Pues tenia una perdida de gasoil en la bomba por el eje de accionamiento, que de gotear en el alternador me lo fastidi�.
Compr� un alternador de intercambio en OSCARO (140� con portes) pero claro, no lo iba a colocar sin arreglar la perdida de gasoil de la bomba.
Luego la otra duda era si le cambiaria yo las juntas a la bomba o iria a un bombero pero debido a la escasa o nula informacion que hay de los ajustes de esta bomba decid� llevarla a un bombero para rejuntear y ajustar junto con los inyectores para hacerles una limpieza, total ya puestos me olvido del sistema de inyeccion para una temporada grande pienso yo. El bombero me cobr� 255�.
Bueno pues en principio es igual que el brico de la correa de la distribucion hasta que tenemos la correa fuera. Ahora tenemos que sacar la bomba. Marcamos la posicion de los tornillos que sujetan la polea de la bomba, y del punto donde est� el calado de la misma para luego hacer el montaje. Recordar que esta polea, una vez sueltos los tornillos puede girar un poco hacia los lados sin mover el moyu de calado para ajustarse bien a la correa de distribucion
Y aqui el primer error que cometi. Para desmontar la bomba del coche no hace falta soltar la tuerca central que yo solt� como se ve en la foto que falta. De todos modos como el bombero tiene que cambiar el reten de ese eje el lo va a soltar y luego ajustar� de nuevo su posicion
Despues de esto retiramos la polea. Seguid con la idea de que la tuerca central est� puesta. Vemos el moyu al que va sujeto la misma con el tornillo de calado colocado.
Ahora en la bomba soltamos la tuerca del latiguillo de alimentacion, del de retorno, el cable del acelerador y el cable del ralenti acelerado
Soltamos los conectores del solenoide de parada y del contactor de la EGR (en mi caso), el tornillo de fijacion trasera de la bomba y los tubos que van a los inyectores. Ojo a este tornillo trasero que es conico especial. Marcar su posicion y fijaros en como va montado
Ahora ya por ultimo soltamos los tres tornillos de fijacion frontal de la bomba
Y fuera con ella
Compr� un alternador de intercambio en OSCARO (140� con portes) pero claro, no lo iba a colocar sin arreglar la perdida de gasoil de la bomba.
Luego la otra duda era si le cambiaria yo las juntas a la bomba o iria a un bombero pero debido a la escasa o nula informacion que hay de los ajustes de esta bomba decid� llevarla a un bombero para rejuntear y ajustar junto con los inyectores para hacerles una limpieza, total ya puestos me olvido del sistema de inyeccion para una temporada grande pienso yo. El bombero me cobr� 255�.
Bueno pues en principio es igual que el brico de la correa de la distribucion hasta que tenemos la correa fuera. Ahora tenemos que sacar la bomba. Marcamos la posicion de los tornillos que sujetan la polea de la bomba, y del punto donde est� el calado de la misma para luego hacer el montaje. Recordar que esta polea, una vez sueltos los tornillos puede girar un poco hacia los lados sin mover el moyu de calado para ajustarse bien a la correa de distribucion
Y aqui el primer error que cometi. Para desmontar la bomba del coche no hace falta soltar la tuerca central que yo solt� como se ve en la foto que falta. De todos modos como el bombero tiene que cambiar el reten de ese eje el lo va a soltar y luego ajustar� de nuevo su posicion
Despues de esto retiramos la polea. Seguid con la idea de que la tuerca central est� puesta. Vemos el moyu al que va sujeto la misma con el tornillo de calado colocado.
Ahora en la bomba soltamos la tuerca del latiguillo de alimentacion, del de retorno, el cable del acelerador y el cable del ralenti acelerado
Soltamos los conectores del solenoide de parada y del contactor de la EGR (en mi caso), el tornillo de fijacion trasera de la bomba y los tubos que van a los inyectores. Ojo a este tornillo trasero que es conico especial. Marcar su posicion y fijaros en como va montado
Ahora ya por ultimo soltamos los tres tornillos de fijacion frontal de la bomba
Y fuera con ella
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:53, editado 3 veces en total.
No implication, no consideration