• Alarma alumbrado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #343714  por persep

Hola,
tengo un Saxo 1.6 5 Puertas Automático y la alarma de alumbrado ya no suena cuando me dejo las luces encendidas. Lo consulté con un mecánico y me dijo que no valía la pena mirarlo y me comprobó que los fusibles estaban bien. Alguien sabe donde está puesta esa alarma para comprobar si está bien y si acaso cambiarla yo mismo.

Saludos
 #343717  por Soulark

Pues si no me equivoco el zumbador va integrado en el cuadro.Desmmontandolo, por detras se ve, lo mismo se te ha roto eso.
 #343726  por LukStarkiller

Te confirmo lo que te dice sOuLaRk (que manias con las mayusculas minusculas en los nicks XD), el zumbador es el del cuadro, aunque es un elemento que es muy muy raro que pueda fallar ya que no tiene ninguna pieza movil y su funcionamiento es muy sencillo como para poderse considerar una averia atipica.

Si desmontas el cuadro (quitar el embellecedor que tiene alrededor 4 tornillos) y soltar 3 mas del propio cuadro, lo veras por detras en la placa al lado de los conectores que tiene, es una especie de tubito negro, comprueva que funcione con un tester, y si no funciona, en cualquier tienda de electronica podras conseguir uno y sino avisame por MP que aqui en casa los tengo a patadas (incluso los tiro) de los que me vienen con las cajas de ordenadores que monto y que despues no uso porque la propia placa base ya viene con uno.
 #343749  por persep

Parece más complicado de lo que pensaba. Creo que lo dejaré estar de momento. gracias por las respuestas
 #343901  por corsario22

Yo te digo una cosa, por un tiempo fui sin tercera luz de freno, y durante ese tiempo nunca me funciono el zumbador de las luces, pensaba que era el zumbador que se habia jodido pero fue poner la luz de freno y comenzar a funcionar, me quede rayado y probe a enchufar y desenchufar la luz y efectivamente va con la tercera luz de freno aunque parezca increible, por lo menos en mi coche va asi.

Un saludo
 #344129  por persep

Pues si que es curioso, pero acabo de mirarlo y la 3ra luz de freno me funciona y las otras 2 pero el zumbador no Imagen
 #344183  por corsario22

te funciona la luz interior cuando abres la puerta??, es q puede ser q se te hayan quedado los pulsadores de las puertas encajados y entonces no sabe cuando las puertas estan abiertas o cerradas, te lo digo porq eso tambien me paso a mi, jeje, si ya no es eso por cojones tiene q ser el zumbador, pero por ir descartando cosas.

Un saludo
 #344289  por LukStarkiller

pues ya te digo yo que seria mucho mas logico lo que te dicen de los pulsadores que lo de que se haya roto el pulsador, con decirte que yo he llegado a retorcer con un alicate uno totalmente y siguen sonando XD (supongo que depende tambien de como lo dobles pero para que veas lo simples y resistentes que son a la rotura)
 #344455  por persep

Hola,
pues continuamos con la historia. Quité el interruptor izq y lo desconecte, volvi a conectar, le di a las luces y sonó la alarma, por lo que no es el zumbador. Pero apagué las luces, las volvi a dar y no sonó, así que creo que el interruptor izq esta medio roto. Pero la curiosidad pudo conmigo, asñi que quité el interruptor derecho y...................se me quedó el cable dentro del coche y yo con el interruptor en la mano Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen. No he visto ningún punto de acceso así que no se como coger el cable y volver a conectarlo. Alguna alma caritativa que me ayude??????????
 #344457  por LukStarkiller

si quitas la moqueta lo mas posible es que tengas un acceso por lo menos para tirar del cable hacia esa zona, despues con un alambre y algo de cinta podras pasarlo bien otra vez por su sitio, o por lo menos asi se puede hacer en el lado del conductor
 #344461  por corsario22

jajaja, tio lo mismo me paso a mi, quite el derecho y salio bien con el cable, quite el derecho y cable a tomar por culo, yo lo consegui sacar con un alambre despues de intentarlo con mil cosas, si tienes un iman de esos extensible o flexible lo sacaras rapido.

Son los putos interruptores q son una mierda.

Un saludo
 #344692  por pitufinho

si levantas la moketa tienes un aceso. no muy amplio pero ay jeje. sino con unas pinzas estilo de depilar pero grandes .
 #344708  por persep

Ya está sacado el cable con el conector. Metí un alambre con un extremo doblado, di un par de vueltas y lo saqué a la primera Imagen Imagen. pero sigue sin sonar así que la próxima vez que vaya a la citroen, compraré dos interruptores nuevos y los cambiaré. A ver si así va.

Saludos
 #344716  por corsario22

asegurate de q pones el tornillo al interruptor, quiero decir no pruebes a enchufarlo y a apretar tu el boton con el dedo, porq no funcionara ya que es el tornillo que sujeta el interruptor el q hace masa.

Un saludo
 #344771  por persep

ta decia que los interruptores eran un poco raros. El izq tiene dos patas pero solo va conectado 1 y de ese salen 2 cables. Y el derecho también tiene 2 patas pero pero solo un conector con 1 cable. De todas formas las probé atornillados y na de na. Esperaré a comprar los nuevos
 #344859  por LukStarkiller

eso es normal, porque si te fijas donde va atornillado tiene parte metalica, porque usa la masa del coche, es normal que solo tengan un cable tranquilo por eso.
Prueva los interruptores con un polimetro en la pata y en la parte metalica de la tuerca que tienen, si te funcionan alomejor solo es que el tornillo y la tuerca hacian mal contacto con la chapa del coche.
 #346333  por persep

Hola a todos,
bueno, he comprado los dos interruptores (10€) los he puesto y na de na. Ya no me caliento la cabeza y lo dejo asi Imagen Imagen
 #346379  por LukStarkiller

pero revisaste que te haga buen contacto con la carroceria, es facil de mirar con el tester, pones una punta en el tornillo y otra en cualquier parte de la chapa y si no hacen contacto ya sabes que hay que limpiar el tornillo y el agujero, aunque seria muy raro
 #346446  por pitufinho

a ver... el cable ese ke tienes ahi si lo pones a masa tiene ke alumbrar la luz. y la masa la tenes ke acer en un sitio dnd no tengas pintura, ya ke no es conductora... x si lo sabias...xD
 #347455  por persep

Hola todos...la saga continua Imagen

Acabo de coger el coche para ir a hacer unas compras. Y pienso: y si enciendo las luces y lo pruebo?. Abro la puerta del conductor y SUENA la alarma Imagen, música celestial para mis oidos!!!. Abro la puerda derecha y suena la alarma !!!!!. Así que ya veis, despue´s d eponer los interruptores nuevos y que no funcionase, ahora va y funciona sin hacerle nada.