Tras un buen rato apuntando todo de neumaticos on-line.... pongo la comparativa de las ruedas en 195-40-16
OJO ... cuanto mas cercano a 1 (muy bien) y mas proximo a 6 (muy mal)
Dunlop Pirelly P Toyo Toyo Marangoni Hankook Fulda Carat Yokohama Contine
Sp 9000 Zero Nero T1-R Proxes 4 Zeta linea S1 K107 Excelero S-drive Sport2
(PRECIO)
79,80 101.90 74.10 82.80 75.20 78,70 80,10 93.20 99.80
Promedio
2,5 3.0 2.3 2.6 2.7 2.1 2.2 2.1 2.4
Adherencia en seco
1.9 2.1 1.6 1.9 1.8 1.6 1.5 1.4 1.6
Frenada en seco
1.8 2.1 1.6 1.8 1.9 1.6 1.8 1.4 1.6
Adherencia en mojado
2.4 2.8 2.3 2.8 3.0 2.1 1.9 2.2 2.3
Frenado en mojado
2.3 2.9 2.4 2.6 3.0 2.2 2.0 2.2 2.3
Adherencia en nieve
5.2 5.1 4.0 4.1 4.2 3.2 4.6 3.4 4.2
Comodidad
2.4 3.1 2.2 2.5 2.6 2.0 2.1 2.1 2.2
Ruido (dentro del coche)
2.4 2.9 2.2 2.5 2.8 2.0 2.0 2.2 2.2
Ruido (fuera del coche)
2.3 3.0 2.2 2.6 2.8 2.1 1.9 2.2 2.3
Desgaste
2.6 3.4 2.6 3.1 2.8 2.2 2.4 2.4 3.0
Kilometros recorridos
28.095 22.596 17.653 13.057 14.839 14.415 18.254 12.075 21.829
Vamos con opiniones personales:
Yo en mi coche he probado las dunlop, no me he llevado ningun susto de que marchara, amarran bastante bien.... son algo chillonas cuando vas fuerte, y en mojao bastante bien.... pero esos 28mil, en cuanto les haces 10mil ya tienes los bordes pelados.
Ahora probare las sportcontact2
Alberto , me comenta que las toyo esta algo descontento con ellas, que esperaba mas de ellas
He ido de copiloto con unas P zero nero y van bastante bien, pero era un 106 y yo sigo diciendo que el coche amarra mas que el saxo.
Y cabe destacar, que sin contar los KM.... segun la comparativa de neumaticos-online, la mejor prestaciones-precio es las Hankook, ya que con las yokohama, tenemos un poco de mejor agarre en seco y frenada, pero nos vamos a 93€ mas montaje.
saludos y perdon por el tocho
El Tuning es, la
personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una
originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo
al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!