal encaminado si sigues los consejos de la gente que ha provado todo en este coche y que comparten sus conocimientos sin animo de ganar dinero,no como preparadores y demas gente que nunca te revelara lo que va bien o lo que no.


Este tipo de opinion, es lo que yo necesitaba oir, de alguien que los haya probado. Y mas o menos tengo la idea de ir por donde tu dices, colectores, campana, mariposa agrandada, y de momento supresor de catalizador...para una linea entera no tengo dinero, aparte de eso unos frenos un poco mas grande, para poder apurar mas la frenada.
niko.bar escribió:de verdad con unos colectores en un 16v no se gana cv para montar colectores y notarlo en un 16 hay que montar 4-1 y como dice borja meterte en el motor para lograr mas rpm con fiabilidad es decir reforzar motor y centralita o repro ademas de lo ya comentado pero si es que los colectores de serie del saxo estan de lujo y en muchos casos como el colega mio que despues de medio año con los colectores los quito para la itv puso los de serie y al darse cuenta que incluso se notaba mejoria con los de serie vendio los ralelan con cinta y todo otra cosa es hacerlo por peso estetica y sonido pero yo de eso paso

un saludo
niko.bar escribió:de verdad con unos colectores en un 16v no se gana cv para montar colectores y notarlo en un 16 hay que montar 4-1 y como dice borja meterte en el motor para lograr mas rpm con fiabilidad es decir reforzar motor y centralita o repro ademas de lo ya comentado pero si es que los colectores de serie del saxo estan de lujo y en muchos casos como el colega mio que despues de medio año con los colectores los quito para la itv puso los de serie y al darse cuenta que incluso se notaba mejoria con los de serie vendio los ralelan con cinta y todo otra cosa es hacerlo por peso estetica y sonido pero yo de eso paso

un saludo


Hombre, esta claro que en un 16v no vas a ganar cv cambiandole cosas, que ni aunque a muchos nos gustase esto no es un turbo. Yo por lo menos, si mejoro algo del coche, voy con el pensamiento de que ganara algo, aunque sea que se le note mas alegre a la hora de subir vueltas. Es lo que yo pienso vamos, que en un atmosferico, es ir: un poquito de un lado, otro poquito del otro, otro poco por haya...y asi hacer lo maximo posible...pero pensar en sacarle nose cuantos cv...ya pasamos a otro tipo de preparaciones. O esa es mi opinioon.

Un saludo
 #342715  por cordonnegro
 
davish escribió:Porque en el fase 2 te cargas el catalizador de golpe.
Pues yo sigo sin entenderlo.....llevo un fase dos y el catalizador va despues de los colectores igual..... o no he entendido algo bien?
 #342724  por davish
 
En los fase 2 puros (no los primeros) en salir, el cata va tras el colector, al lado del radiador por eso son recomendables.
 #342740  por n123
 
[/quote]

Este tipo de opinion, es lo que yo necesitaba oir, de alguien quelos haya probado. Y mas o menos tengo la idea de ir por donde tu dices,colectores, campana, mariposa agrandada, y de momento supresor decatalizador...para una linea entera no tengo dinero, aparte de eso unosfrenos un poco mas grande, para poder apurar mas lafrenada.
niko.bar escribió:de verdad con unos colectores en un 16v no segana cv para montar colectores y notarlo en un 16 hay que montar 4-1 ycomo dice borja meterte en el motor para lograr mas rpm con fiabilidades decir reforzar motor y centralita o repro ademas de lo ya comentadopero si es que los colectores de serie del saxo estan de lujo y enmuchos casos como el colega mio que despues de medio año con loscolectores los quito para la itv puso los de serie y al darse cuentaque incluso se notaba mejoria con los de serie vendio los ralelan concinta y todo otra cosa es hacerlo por peso estetica y sonido pero yo deeso paso

Mira colectores , campana con el frontal abierto , la mariposa agrandada y pulida , supresor de catalizador , escape de serie , un chip bueno o repro y el coche es un misil que no te lo crees ni tu y consumiendo hasta menos que de serie por la ganancia de par no hace falta ni estirarlo...4-1 tambien se nota y va bien , pero tampoco ganas casi ningun cv final y es mas bien para coches de drag o piques en recta , yo los iva a poner pero al final lo vendi y se quedo con los 4-2-1 que van de lujo vamos...y ten claro que un 16v es bastante agradecido con cualquier cosa.
un saludo cualquier cosa pregunta amigo.
 #342741  por pytu_fly
 
David yo tengo fase dos del 2002,llevo 2 sondas una en el cata,el cata va debajo del piso no en el colector,creo que en eso te confundes.
 #342761  por davish
 
Si, me referia al 8v
 #342825  por mariolo
 
Yo tengo un 8v con RcRacing 4-1(para mi coche no los hay 4-2-1 por lo que tengo visto) , y que quereís que os diga, eso de que pierde bajos no es tan radical... la respuesta es mas rápida en todo el régimen. Y eso de a partir de 6000 nada, a 4000 ya tira lo suyo mas que de serie y un poco antes de 5000 se nota que pega un tirón que antes no tenía ni por asomo. No discuto que los 4-2-1 vayan mejor por tramo, ya que es muy dificil ir todo el dia alto de vueltas a no ser que lleves un grupo muy corto. Pero cambiando siempre a 6000 y poco cuando metes la siguiente marcha sieeeempre te queda por encima de 4000 y eso que mis desarrollos quedan un pelín mas largos que los del 8v.

Personalmente si es para una preparación light, de campana, linea y colectores. Pondría 4-2-1 o los de serie si es un 16v.

Pero pensando meter árboles yo me tiraría a 4-1.
 #342878  por alejandrocas
 
borja, hasta las preparaciones grupo A montan el primer tramo los colectores de serie, y modifican el segundo..haz lo que veas si te sale mas a cuenta comprar eso o modificar tu segundo tramo..mira aver si el saxo de sax16 lleva colectores..habla con brianriesgo, que el mejor que nadie te podra decir lo que poner o no poner
 #348666  por borja3155
 
acaban de llegar.......

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saludosssss
 #348680  por borja3155
 
nacho...... esa toavia no hay llegado, no lo ha mandado todo ala vez, a parte por la linea hubo que esperar un poco, que no habia en la tienda en stock, supongo que llegara pa la semana que viene.

saludos