• Ralenti jodido,alto consumo = Sonda lambda jodida?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #346880  por elsaxo1.1i
 
Hola, bueno pues en vista de que mi coche sigue igual de jodido (Ralenti irregular y consumo excesivo) siendo un saxo 1.1 inyeccion Fase 2, he buscado info sobre qué puede ser y siempre escucho que es tema de la Sonda Lambda, vale, yo que no soy mecanico no tengo ni zorra idea de donde esta situado dicha sonda, solo sé que sale un ojo de la cara cambiarla.

Ahora, os invoco para que me puedan decir dónde esta situada dicha sonda (quiero echarle un vistazo) y asi quizas me animo y la compro en algun desguace.

Supongo que cambiar dicha sonda seria la solucion a mi problema.

PD: He cambiado todos los filtros, aceite y bujias, asi que creo que el problema es dicha sonda.

Gracias Imagen
 #346929  por Güeli
 
Yo no llevo sonda pero está en los colectores de escape enroscada. Cambiarla, si sale bien, no es complicado pero vete al taller y que te aseguren que es la misma, no vayas a gastarte el dinero en balde
 #347012  por Güeli
 
Es que el mio es diesel Imagen
 #347025  por Samu_vts
 
Antes de nada limpiaria la valvula del ralenti,si el problema continua me decantaria al 100% que es la sonda.
Saludos
 #347048  por elsaxo1.1i
 
podria circular sin la sonda ? es que ya me tiene hasta los cojones que se acelere solo, es un peligro, luego los empujones que da son para comerse el volante y es un cante de cojones, la policia aveces me mira y se creen que estoy pikandome con ellos porque el puto coche se acelera de 1000 a 2000rpm sin parar.

Encima como le puse un tubarro racing mas cante todavia.

estoy por prenderle fuego al puto saxo 1.1i que consume como un mercedes de hace 20 años
 #347049  por JAS_Reinosa
 
Samu_vts escribió:Antes de nada limpiaria la valvula del ralenti,si el problema continua me decantaria al 100% que es la sonda.
Saludos

O que la vávula del ralenti esta rota.

Por los síntmas que da, es lo mas probable.

busca en ebay que valen poco
 #347052  por Samu_vts
 
Pero Jas le subiria tanto el consumo al tener solo la valvula del ralenti rota?
 #347060  por Güeli
 
Yo haria lo que dic Samu. Limpia la valvula del ralenti a ver si cambia algo
 #347078  por elsaxo1.1i
 
Juer, lo chungo es que la valvula del ralenti en mi saxo tiene tornillos torx y estan mas camuflados que una pulga y nunca he podido kitarlos por el tema de que mi destornillador torx no llega, k puta mala suerte.

DE todas formas, el coche lo del ralenti me lo hace aveces, cuando esta caliente, no es que lo haga fijo, pero seguramente esté jodida la valvula esa.
 #347123  por JAS_Reinosa
 
Samu_vts escribió:Pero Jas le subiria tanto el consumo al tener solo la valvula del ralenti rota?

A mi me subía bastante. El coche iba como el culo, la limpié y se arregló, pero duró una semana. La puse nueva y hasta hoy.
 #347152  por Samu_vts
 
Una cosa mas que sé!
Pensaba q solo te subia el consumo de manera exagerada cuando tienes rota la sonda.
Saludos
 #348199  por elsaxo1.1i
 
Bueno, el problema sigue, no he podido hacer mucho pero tengo una gran duda y es que cuando el coche se me acelera solo (entre 1000 y 1500 rpm) al desenchufar la clavija de la valvula del ralenti (con el coche encendido) pues el ralenti se ha vuelto mas alto aun (casi 2000 rpm)

No lo entiendo, creo que la valvula no esta rota, me da que es otro problema distinto a la valvula.

Si la valvula estuviera rota, al desconectarla deberia bajar las rpm hasta apagar ¿no?.

VAya problema.
 #348242  por Wolfy
 
buenas a ver si te puedo servir de ayuda porqe tengo un 8v y me ace (hace) exactamente lo mismo es un fase2 y es que cuando esta caliente en ralenti da tantos picos que como este mucho por ciudad se termina apagando....otra cosa qe (que) me pasa qe va dando tirones exagerados pero solo es a punta de gas es increible si acelero va bien....mis deducciones son sonda de landa pues yo pensando que seria de electronica por(que) cambia escape colectores y campana pense que me lo acia porqe tndria qe ajustar la centralita pero lo ice (hice) y nada eso no era lo ace (hace) aun mas mucho mas exagerado, aora (ahora) cual es mi deduccion despues de esto??al haberle hecho la centralita me lo han dejado mas pobre de gasolina (de serie van muy ricos todos) y al dejarlo pobre la sonda a punta de gas y ralenti pues tiende a medir mal y hace esos extraños por(que) mandara los datos mal.....
mañana tengo cita en el taller de confianzo vamos a enchufar el tester y ver ke (que) pasa, espero que se me solucione y veo que tu problema puede ser el mismo 90% asi que ya pondre algo aqui para que sepamos qe (que) es un saludo desde mdrid (madrid)
 #348291  por elsaxo1.1i
 
Si yo tb (tambien) creo k (que) es la sonda k (que) esta ya kemada quemada.

a ver que te dice el mecanico y asi me hago una idea

gracias y saludos.
 #348293  por elsaxo1.1i
 
por cierto, he hecho la prueba de recorrer en 3a desde las 2000 hasta las 6000 rpm y el coche ha acelerado progresivamente sin problemas y se ha embalado que da gusto (prueba de la sonda) y por eso estoy en este dilema porque no se si es la valvula o la sonda.


Imagen Imagen Imagen
 #348314  por morenosx
 
buenas.
cuanto te consume ahora tu coche mas o menos?
tambien puedes probar a desconectar la sonda lambda a ver si te mejora el consumo
 #348321  por elsaxo1.1i
 
Acabo de venir de hacer mis chapuzas:

Desconecté la sonda lambda y el coche seguia igual, ralenti elevado y coche acelerado.

Pues la conecto de nuevo y todo sigue igual, descartada sonda lambda entonces no ?

Ahora todas mis sospechas van a la valvula del ralenti.
 #348417  por Wolfy
 
solucionado el problema:D estoy feliz el problema era un simple cable lo podeis creer?? ni sonda ni nada de nada os voy a explicar :
en la mariposa del acelerador lleva un conector qe (que) salen 4 o 5 cables no recuerdo bien(azul,verde,amarillo....) pues esa clema es el estabilizador del ralenti y es lo que mide segun pisas el acelerador, bien esa tonteria a sido la causa emos(hemos) cogido empalmado y como magia todo de puta madre ralenti de lujo y nada de tirones incluso me arriesgo a decir qe (que) anda mas el coche (coche)(imaginaciones sera XD) bueno espero qe (que) tu consigas solcuionar tu problmea con esto pues yo creo qe (que) sera algo parecido....
un saludo a todos desde madrid
 #348803  por JAS_Reinosa
 
me han pasado las dos cosas, lo de Wolfy (pero con 3 de los 4 cables partidos) y lo de elsaxo y era lo que te he dicho arriba.

Tienes 40 euros y una torx 20? pues lo tienes arreglado.